Ir al contenido principal
Casamientos

5 ideas originales para tirar el ramo de novia: ¡la tradición que no pierde vigencia!

Tirar el ramo es una de las tradiciones que mantiene su vigencia hasta el día, porque es un momento divertido y especial para la novia y sus invitadas mujeres. Para reversionar este momento y ponerle condimento, les dejamos 5 ideas originales.

novia tirando el ramo a sus amigas en el casamiento

novia tirando el ramo a sus amigas en el casamiento

Las novias argentinas, tanto las más clásicas como las más vanguardistas, optan por mantener algunas de las tradiciones y ritos de los casamientos. Uno de ellos es el momento de tirar el ramo, que es casi indispensable en cada boda por ser un momento entretenido y risas entre las amigas y la novia. Hoy les proponemos cinco ideas creativas para que este momento sea más original y auténtico.

1. Flores para todas

novia a punto de tirar el ramo para sus amigas el día del casamiento

La tradición del ramo de la novia dice que la afortunada que lo agarre en la tirada será la próxima en casarse. Por supuesto que hoy no es más que un dato divertido, pero que sirve para unir a las invitadas mujeres para unos minutos de risa. Una alternativa es que todas puedan acceder a su ramo. ¿Cómo? Por medio de un juego de búsqueda del tesoro. Primero, tenés que esconder mini versiones de tu ramo de novia en diferentes rincones del espacio donde se celebre la boda. Luego, entregales tarjetas con pistas para que los encuentren. De esa forma, todas se irán con un ramo y, por qué no, con la posibilidad de ser las próximas en casarse.

2. Sorpresa: ¡ramo divisible!

novia con sus amigas el día del casamiento

En la misma línea de que todas las invitadas puedan irse con un ramo, la idea es que a la hora de arrojar tu ramo, lo hagas con uno que sea múltiple, es decir, que tu ramo de novia se divida en otros tantos más.

Para ello, podés usar el mismo que lleves en la ceremonia religiosa (que deberá estar atado prolijamente con un lazo), o utilizar otro totalmente distinto para esta tirada especial.

3. Dedicatoria para personas importantes

Pablo Molanes Fotografía

El momento del ramo también puede ser una ocasión especial para homenajear a aquellas personas de tu vida que significan mucho. Para esto, podés elegir tanto a invitadas mujeres como a hombres y entregarles, a quienes consideres que son pilares de tu vida, un ramo réplica del tuyo junto a una pequeña tarjeta de dedicatoria con palabras personales, de amor y agradecimiento. Puede hacerse antes de que los novios tengan su primer baile o mientras estén haciendo el brindis conmemorativo.

4. Sorteo: ¡suerte para la afortunada!

novia y novio tirando regalos para sus amigos el día del casamiento

Otra manera original y alternativa a la clásica tirada del ramo de la novia es hacer un sorteo. Pedile a quienes quieran participar que pongan su nombre en unas tarjetas que ya deberán estar listas y a vista de los presentes. Una vez finalizada esta instancia, la novia o el novio deberán sacar uno nombre de todos los que hayan firmado. El ganador puede llevarse, además del ramo, algún otro regalo especial, como puede ser un vino, un combo para masajes en un hotel, ¡o lo que quieran regalarles!

5. La llave mágica

MVZ Livre

Por último, les proponemos un juego divertido para hacer aún más interesante el momento del ramo de la novia y que quien lo obtenga lo disfrute mucho más. La idea es colocar el ramo de la novia dentro de una caja o baúl y que esté cerrado con candado. Luego, colocar varias llaves en un recipiente, donde solo uno sea la que abre el preciado “tesoro”. ¡Será un momento muy divertido para todos!

Reversionar las tradiciones más clásicas y convertirlas en verdaderas ocasiones especiales es uno de los ejes de los casamientos actuales. La idea es siempre sumar nuevas visiones y versiones que actualicen los rituales de boda, para que no se pierda ese encanto tan característico que le suman a cada casamiento.