Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo hacer confeti para bodas? 5 ideas ecofriendly

El confeti, esos coloridos papelitos que sirven para festejar, ahora también tienen su versión ecofriendly. Muchas parejas están en búsqueda de detalles sustentables y bodas más ecológicas y hoy atendemos esa demando con ideas para confeti.

Cande Baroni

¿Hacer su propio confeti? ¿Les suena como una idea sustentable y que busca cuidar los recursos? Es a lo que apunta el artículo de hoy. A darles propuestas para confeti con elementos para reciclar o de la naturaleza, pero también para que empiecen a amigarse con esta tendencia que ya llegó y no se piensa ir. Si entre todos suman acciones de este estilo, el cambio llegará a más personas.

Confeti con papel de agujereadoras

Si bien es verdad que en las oficinas y en las casas cada vez se usa menos el papel, dando paso a la tecnología, en algunos sitios todavía se lo usa. Y, especialmente, se hace uso de las clásicas agujereadoras, cuyos circulitos quedan guardados en ella, sin aparente uso. ¡Ahora se lo encontramos! Pueden recolectar ese papel de oficinas de amigos y familiares, o, usar papel que esté para reciclar, y luego guardar en conitos (también de papel). ¡A los invitados les va a encantar!

invitaciones casamiento con papel confeti ceremonia

Aprovechar lo natural

Ir por la calle y encontrar hojas secas es de lo más común. Y se sabe que el destino de esas hojas ya caídas será la basura. ¿Por qué no darles una última oportunidad de convertirse en algo lindo y útil? Junten la mayor cantidad que puedan, y luego filtren (puede ser con un colador), todo tipo de basuritas y piedras. Una vez hecho esto, deberán lavar las hojas, ya que se estaban en la calle y no sabe con qué tuvieron contacto. Una vez secas, se las puede cortar con una tijera.

conos DIY para casamiento flores secas

conos de papel madera flores secas para la ceremonia

Pétalos secos de flores

Para este tipo de confeti sustentable y natural les proponemos usar pétalos de flores secas. Pueden comprarlos, usar las flores para adornar su hogar y luego dejarlas secas una vez que estén marchitas. Otra opción es que se acerquen hasta una florería, donde a diario desechan cientos de flores que no les sirvieron en el día o que ya no se pueden vender. ¡Eso será un tesoro para ustedes!

Bendita Deco

Botellitas plásticas y otro tipo de recipientes

Las botellas de plástico, envases de tetra pack u otro tipo de envases que contengan líquidos son ejemplos perfectos de materiales que se pueden reciclar y darle otro uso.
Luego de limpiar los envases vacíos muy bien, hay que proceder a cortarlos en pequeños pedazos. Para hacer más fácil la tarea, pueden utilizar una trituradora. En el caso de las botellas de plástico, también les recomendamos, antes de cortar, quemar los bordes para que no tengan puntas y no se corra el riesgo de cortaduras o lastimaduras.

Confeti de papel de semilla plantable

Esta idea es muy representativa de lo que busca el estilo sustentable, de poder reutilizar pero también de apuntar hacia un estilo de vida más natural. Existen proveedores que se encargan de hacer papel de semillas, que tiene una fantástica ventaja: ¡se puede plantar! Para que los invitados lo sepan, se puede colocar un cartelito en la bolsita que entreguen. 

Vista Previa

¿Les gustaron estas ideas para un confeti original y muy ecológico? Como ven, sin necesidad de gastar demasiado dinero, sino todo lo contrario, pueden tener un elemento para la boda que no contamina. Es importante atender a este tipo de detalles, que ayudan a cuidar mucho más el ambiente en el que todos vivimos.