Nazarena Mora
Nazarena Mora

Las lágrimas de felicidad conforman uno de los detalles más coquetos en las bodas. Sin gastar mucho, quedarán muy bien con los invitados. El estilo convive con las invitaciones de bodas, el seating plan, el programa de ceremonia y las etiquetas de souvenirs originales. Antes de continuar explorando en tortas de casamiento, conozcan sobre este detalle tan bonito como encantador. Un regalito DIY para los invitados.

1. ¿De qué se trata?

Algunas novias se estarán preguntando qué son las «lágrimas de felicidad». Es un concepto bastante nuevo como idea para bodas. Se les llaman lágrimas de felicidad a los paquetitos de pañuelos para que los invitados puedan secarse alguna lágrima que se escapa durante la ceremonia de bodas. El nombre viene del sentimiento de felicidad que transmiten los discurso conmovedores.

Filmyco
Filmyco

2. Un detalle oportuno

Con el desarrollo de los diseños de bodas y la atención puesta en los detalles, los pañuelos pocket comunes comenzaron a presentarse en sobres diseñados con la papelería nupcial. El momento más oportuno para entregar los sobrecitos es al inicio de la ceremonia, colocados en los asientos del recinto. Otra opción es que una amiga los entregue junto con la bolsita de arroz. Si prefieren pueden presentar una cesta en alguna mesita de la recepción, incluso en el kit de baño para los invitados, cuyo cometido es solucionar o aliviar algún imprevisto.

3. DIY lágrimas de felicidad

Aunque pueden encargar el paquetito completo junto con las tarjetas de casamiento originales y el resto de la papelería, este detalle es una de esas ocasiones en que pueden ahorrar y descargar las plantillas, editarlas y luego armar los sobrecitos ustedes mismos. Pueden encontrar plantillas en una tienda online o buscar un programa para diseñar. Un vez descargada la plantilla podrán editar los nombres y la fecha del casamiento. También pueden solicitar este servicio de personalización si ustedes no se dan maña.

Irpasiri Qara
Irpasiri Qara

4. ¿Una frase?

Además de sus nombres y fecha de enlace pueden colocar una frase motivadora, un pensamiento de amor o una frase para tarjetas de casamiento. Algunos ejemplos: «Solo para lágrimas de felicidad», «Pañuelos de felicidad», «Gracias por acompañarnos», «Se llora pero solo de felicidad», «Si vas a llorar, que sea de felicidad», «Lágrimas de felicidad para los que se emocionan», «Para las lagrimitas y los lagrimones que hoy causan las emociones».

5. Materiales para elaborar este DIY

  • Cartulina A4 o papel kraft
  • Pañuelos
  • Cuerda o lazo
  • Pegamento
  • Tijera, cúter
  • Plantilla

Detalles de Amor
Detalles de Amor

6. Paso a paso

Estos paquetitos son muy sencillos de preparar. Incluso algún miembro de la familia los podrá ayudar sin mucho inconveniente. Por lo general, se imprimen tres plantillas por hoja. Lo ideal es utilizar un papel similar a la papelería nupcial o del modelo de tarjeta de casamiento.

  • Recortar las plantillas y doblar por las marcas dibujadas.
  • Pegar los laterales de la pestaña más pequeña a modo de sobre.
  • Introducir el pañuelo y terminar con un lazo sobre la portada.

7. Sobrecitos con blondas

Una manualidad más sencilla todavía es diseñar los sobrecitos con blondas. Sin dudas, este elemento aplica maravillosamente para bodas románticas y vintage. Además de revestir los envoltorios de souvenirs de casamiento económicos, una media blonda redonda sirve para envolver el pañuelo de papel y terminar con una etiqueta y una cintita. Es un bonito detalle hecho a mano.

La tipografía debe acompañar y estar al tono con las tarjetas de casamiento. La boda puede conmover a más de un invitado. Con estas lágrimas de felicidad tienen el remedio perfecto. Y ahora, revisen las ideas para souvenirs de casamiento en porcelana fría, una propuesta muy versátil por su bajo costo.