Hay muchas tradiciones que envuelven al casamiento como, por ejemplo, que la novia tiene que llevar un vestido blanco y el novio no puede verlo hasta el momento en que ella camina hacia el altar con él puesto. Una de las más extendidas consiste en que la que debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Se tratan de tradiciones arraigadas a nuestra sociedad, por eso, a muchos novios -supersticiosos o no- les gusta seguirlas porque otorgan un toque especial más al gran día.

Hoy nos vamos a centrar en la tradición de llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado, pero, sobre todo, algo azul. Este último puede ser cualquier objeto: un pañuelo, un tocado, una liga, unos zapatos o una hermosa joya que contenga una piedra preciosa en ese color. Te ofrecemos una galería de anillos de compromiso y alianzas de casamiento con piedras preciosas azules y te contamos qué simboliza cada tipo de piedra. ¡Inspirate!

¿Por qué algo azul?

Toda tradición tiene un significado simbólico, la de llevar algo azul también tiene el suyo: La tradición tiene origen en Israel, es allá donde las novias se ponían una banda azul que simbolizaba la pureza, el amor y la fidelidad.

La tradición se mantiene hasta el día de hoy y actualmente muchas novias apuestan por ligas o por joyas con piedras preciosas en color azul. Sin duda, esta última es una de las mejores opciones, ya que hay un sinfín de piedras preciosas de esa tonalidad. Además, las piedras preciosas también tienen simbología propia, por eso es importante que, elijas la que elijas, conozcas su significado.

Simbología de las piedras preciosas azules

Zafiro

Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo. Tiene un significado precioso, como él. Simboliza sinceridad, fidelidad y verdad.

Tanzanita

Es una piedra preciosa difícil de encontrar, si tenés la suerte de tener una joya con esta gema, lo que conseguirás es paz interior, porque una de sus propiedades es esa.

Topacio

Fortalece y aclara la mente. Esta gema milenaria es símbolo de felicidad, inspiración y buena salud.

Fluorita

Se dice que esta piedra crea armonía entre el espíritu y la mente de quien la lleva. Puedes encontrarla en varios colores como amarillo, violeta, verde, transparente, rosa y azul.

Circón

Símbolo de lealtad, belleza y paz.

Apatita

Una de sus propiedades es que ayuda a la comunicación y a la creatividad. Es ideal llevar una joya con esta piedra, sobre todo, si tenés pánico escénico y tienen pensado dedicarse algunas palabras en la ceremonia.

Lapislázuli

Es una piedra semipreciosa con un azul maravilloso. Simboliza pureza, suerte, salud y nobleza.

Piedra de luna arco iris

Se dice de ella que ayuda a cumplir los deseos, así que casarte con una joya con esta piedra preciosa puede ser beneficiosa para lo que anhelás junto a tu flamante esposo.

Iolita

Esta piedra preciosa con un azul violeta espectacular atrae la plata y la buena suerte.

Ágata

Simboliza inspiración y creatividad, pero su mejor propiedad es que otorga felicidad interior a quien la lleva puesta, además de seguridad y fuerza.

Cianita

Transmite tranquilidad, ayuda a la comunicación y estimula la mente.

Aguamarina

Símbolo de valentía. Aporta confianza a uno mismo, así como sensatez y decisión.

Turmalina

Casarse conlleva muchos nervios, así que esta piedra preciosa es perfecta para ese gran día, ya que ayuda a calmarlos y, además, incrementa la autoconfianza.

Azurita

Es una piedra idónea para la relajación en momentos de muchos nervios, así que si sos una novia perfeccionista y tenés miedo de que algo salga mal, ¿por qué no llevar una joya con esta piedra en tu gran día? ¡Te sentirás más relajada!