Ir al contenido principal
Casamientos

Save the date: qué es, cuándo entregarlo e ideas originales

Las tarjetas Save the date son una forma original de anunciar la fecha del evento para que sus invitados puedan planificar con anticipación suficiente cómo van a disponer de ese día. Conozcan todo sobre esta instancia y cuándo mandarlas.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Snow Producciones

Sin quitarles el protagonismo a las invitaciones de boda como carta de presentación, el diseño Save the date es una forma de comunicar con anticipación la fecha del casamiento. Es un preaviso para que sus invitados puedan comenzar a planificar cómo disponer de ese día para asistir a la boda. Les contamos sobre estas tarjetas prácticas para que sus invitados puedan reservarse ese día tan especial.

1. ¿Qué es el Save the date?

El uso de las tarjetas “Save the date” es una costumbre de la cultura anglosajona que se extiende a otras latitudes. La propuesta resulta muy útil para comunicar a sus seres queridos cuál será la fecha en que los van a convocar para hacerlos partícipes de la boda. Algunos invitados quizá necesiten viajar y reservar un hotel o tomarse una licencia en sus trabajos y una forma amena de comunicarles la fecha del casamiento cuanto antes es enviarles un Save the date original.

Siena Estudio

2. ¿Cuál es la utilidad?

Resulta más evidente cuando la cantidad de invitados es importante, dado que podrá darles una perspectiva de la lista de asistentes unos meses antes de lo previsto. Para evaluar la utilidad, depende del contexto de la boda y los tiempos de organización. Es esencial cuando tienen invitados que llegan de lejos, si van a tener un casamiento muy concurrido, si transcurre mucho tiempo durante los preparativos o cambiaron la fecha original.

Snow Producciones

3. ¿Cuándo enviarlas?

Este concepto se puede aplicar tanto en papel como en forma electrónica. Una vez que dieron con el diseño, los Save the date se pueden enviar unos seis meses antes de la fecha de la boda. Son tarjetas más informales que las tarjetas de casamiento propiamente dichas y, como sucede con otros elementos, los estilos pueden variar, según los gustos de la pareja. Los datos que no deben faltar son sus nombres y la fecha en que se casarán.

4. Diseño en papel tradicional

El papel sigue siendo el formato tradicional para todo tipo de tarjetas. Entre los ejemplos más sencillos: una tarjeta DIY que puedan hacer ustedes mismos, un calendario, o algo más elaborado como las ilustraciones con papel recortado. Incluso, en papelería 3D, las propuestas creativas con movimiento llaman la atención. Pueden elegir algún modelo estándar o un diseño especial.

5. Sesión de fotos

La sesión de fotos en un paisaje conocido para la pareja, en el campo o en la ciudad, es otra opción para innovar en sus propios estilos. Deben ser fotos que expresen cierta espontaneidad y busquen mostrar la esencia de la pareja. El objetivo es contar algo y conectar con la imagen. Por ejemplo, si ya tienen un fotógrafo, pueden armar una sesión de fotos casuales como anticipo del tipo de boda, y elegir la foto que dedicarán al Save the date.

Invitaciones Virtuales GK

6. Diseños web

Las producciones de videos para un Save the date son presentaciones ocurrentes y graciosas, donde pueden ser actores por un día y poner toda su chispa en la forma de comunicar. Podrán sorprender a sus familiares y amigos con anuncios animados, creativos y originales para contarles que se van a casar. La tecnología inmersa permite sumar creatividad a los proyectos nupciales.

Este concepto divertido se suma para comunicar y conquistar la presencia de sus invitados al casamiento. Se trata de una forma de resaltar su propio estilo como pareja con distintas sazones donde la creatividad no tiene límites.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas