Una boda soñada es aquella que responde a los deseos más profundos de los novios. Pero sin duda que casarse en la playa le da un toque más especial aún. Si ya tenés elegido tu vestido de novia largo y bohemio, te decidiste por un peinado con pelo suelto muy informal, pero te falta elegir qué tipo de calzado ponerte, te damos opciones para que elijas de manera adecuada unos buenos zapatos o sandalias.

La comodidad en la arena

Si bien cuando se celebran las bodas en la playa se suele colocar alguna alfombra u altar para los novios, lo cierto es que se está en contacto con arena la mayor parte del tiempo. Por este motivo, y por lo que implica caminar sobre ella, es necesario que tengas unos zapatos sin taco o con un taco muy bajo; caso contrario, te hundirás en la arena y te costará caminar. Si querés verte bien y más alta para las fotos, podés colocarte zapatos con tacones mientras te sacas las fotos pre-boda para lucir bien tu vestido de novia sencillo, pero luego cambiarlos por una opción más adecuada.

Sandalias pulsera

Lógicamente, una boda en la playa se celebra durante épocas de calor, por lo que el calzado más adecuado son siempre las sandalias. Se denomina sandalias pulsera a aquellas que tienen tobilleras y son ideas para la playa, pues agarran muy bien tu pie y no tendrás problemas para desplazarte. Lo mejor de este tipo de sandalias es que combinan muy bien con todos los estilos de vestidos de novia: desde uno bohemio o hippie chic, hasta algo más glamoroso como un vestido de novia con encaje.

Sandalias bahianas

Otro tipo de calzado muy característico de la playa son las llamadas sandalias bahianas. Se trata también de un calzado que agarra muy bien el pie de la novia, por lo que le será muy cómodo caminar sobre él. Algunas son muy parecidas a las ojotas, y se pueden encontrar modelos con plataformas o tacos de bajo tamaño. En cuanto a los colores y tipos, se pueden encontrar de una gran variedad, incluyendo aquellas que vienen adornadas con flecos, caracoles, piedritas de colores… ¡un verdadero estilo playero!

Ballerinas

Si preferís no usar nada con el pie descubierto, porque la arena te resulta molesta, aún tenés opciones para tu boda en la playa. Si optás por una ballerinas tendrás un calzado muy cómodo, moderno, y cerrado para evitar problemas con la arena. Este estilo cumple a la perfección las condiciones de un look playero: sencillez y practicidad. Lo mejor, es que su versatilidad te va a permitir usarlo tanto con un vestido de novia corto como con uno largo, sin preocupaciones de que no combine.

Materiales para elegir

Los calzados de primavera/verano suelen estar elaborados con materiales que dejen respirar muy bien al pie, como puede serlo el cuero ecológico. Si vas a usar sandalias, podés optar también por un cuero liviano. Pero también podés jugar con una opción más cómoda, como el calzado de tela, pues en la arena no tendrás problemas. Igualmente, materiales como la goma o el corcho para la suela del zapato suelen ser frescos y livianos para caminar.

Cada detalle de tu look se elige por tu estilo y personalidad: desde el vestido de novia hasta el peinado de novia, todo responde a un equilibrio que irás encontrando a medida que te descubras a vos como novia. Mientras tanto, nosotros te acompañamos en este grato proceso con mucha alegría. ¡A disfrutar!