Studio Des Reves
Studio Des Reves

El zapato es un accesorio fundamental del look nupcial: debe combinar con el vestido de novia y  con el ramo, y no desentonar con el peinado de novia y los accesorios que utilices para el tocado. Algunos tips para encontrar los zapatos son elegirlos de acuerdo a la época del año y el lugar del casamiento. También pueden ser tu algo nuevo, tu algo prestado o tu algo azul.

Tu "algo azul"

Gabriel Purziani Fotógrafo

Las recomendaciones para que las novias lleven consigo una cábala en su gran día apuestan a que hay que cumplir con 4 puntos. Podés utilizar alguno de estos puntos para conseguir el zapato perfecto. Algo nuevo, algo usado, algo prestado o, por qué no, algo azul .

Un par de zapatos azules son una apuesta ganadora. Si elegís un vestido de novia sencillo, el toque de color va a levantar mucho el look. Si en cambio optás por un vestido de novia corto, los zapatos serán los grandes protagonistas de tu look. ¡Animate!

¿Cómo combinarlo?

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Una alternativa es combinar todos los accesorios, como los zapatos, la cartera, los aros, collares y cinturón. Para eso primero definí qué zapatos te gustan, así podes adecuar todos los demás elementos a este accesorio y así conseguir mejores combinaciones.

Celina de Francesco
Celina de Francesco

Si tu prenda es blanca, podés optar por colores pastel o bien colores llamativos. Si te decantás por zapatos de colores cálidos, como por ejemplo amarillo, naranja, turquesa o verde, sin dudas tu aliado para combinar en accesorios es el color oro. En este caso, los zapatos pueden ser stilettos o sandalias si el vestido es informal o muy largo, o incluso chatitas si decidís bajar un poco la intensidad que ya tiene de por sí un color saturado.

La temporada que se viene

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Ya estamos pensando en la temporada que se viene. Las colecciones de primavera/verano están saliendo a las pasarelas y los locales comienzan a poner en la vidriera las cosas nuevas. Las tendencias que vienen son zapatos muy veraniegos, de color amarillo, rosa palo, arena y beige. Las suelas de madera y yute se llevan todos los premios.

Los zapatos de fibras naturales también están a la última. Para amoldarse a un outfit de novia pueden ser blancos, gris grafito, marrones o gris bien clarito. Son ideales para un look más desesctructurado y un vestido de novia para civil.

Estilo de la novia

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Si sos una novia clásica y preferís estar a la moda en cuanto a modelos y colores, los modelos de zapato slingbacks de color gris o blanco son ideales para vos. Lo bueno de este modelo es que podés combinar dos colores, uno en el zapato y otro que distingue la punta.

Colores del año

Cecilia Aiscurri
Cecilia Aiscurri

El color del año 2019 es el coral, sin duda alguna. Pantone lo anunció hace varios meses y tenés la chance de poder seguir usando un zapato de ese color durante mucho tiempo más. Lo importante es que ese par que uses para el día de tu boda te sirva para reutilizar con otros outfits. Entre los colores más usados este año también están el verde esmeralda, amarillo mostaza y bordó.

Una vez que tengas completo el outfit podes arrancar a revisar los souvenir de casamiento y rever los últimos detalles de la boda, como la música, el catering o los modelos de tarjetas de casamiento.