LJB Producciones
LJB Producciones

Cuando ya está elegido el vestido de novia, cuando ya pudiste elegir la torta de casamiento más rica y cuando por supuesto están entregadas todas las invitaciones de bodas, es momento de que tus amigas piensen en tu despedida de soltera. Muchas mujeres prefieren un festejo tranquilo, e incluso de día, con actividades propias para ese momento. Les decimos cómo armar una, qué tener en cuenta, juegos y ¡mucho más!

Lo importante es conseguir un buen momento

La alternativa de crear una despedida de soltera para la novia que sea durante el día contempla, en primer lugar, que todas las amigas puedan asistir. Si es de noche, puede que los hijos, el trabajo y otra serie de cuestiones impiden que vayan todas, o simplemente que ese momento del día no sea del gusto ni de la novia ni de sus amigas.

Por ese motivo, es totalmente válido organizar una actividad más tranquila, donde puedan pasar el día, cumpliendo el objetivo final: despedir la soltería de manera divertida.

Ou Clock
Ou Clock

Alquilar una casa de campo

Generalmente, las despedidas de solteras suelen ser numerosas, por lo que se necesita un lugar amplio y cómodo. Una gran opción es alquilar una casa por un día o por un fin de semana, y mucho mejor si es en una locación alejada. De esa forma, no preocupan a ninguna dueña de casa, y solo se relajan. Es la oportunidad perfecta para recordar momentos importantes como anécdotas compartidas juntas, la compra del vestido de novia con encaje o el momento exacto de sorpresa cuando recibieron las tarjetas de casamiento divertidas.

Pensar actividades para todas

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Tanto si pasarán el día como todo el fin de semana, la encargada de organizar la despedida de soltera debe preparar diferentes actividades. Aquí, algunas propuestas:

  • Día de spa
  • Manicura y/o pedicura
  • Club de lectura de libros de amor (o de su temática preferida)
  • Actividades deportivas o de relajación, como baile o natación
  • Clases de yoga
  • Pintura relajante

Nunca olvidar lo importante: ¡la comida!

En ninguna despedida de soltera puede faltar comida y bebida. Como estarán un tiempo considerable compartiendo juntas, pueden apuntar a dos opciones: o hacer una divertida jornada de cocina, o directamente contratar un servicio de catering o buscar algún restaurante donde comer.

Heidi Folmer Eventos
Heidi Folmer Eventos

Tengan en cuenta que si pasarán el fin de semana, deben contemplar también desayuno y merienda. Si se hospedan en un hotel, ese será un problema menos en el cual pensar, aunque sería una muy bonita idea tener un almuerzo especial, con algún plato especial del chef.

Recordatorios de un día muy especial

Tal como lo harán los novios con sus souvenirs originales el día de su boda, las damas de honor de la novia deben también pensar en recuerdos especiales para las amigas e invitadas a la despedida. Pueden pensar en ideas prácticas, a las que luego les puedan dar un uso. Entre esas alternativas les sugerimos agendas decoradas, cajitas de dulces o bombones, frascos de mermelada casera, lapiceras con frases divertidas, cremas y jabones artesanales… Las ideas son ilimitadas, aunque ¡todas encantarán!

Desde un peinado de novia hasta elegir qué tipo de tarjetas de casamiento combinan mejor, las amigas están siempre presentes en cada paso de la organización de la boda. Por eso, se merecen un día a pura diversión, lejos de todo, festejando uno de los momentos más importantes en la vida de ella, la novia.