Alianzas Paogi
Alianzas Paogi

Ante esta instancia romántica, lo primero es prestar atención a sus gustos y estilos. En cierto modo, el anillo de compromiso se debe amoldar a la novia y a su vida cotidiana. Por eso, la elección varía no tanto en la originalidad o el atractivo sino en que sea una joya adecuada para la persona. En el compromiso hay una dupla genial entre anillo solitario y oro blanco pero no es la única combinación. Les dejamos una guía sencilla para aquellos novios que estén pensando en pedir casamiento.

1. Originalidad vs. comodidad

La Mas Mirada
La Mas Mirada

El estilo de vida, los colores preferidos, la ropa o los accesorios que elige son algunos tips que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el anillo de compromiso para tu novia. No todos los anillos van con todas las novias. Hay anillos atemporales, de líneas minimalistas, cómodos para el uso cotidiano, y hay anillos más vistosos, con engarces y piedras más llamativos visualmente.

2. ¿Qué material elegir?

Alianzas Paogi
Alianzas Paogi

Al igual que en las alianzas de matrimonio, el oro es el material más noble para una joya que probablemente se use muchos años. El oro blanco es el más visto en anillos de compromiso y combina con otros accesorios, pero también se usa oro amarillo o rosado. Otro metal elegido es el platino, quizá el material más popular para anillos de compromiso, por su maleabilidad y densidad. Es un material resistente para darle un uso cotidiano y activo.

3. Sobre las piedras preciosas

Alianzas Artesanales
Alianzas Artesanales

Se conoce que el diamante es la piedra tradicional, pero no es la única. El zafiro es una de las piedras más elegidas en el mundo de la joyería, por su resistencia y belleza. Se vincula con la sabiduría, la buena salud y la paz. El color más frecuente es azul, pero también viene en amarillo, rosado o verde. La esmeralda tiene un color verde intenso. Su valor depende del grado de transparencia. Tiene propiedades para otorgar equilibrio y abundancia y repeler las fuerzas negativas. El rubí evoca el amor por su color rojo. Después del diamante, es la segunda piedra más dura. Representa la confianza y la inteligencia, el amor y la pasión.

4. ¿Qué otras piedras hay?

Baviera
Baviera

En la joyería nupcial hay infinitas piedras para diseñar un anillo de compromiso. Lo ideal es buscar alguna pieza en la medida del presupuesto y no la piedra más grande o vistosa. Hoy en día hay variedad de piedras semipreciosas, como cuarzo, aguamarina, amatista, ópalo, lapislázuli, topacio o turquesa. Lo mejor es investigar antes cuál sería la piedra perfecta para tu novia, ya sea preguntándole a ella misma o viendo los significados y las propiedades que se les atribuyen.

5. ¿Solitario o más piedras?

Loreto Rings
Loreto Rings

El solitario es el anillo de compromiso por excelencia. Lleva una sola piedra, única y protagonista, cuyo significado se vincula con el amor verdadero. La piedra puede ser de diferentes formas o tallas y dimensiones. El anillo puede tener otros diseños según la cantidad de piedras o cuánto de la banda esté cubierta de piedras. Algunos están compuestos por una piedra más grande en el centro, acompañada de otras más pequeñas.

6. Formas de la piedra

Alianzas Artesanales
Alianzas Artesanales

Las tallas brillante y princesa son las más conocidas y utilizadas. La primera es redonda y la segunda cuadrada; ambas son cortes atemporales que funcionan muy bien en anillos solitarios o piedras rodeadas de otras piedras pequeñas. Otras tallas son las formas de pera, ovalada y esmeralda. Los cortes tienen incidencia en la luz que penetra en la piedra y vuelve a reflejarse hacia el exterior.

Algunas novias luego llevan el anillo de compromiso y la alianza de matrimonio en la misma mano. De ahí que los novios ya piensen por adelantado el color del metal para que ambos anillos combinen a la perfección el día que pasen por la ceremonia civil o religiosa.