Estudio 1839

Tirar el ramo es una de las tradiciones más esperadas del casamiento. Se cree que la persona que lo consigue va a ser la próxima en recibir una propuesta de casamiento y en lucir un vestido de novia. Si ya enviaste las invitaciones de boda, y ya cerraste detalles de ese día tan importante como la reserva del salón y el encargo de la torta de casamiento, ¿por qué no pensar en un momento original y especial para el tirar el ramo? Acá les traemos algunas ideas diferentes para lanzar el ramo de novia y que sea un momento de muchas risas y emoción.

Muchos ramos en uno

Mariposa Bodas

Si querés darle a la tradición un toque novedoso, podés sorprender a tus invitadas lanzando un ramo compuesto por muchos ramitos. Agarralos de los tallos como si fueran un único ramo y que tus invitados se den cuenta de lo que pasa recién cuando vuelen todos por el aire. ¡Habrá muchas solteras felices esa noche pensando en sus futuros vestidos de novia de civil!

Ramo como premio

Fotopía

Elegí a la pareja que más admires, a esos dos que realmente viven el amor como deseás vivirlo en esta nueva etapa, y entregales tu ramo en reconocimiento de su relación. Porque el amor se construye día a día, pero no siempre alguien se para a felicitarnos por ese compromiso.

Ramos para todos

Studio Des Reves

Armá más de un ramo si querés que esta tradición sea más inclusiva. Podés tirar un ramo para las solteras y otro para las casadas. Seguro estas últimas te lo van a agradecer. También es divertido que vos lances tu ramo a las solteras, y el novio un ramo de corbatas a sus amigos solteros. En este caso los dos ganadores pueden bailar una canción entre ellos. Generalmente cuanta más gente está involucrada en la tradición del ramo, más divertido es el momento.

Ramo con dedicatoria

Ali Alonso

Si en vez de dejar el destino del ramo al azar vos se lo querés regalar a alguien especial, podés generar un momento verdaderamente emotivo al entregar el ramo. Hacele una dedicatoria a esa hermana, amiga o prima a la que le querés entregar tu ramo junto con tus mejores deseos. Podés entregárselo en algún momento especial de la noche, como por ejemplo después del corte de la torta, mientras suena una canción especial.

Un ramo B

Sebastian Shikari

Si tenés mucho apego con tu ramo porque combina a la perfección con tu vestido de novia sencillo, podés tener preparado un segundo ramo para regalar. Pedile ayuda a tu florista. Nadie se va a ofender, al contrario, todos, incluida vos, se van a quedar contentos.

Feliz casamiento

Allo Fotografía

Evitá una lucha en la pista de baile en la que se pueden arruinar los vestidos de fiesta y se desordenar esos hermosos peinados recogidos. Como en el famoso y memorable programa de televisión Feliz Domingo, poné el ramo en una caja o cofre cerrado con llave. Repartí las llaves entre las solteras que quieran participar, y la que tenga la llave correcta se llevará el ramo y quizás sea la próxima en casarse. Si lo querés hacer aún más divertido, podés animar el momento pretendiendo ser la presentadora del programa.

Siempre decimos que cada detalle suma en la organización de un casamiento inolvidable. Mirá las opciones que seleccionamos para ayudarte con la elección de tus tarjetas de casamiento. Si querés personalizarlas un poco más, también podés agregarles algunas de estas frases para tarjetas de casamiento.