Ir al contenido principal
Casamientos

Tradiciones de casamiento: la novia tira el ramo, ¿y el novio?

Que la novia tire su ramo en algún momento de la noche es una escena que se repite siempre. Ahora bien, ¿qué posibilidades hay para los novios? Por fortuna, para ellos también existen alternativas originales y divertidas. ¡Conozcan algunas!

novio tirando caja amigos

novio tirando caja amigos

Los casamientos de la actualidad van acorde a los tiempos, donde los roles asignados a los novias y los novios se van reversionando y hasta desapareciendo. Una de las tradiciones clásicas de las bodas es que la novia tire al ramo en algún momento de la fiesta. ¿Pueden los novios hacer algo similar? En esta oportunidad, les damos ideas sobre cómo reemplazar este momento para que el novio y sus amigos también tengan unos instantes divertidos.

1. Un momento para resignificar rituales
2. Una botella de whisky o vino
3. Un ramo con sorpresas
4. Una remera de "team novio"
5. Un regalo personalizado

1. Un momento para resignificar rituales

novio tira botella amigos casamiento

En otro tiempo, la tradición de que la novia tire su ramo estaba totalmente destinado a sus amigas solteras, bajo la idea de que quien lo agarrase sería la próxima en casarse. Hoy vemos que si bien este momento sigue estando presente, ya no está limitado y se hace de forma divertida con todas las que quieran participar. Con los novios pasó lo mismo: actualmente, ellos también se hacen eco de este ritual, con el único objetivo de pasarla bien con amigos y familia.

2. Una botella de whisky o vino

novio tirando botella de Fernet casamiento amigos

Para realizarlo, se reúne a todos los invitados varones que quieran participar y se ubican detrás del novio, que está de espaldas. Una vez realizada la cuenta regresiva de 3, 2, 1, el novio tira una caja de una bebida (¡vacía, está claro!) que puede ser de whisky o vino. Quien lo agarre, será el merecedor de este gran regalo. Pueden personalizar la caja con un sticker de la boda o una notita de felicitaciones.

3. Un ramo con sorpresas

novio tira pelota casamiento amigos

Para imitar a la novia con su ramo de flores, se pueden armar un ramo especial, con otros elementos. Por ejemplo: un ramo de chocolates y dulces, un ramo que contenga una picada, entradas para un partido de fútbol, cine o un espectáculo. También pueden inclinarse por colocar un ramo con accesorios pequeños como corbatas, moños, pañuelos para el cuello, etc., ideal para quienes tengan amigos muy coquetos.

4. Una remera de “team novio”

remera personalizada amigos novio

Un recuerdo especial y que será un honor para quien le toque. Les proponemos hacer estampar una remera con algún dibujo, foto o frase divertida, que vaya en la línea de mostrar que son parte del “Team Novio”. Puede ser desde una foto divertida del novio, con una leyenda cómplice como “Mi amigo se casó, no sé cuándo lo volveremos a ver”. También pueden estampar algún meme en referencia a una boda o simplemente alguna frase. Algunas ideas para estas: “Amigo orgulloso del novio”, “Mi amigo se casó y estoy feliz”, “Gané el ramo: ¿ahora me toca a mí?”. ¡Momento de dejar volar la creatividad!

5. Regalos personalizados

Ali Alonso Fotografía

Una alternativa es agregar en el ramo otros regalitos más pequeños, como entradas para una obra teatral, un vale de compra para libros, un pase para una cata de vinos o algo que siga en la misma línea, de acuerdo a los gustos generales de sus amigos.

Lejos de encuadrar a los novios y novias en tradiciones cuyo sentido se ha ido reconstruyendo, la idea es tomar esas ideas y actualizarlas a los tiempos que corren. En todas las instancias, la idea es que sus invitados reciban detalles cariñosos y, por supuesto, se diviertan.