2019 va llegando a su fin y ya falta muy poco para las fiestas. Seguramente hayan pasado meses preparando todo para su casamiento, mirando fotos de vestidos de novia, eligiendo sabores para la torta de casamiento y pensando qué frases incluir en sus invitaciones de boda. También es momento de hacer un balance de todo lo que vivieron este año como pareja y, por qué no, dedicarse el tiempo y espacio para realizar alguna actividad juntos.

¿Quieren despedir el año a puro amor? Les compartimos este paso a paso para que puedan preparar juntos un calendario romántico y se dediquen las frases de amor más inspiradoras.

¿Cómo funciona?

La idea es que, desde el día 1 hasta el 24 de diciembre, vayan descubriendo una a una de las frases de amor. Las pueden descubrir juntos, o podés prepararlo para que sea una sorpresa diaria para tu pareja.

Inspirado en el Calendario de Adviento

Este calendario romántico está inspirado en el Calendario de Adviento, una tradición alemana que tiene origen en el siglo XIX. En aquel entonces, se encendía una vela cada día del período de adviento, comprendido entre el 1 y el 24 de diciembre, coincidiendo con Nochebuena. En la actualidad, esta tradición se extendió a muchos otros países del mundo y las velas dieron paso a un calendario físico que incluye, en muchos casos, un chocolatín por cada día de espera.

En esta ocasión, nosotros les proponemos descubrir juntos frases de amor, ¿se animan?

Materiales

Los materiales que van a necesitar para armar el calendario romántico son:

  • Cuerda
  • Pincitas
  • Cinta adhesiva
  • Tijera
  • Tablero de cartón o cartulina
  • Descargable (podés descargarlo haciendo click acá)

Paso a paso

¡Realizar el calendario romántico es muy sencillo! Solo tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1

 Imprimimos los descargables y los recortamos. Cada uno contiene una frase romántica acompañada de una ilustración, ¡ideal para dedicarse!

  • Paso 2

Los doblamos por la mitad, con la frase y la ilustración hacia adentro.

  • Paso 3

Colocamos la cuerda de un extremo al otro del tablero o cartulina que usemos como soporte, sujetándola por detrás con cinta adhesiva para que quede tensa. Colgamos los papelitos con las pincitas a lo largo de las cuerdas, respetando el orden de días del 1 al 24. ¡Calendario listo!

Si tienen dudas, en el siguiente video pueden ver el paso a paso completo:

¿Se animan a probarlo? Dejen de lado por un rato la elección de los souvenirs de casamiento, la definición del catering y los sabores de la torta de casamiento, y siéntense juntos a preparar este DIY. Seguro que será una linda manera de despedir juntos el año y recibir la Nochebuena con mucho amor.