Ir al contenido principal
Casamientos

10 alternativas al tradicional vals de casamiento

El protocolo del primer baile es una de las tradiciones nupciales que más cambios transita. Es frecuente descubrir que las parejas optan por bodas descontracturadas y canciones más personales para modificar esta costumbre e innovar con otros ritmos.

¿Aún no tenés la música y DJ para tu casamiento? 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas
primer baile novios casamiento amigos

primer baile novios casamiento amigos

La tradición de bailar el vals es uno de los instantes mágicos de una boda. Muchas parejas eligen las opciones clásicas, pero también están las que buscan senderos novedosos que generen cierta curiosidad en los invitados. Los novios que eligen otros ritmos quieren sorprender y darle a la tradición una vuelta de tuerca. Aquí, 10 alternativas que les van a encantar.

1. Un clásico con sorpresa

Una apertura clásica es un vals. Nadie se esperará un cambio sorpresivo en el ritmo de tres tiempos de esta danza popular para pasar a bailar el tema del momento o su canción favorita. De esta manera convertirán lo tradicional en algo totalmente divertido e inesperado para los invitados.

primer baile novios vals casamiento

2. Un mix de valses

Si prefieren mantenerse dentro del vals tradicional pero darle un giro más personal, elijan una mezcla de composiciones clásicas de los valses vieneses, ideal para conquistar en los salones más elegantes y sobrios.

3. Una canción romántica

Las baladas románticas nunca pasan de moda. De seguro, serán un éxito como alternativa al primer baile y harán suspirar a los invitados. Algunas sugerencias: “Noche de bodas”, de Joaquín Sabina; “Photograph”, Ed Sheeran; “Love”, de Nat King Cole; “Everything”, de Michael Bublé.

vals novios primer baile casamiento

4. Ritmos latinos

Si les encanta moverse con los bailes latinos más populares de los últimos años, pueden atreverse con un baile sensual de salsa o bachata o con un merengue o una rumba. Si se deciden por estos ritmos pero no los bailan con regularidad, tomen algunas clases de baile y ensayen mucho.

5. Coreografía sorpresa

Si ustedes son una pareja con ritmo y les gusta bailar, con un poco de tiempo pueden preparar un baile espectacular. También pueden contratar los servicios de bailarines profesionales y preparar una coreografía en conjunto. Sorprendan a sus invitados y sean parte del show en vivo.

primer baile novios tango casamiento

 

6. Rock and swing

Las canciones de swing y rock and roll para bodas irrumpen con toda la energía y superan las expectativas de los invitados, desde los más jóvenes hasta los adultos. Pueden elegir algunas canciones emblemáticas de ambos ritmos y jugar con la coordinación para hacer del baile un recuerdo único.

7. Un baile de película

El cine es un motor de inspiración para las emociones. Hay canciones que siguen siendo muy populares e icónicas como propuestas de baile en pareja. "How Deep Is Your Love” (Saturday Night Fever); “Time of My Life” (Dirty Dancing); “Por una cabeza” (Perfume de mujer); “You Never Can Tell” (Pulp Fiction).

primer baile vals novios casamiento música película cine

8. Danza folclórica

Cuando se trata de una boda campestre, de tradiciones arraigadas, con sonidos musicales que forman parte del patrimonio cultural, una danza folclórica es perfecta para representar el primer baile. La zamba es la reina de las danzas argentinas, pero hay muchas más, como la polca, el chamamé, el carnavalito, el gato, la chacarera, etc.

primer baile novios casamiento zamba folclore

9. Baile stream

Con la tecnología como aliada, las bodas en directo por streaming hacen realidad la compañía virtual de los invitados que no pueden asistir al casamiento. Además de que los invitados se conecten a las ceremonias, ustedes pueden organizar un baile stream para que todos participen del primer baile de esposos, ya sea con los valses vieneses, valses modernos o alternativas más novedosas.

10. ¿Baile en grupo?

Una coreografía entre amigos es una gran apuesta al primer baile. Quién no recuerda películas en las que los personajes bailan todos juntos. Busquen una canción conocida y que llame al movimiento de los cuerpos. Si admiran alguna película de baile icónica con banda sonora inolvidable, no lo duden más.

primer baile novios casamiento coreografía amigos

Otras tradiciones que se modifican son los vestidos blancos de novia que dan paso a otros colores, la marcha nupcial que se inclina por alternativas más románticas y las tortas de bodas monumentales que dejan espacio a las tortas individuales.

¿Aún no tenés la música y DJ para tu casamiento? 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas