The Party Factory BA

Ya tenés decidido el menú y la torta de casamiento original. Estás pensando en las invitaciones de boda y en los recuerdos tradicionales. Sabés que todos tus invitados querrán llevarse su regalo. Los souvenirs de casamiento representan un costo importante dentro del presupuesto de tu boda y, más aún, si agregás envoltorios especiales. Hay muchas ideas para elaborar tus propios souvenirs, siempre contando con el tiempo de dedicación suficiente y que no tengas que correr contra reloj. Te dejamos 6 ideas para crear tus propios recuerdos originales.

1. Mermelada casera

Fábula Quinta

A todos nos gustan las mermeladas caseras o dulces de frutas. Podés encontrar en el mercado frascos de vidrio para armar este souvenir comestible y decorarlo con papel o telas estampadas. Podés además crear una bonita etiqueta con la frase para tarjetas de casamiento que utilizaste en tus invitaciones. Es un recuerdo fácil de elaborar y se adapta muy bien para una boda vintage o campestre. Podés preparar distintas confituras para que la variedad de elección sea amplia y cada invitado pueda llevarse a casa su gusto preferido para el desayuno.

2. Golosina típica de la región

Lumière Foto

Algunas regiones del país cuentan con golosinas típicas que son las delicias de los residentes y de los visitantes. Podés sorprender a tus invitados con bombones, almendras bañadas en chocolate o caramelos de tu ciudad en bonitas cajas de papel. Las cajitas son las que llevan tu huella personal. Luego de buscar un patrón y una papelería de acuerdo con tus gustos, imprimí y recortá el molde. Seguí las instrucciones para el doblaje y colocá una cinta de raso o una rosa de papel de seda para rematar.

3. Bolsita de lavanda

Las bolsitas aromáticas para perfumar el armario o el escritorio pueden resultar excelentes souvenirs de casamiento económicos. Con telas coloridas o al tono con los colores de tu boda, podés confeccionar bolsitas y decorarlas con corazones en otro color en composé y una etiqueta con los nombres de los novios y la fecha del enlace. Con un toque romántico, son ideales para una boda boho chic. Otra opción, si no conseguís lavanda en tu ciudad o no es temporada, es la piel de cítricos como limón y naranja. Habría que secarlas sobre la estufa y luego trocearlas y agregarles unas gotas de aceites esenciales para armar estas bolsitas llenas de aromas. Podés guardarte algunas para perfumar la caja donde conserves tu vestido de novia con encaje.

4. Portavelas románticos

Una Imagen Una Historia

Las velas aportan siempre un sentido estético al ambiente y se convierten en maravillosos souvenirs DIY para tu boda. Solo necesitás los vasos de vidrio, las velas, unos metros de encaje para decorar los vasos y pegamento. El encaje puede ser del color que prefieras, no necesariamente blanco. Calculá el largo de encaje que llevará cada vaso para quedar envuelto y pegá los laterales de la tela. Si el alto del encaje coincide con la altura del vaso sería genial para completar este recuerdo. Luego solo agregá una vela en cada uno. Es un handmade sencillo, como los peinados con trenzas fáciles que pensaste para tu gran día.

5. Suculentas

I Do Papelería

Las suculentas son recuerdos duraderos y fáciles de preparar. Podés tenerlas listas uno o dos meses antes de la boda para que estén más firmes en sus envases, que pueden ser de metal, arcilla o vidrio. Lo importante para crear un buen sustrato es mezclar tierra con restos vegetales como cortezas y trocitos de madera para generar un drenaje adecuado. Y no te olvides una capa de piedras en el fondo del envase para que las raíces no estén en contacto con el agua. Podés decorar con piedras en la parte superior y cintas o puntillas alrededor del envase. Las suculentas y las plantas en general son un bonito regalo para tus invitados.

6. Semillas

Otro regalo acorde con la ecofilosofía de tu boda y que perdure en la memoria de todos tus invitados como un recordatorio del amor y de la vida es regalar una semilla de árbol o semillas de alguna planta de la región. Esa semilla plantada en el jardín de tus familiares y amigos resignifica una nueva cultura ecológica y de conciencia de cuidado del medio ambiente. ¡Que los sueños de todos crezcan y se hagan realidad con estas plantas nuevas!

Unos souvenirs originales son encantadores porque dan el toque personal al recuerdo que tus invitados van a guardar en el corazón. Por otro lado, son muy sencillos y se adaptan a todos los presupuestos. Los souvenirs DIY pueden ser un maravilloso corolario de tu boda personalizada, pero no olvides calcular los tiempos de elaboración. Recordá encargar la torta de casamiento y ahora sí, ¡manos a la obra!