Bleu Estudio
Bleu Estudio

Si tenían pensado casarse en estos meses, quizás tuvieron que cambiar la fecha de sus invitaciones de boda, y lo más probable es que tu vestido de novia deba seguir guardado un tiempo más en casa. No obstante, pueden seguir avanzando con otros aspectos de la boda, como la decoración o la creación de sus propios souvenirs de casamiento. Como actividad para hacer de a dos, les proponemos estas siete manualidades que pueden ir realizando hasta que pase la pandemia.

1. Centros de mesa reciclados

Snow Producciones
Snow Producciones

Una idea fácil y que no les llevará mucho tiempo es crear sus propios centros de mesa a partir de frascos de vidrios o latas reciclados. Cuando junten una buena cantidad de estos elementos, deben lavarlos bien y ya están listos para ser adornados. Para un deco romántica, pueden colocarles velas dentro y adornar el exterior con frases de amor. Luego, esto puede servir como un excelente souvenir original para que sus invitados puedan llevarse a casa.

2. Macetitas llenas de amor

En el último tiempo se hizo tendencia entregar plantas a modo de souvenirs de casamiento económicos, que son realmente lindas y útiles. Para ir pasando el tiempo hasta que puedan retomarse las bodas de lleno, los invitamos a hacer sus propias macetas de arcilla, sin importar que de forma queden perfectas. Para que queden aún más bonitas, pueden pintarlas de colores similares a los que tendrán en su boda o jugar con una combinación más arriesgada, como colores vivos o flúo. Otra alternativa es hacerlas con latitas recicladas pintadas de colores. ¡Será un detalle que a todos les encantará!

3. Conitos de arroz para la ceremonia

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Tal como se estila al final de las ceremonias religiosas y civiles, los invitados arrojan arroz a los recién casados como señal de buen augurio. Para hacer que este detalle no pase desapercibido, pueden armar con cartulina de colores simples conitos para luego rellenar con arroz, pétalos o lo que prefieran. Y para que sean aún más divertidos y originales, pueden pintar estos conitos con sus iniciales o con la fecha del enlace.

4. Tarjetas más que personalizadas

RGR Estudio Fotográfico
RGR Estudio Fotográfico

Uno de los artes perdidos son las tarjetas de casamiento sencillas, realizadas por los novios y con su propia letra. Como una gran actividad para hacer en conjunto, les sugerimos comprar papel reciclado, que viene en muchísimos colores y tonos; con ellos, pueden armar tarjetas trípticas o simples. Quien tenga mejor letra, y con lapiceras doradas y plateadas, deberá ir completando una por unas las tarjetas de casamiento. ¡Una manera muy íntima y personal de comunicar la gran noticia!

5. Decoración bohemia

Mauricio Garay
Mauricio Garay

Pensando en aquellos rincones que desean que no pasen desapercibidos, les sugerimos crear tiras con pompones y borlas de lana. Compren colores que vayan en la misma línea estilística que el resto de sus objetos de decoración, y vayan armando cortinas o tiras en donde aten pequeños pomponcitos o borlas de muchos tonos. Esto les puede servir para decorar el altar, el rincón de los souvenirs de casamiento en porcelana fría o inclusive para colgar en árboles, si es que tienen una boda al aire libre.

6. Bolsitas para los más queridos

Coco Lacrost
Coco Lacrost

Sus invitados son uno de los factores más importantes dentro de una boda, por lo que siempre está el deseo de homenajearlos y hacerlos sentir cómodos. Para ello, los invitamos a armar bolsitas especiales para que se lleven de recuerdo: con cualquier tipo de tela, armen pequeños paquetitos (con puntadas simples) y rellénenlos de jabones pequeños, popurrí, mini cremas hidratantes o aceites esenciales. Será un gran mimo para ellos, que agradecerán con mucho amor. ¡Sí, más amor todavía!

7. Lámparas para ambientes románticos

Coco Lacrost
Coco Lacrost

Para finalizar, les compartimos la idea de unas simples pero elegantes lámparas para su decoración. En copas de vidrio, coloquen dentro una pequeña vela. Por fuera, armen y dispongan (sin necesidad de pegar) un cono de papel cartulina blanco, al que antes pueden calarle figuras como árboles, corazones o estrellas. De esa forma, y en tres simples pasos, tendrán unas prácticas lámparas, que pueden hacer las veces de centros de mesa o simplemente acompañar algún rincón especial.

Como ven, con pocos elementos, sus manos y un poco de creatividad, pueden aprovechar este tiempo para ir adelantando muchos detalles de su boda. Desde las tarjetas de casamiento hasta las ideas para souvenirs de casamiento pueden sumarse a la ola del estilo DIY ahorrando dinero, pero, sobre todo, compartiendo momentos mágicos de a dos.