Ir al contenido principal
Casamientos

DIY: servilletero de papel kraft con sello floral

Imprimirle un sello personal a la decoración es una manera muy linda de involucrarse, mucho más si lo hacen con sus propias manos. Como una actividad para hacer juntos, les proponemos hacer servilleteros DIY, muy originales y fáciles de hacer.

La tendencia DIY ha crecido exponencialmente en los últimos años; desde las invitaciones de boda, pasando por unos creativos souvenirs de casamiento y hasta los centros de mesa pueden ser hechos con sus propias manos. En esta oportunidad, les compartimos cómo hacer servilleteros para decorar y servirles para el fin práctico de guardar las servilletas para que sus invitados puedan comer la torta de casamiento sin miedo de ensuciarse. ¡Manos a la obra!

Hacerlo ustedes mismos, valor agregado

Involucrarse a nivel manual o creativo con la decoración de su boda tiene un peso especial, pues cada vez que vean los objetos que hicieron sabrán que le pusieron una cuota muy grande amor y de creatividad. No hace falta tener gran habilidad para realizar opciones DIY, solo seguir correctamente los pasos y, especialmente, ¡tener muchas ganas de divertirse!

El estilo DIY puede aplicarse en varios detalles de la boda: creando unos souvenirs originales con frascos reciclados, tarjetas de casamiento originales, o, como la propuesta de hoy, unos lindos servilleteros.

Materiales necesarios

Para la ejecución de estos servilleteros DIY, que son fáciles y quedan realmente muy bonitos, van a necesitar:

  • Cartulina kraft (o alguna que tenga un grosor considerable, para que no se rompa fácilmente) en tamaño A3 O A4
  • Sellos, etiquetas o stickers con algún dibujo que combine con su deco general (flores, corazones, etc.)
  • Tinta (en el caso de que vayan a usar sellos)
  • Tijeras, regla, cinta doble faz y lápiz.

En cuanto a los colores que vayan a elegir, siempre sigan la misma línea que siguen con otros elementos de la boda, como por ejemplo, los tonos que hayan usado en sus modelos de tarjetas de casamiento.

Paso uno

El primer paso, luego de encontrar una superficie plana y amplia para trabajar, será realizar el corte de la cartulina. Para ello, con regla en mano, midan tiras rectangulares de 17 por 5 cm cada una. Deberían salirles al menos cinco. Luego, con ayuda de la regla y un lápiz, marquen la mitad de cada una.

Paso dos

Una vez que tengan las mitades marcadas en cada una de las tiras, sobre la línea del centro deben colocar los sellos o los stickers que hayan elegido para adornar. Háganlo con mucho cuidado y dedicación para que queden prolijos.

Paso tres

Ya con todos los sellos o stickers pegados, y luego de unos minutos para dejar que seque la tinta o pegamento, es hora de usar la cinta doble faz. Coloquen trozos pequeños en cada uno de los laterales de las tiras. La idea es que formen círculos o anillos con ellas. Para ello, deben unir prolijamente las esquinas de las tiras, quedando la parte con el sello o el sticker hacia arriba.

Paso cuatro

Una vez que tengan listos sus servilleteros, es hora de colocarles dentro las servilletas. Traten que no sean demasiadas para que estos no se abran cuando esté sobre las mesas. Como ven, se trata de una opción muy sencilla para hacer, en solo unos minutos pueden obtener decenas de servilleteros muy prácticos y económicos, tal como otras ideas para souvenirs de casamiento que pueden obtener de nuestra web.

No es necesario destinar demasiado presupuesto para tener detalles elegantes y simples que marcan la diferencia. Hacer ustedes sus propias manualidades, diseñar sus propias tarjetas de casamiento y hasta realizar tu propio peinado de novia es una manera especial de dedicarse de lleno a su boda.