The Party Factory BA

Alrededor de una boda existen cientos de tradiciones. Algunas se mantienen y otras fueron dejadas de lado. Una de las que todavía sigue firme es el lanzamiento del ramo, un momento muy divertido pero también emotivo, como lo es cuando el novio ve a su amada con el vestido de novia por primera vez, cuando ambos prueban ese primer bocado de la torta de casamiento, o el mismísimo momento en que los invitados reciben sus invitaciones de bodas.

Sí, un casamiento está lleno de hermosas tradiciones. Serán ustedes los encargados de decidir cuáles quieren seguir y cuáles no. El lanzamiento del ramo es un momento exclusivo para las amigas de la novia, que lucen realmente hermosas con sus vestidos de fiesta largos. Si querés saber más sobre esta milenaria tradición y cómo llevarlo a cabo, no podés dejar de leer este artículo y compartirlo con tus amigas.

¿En qué lugar hacerlo?

Ali Alonso Fotografía

Te conviene realizarlo en un lugar donde haya bastante espacio, para que las invitadas puedan correr y estén cómodas, aún si lucen vestidos de fiesta cortos. Igualmente, dependerá de la cantidad de solteras que participen. No es conveniente hacerlo en un lugar donde pueda haber barro, porque siempre alguna invitada se puede resbalar o caer y ninguna de ellas querrá ver arruinado su vestido de fiesta 2019.

¿Por qué sólo con invitadas solteras?

Ramón Herrera

La ideal del lanzamiento de ramo de novia es que lo reciba alguna invitada que todavía no esté casada. ¿Por qué? Según la tradición, será la próxima en casarse. Si bien es una tradición antigua, muchas novias siguen eligiendo hacerlo, ya que todas las amigas esperan este momento con mucha ansiedad. ¿Quién dice que no será realmente la próxima que se casará? Además es un muy buen momento para sacarse fotos juntas: vos luciendo tu vestido de novia con encaje, ellas ataviadas con vestidos elegantes para fiesta.

¿Cuál es el momento indicado para hacerlo?

Pablo Macaro Fotografía

Al ser un momento relajado y más bien divertido, se suele hacer luego del primer baile de los novios. También suele ir antes o después de la famosa tradición de las ligas, un momento exclusivamente para ellos. También podés esperar a que las invitadas bailen un poco, y cuando estén más entretenidas y divertidas, las sorprendés con el lanzamiento del ramo. Sea cuando sea, ¡seguramente será un entrevero de empujones y risas!

Una alternativa al lanzamiento

Fabiana Gomez Fotografía

Algunas novias prefieren, y es totalmente válido, no lanzar el ramo, sino entregarlo directamente a una de sus amigas o hermanas más cercanas. Si esta es tu decisión, no le quites importancia al momento. Podés sorprender a tu amiga llamándola al escenario, y decirle unas bonitas palabras, contándole por qué es la elegida y lo mucho significa para vos. ¡Momento emotivo al cien por ciento!

¿Y si tenés dos ramos?

Otras novias prefieren tener dos ramos: uno lo entregan a una persona especial y otro lo reservan para que sus amigas se “peleen” por él. En cualquiera de los casos, será un momento digno para recordar. ¡Así como todo lo que pase el día de tu boda!

Siempre es lindo mantener alguna que otra tradición. No es necesario que sean todas: podés elegir que tu novio te vea con el vestido o peinado de novia antes de que salgan o podés entregar souvenirs de casamiento fuera de lo común. Pero algunos momentos, como el del lanzamiento del ramo, son únicos, y ¡realmente serán un recuerdo inolvidable!