Gabriel Purziani Fotógrafo

Llevar “algo azul” en el atuendo de novia es parte de la tradición de los cuatro elementos. Si estás armando tu look nupcial, incorporar el color azul en tu vestido de novia para la ceremonia o el vestido de novia para civil, en los zapatos, en los accesorios o en el peinado de novia es una costumbre que se arraiga con más encanto que superstición. Ideas para continuar con el augurio de un buen futuro.

1. La buena fortuna

Estudio 1839

Es una de las tradiciones de novios que más carga simbólica lleva. Las novias que quieran seguir el rito y atraer la buena fortuna deberán llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. La tradición dice que la novia recibirá una lluvia de bendiciones para su matrimonio. En el caso que nos ocupa, el “algo azul” representa la lealtad y la fidelidad de la pareja.

2. El más visible

De los cuatro elementos que mencionamos, el cuarto es el más visible. Se puede incorporar en el atuendo nupcial como un accesorio vistoso o discreto, pero si no coincide con los colores del look de novia, entonces se puede coser un trocito de tela o un lazo en el interior del vestido. Si sos una novia tradicional, probablemente quieras incorporar el azul en tu estilo. Te damos algunas ideas para continuar con la costumbre.

3. En el vestido

Aditive Audiovisual

Hoy en día las novias incorporan los colores en el atuendo de novia. Un cinturón azul o un lazo de terciopelo azul enmarcan tu silueta y suman distinción y elegancia. Sin dudas, la combinación con zapatos a tono hará del estilo algo muy original. Menos llamativo, una cinta o un bordado debajo del vestido de novia sencillo.

4. En los zapatos

Life's Moments

Los zapatos de novia completan el look de novia. Los diseños se lucen en tu camino hacia el altar y el color blanco es tradicional. Sin embargo, los zapatos de color otorgan una cuota de apasionamiento innegable. Podés destacar con un azul que resalte mucho o sea bien discreto, como un azul cielo.

5. En los accesorios

El color azul puede estar en detalles pequeños, como las piedras de las joyas. Unos aros, una pulsera o un anillo con una piedra azul te hará sentir bella y afortunada, sin que falte el toque azul. Topacio, aguamarina, turquesa son ejemplos de piedras azules. El color de las gemas se conecta con la tranquilidad, la armonía y la confianza.

6. En el peinado

Encapricharte

Un pasador con florcitas azules en el peinado semirecogido, un tocado con flores de tela azul, una peineta con piedritas azules o flores azules en una corona de novia que resuelve un peinado con pelo suelto son ideas para subrayar el tono azul en el estilismo de la novia.

7. En el ramo

Ali Alonso Fotografía

Sin que se acaben las ideas, el ramo de novia se presta para incorporar el azul. Un bordado en el tejido que envuelve el ramo, una cinta azul que cierra el bouquet, un dije azul que te trae algún recuerdo, o simplemente, flores en tonos de azules son ideas para inspirarse y encontrar tu toque azul.

8. Escondido

Fotopía

Laureano Piccini Fotografía

Si el color azul no combina con tu estilo o quisieras llevarlo pero escondido, una forma discreta es incorporarlo en una liga o un bordado debajo del vestido de novia con encaje. Alguna prima o tía puede ayudarte y bordar las iniciales de sus nombres en alguna capa de la falda.

9. Con estilo

The Mani Spa

El arte de la manicura trae ideas novedosas en colores para uñas bien cuidadas. Otra opción para novias innovadoras es apostar por el azul en las uñas. Sin dudas, para novias con estilo.

Otros detalles como las invitaciones de boda, los globos de la decoración o los souvenirs originales pueden destacar el azul que atraiga la buena fortuna para los novios y los invitados. ¿Dónde vas a llevar el toque azul?