Es un bello instante pero aunque sea corto está lleno de simbolismo. Si fueron creativos con tantos detalles como el programa de boda, la torta de casamiento original, la mesa dulce, los souvenirs de casamiento, los centros de mesa y las invitaciones de boda, pueden elegir cómo trasladar las alianzas hasta el altar para darles el lugar esencial a esas piezas tan significativas. Aquí, algunas ideas originales.

1. De qué se trata

Cada uno de ustedes va a llevar esta joya como símbolo del amor y la unión. Pero ¿cómo llegan las alianzas hasta el altar y a las manos de los protagonistas? Este es el momento que trasciende en la ceremonia. Una persona del entorno más cercano les acercará las alianzas en el soporte que hayan pensado para darle protagonismo a los anillos.

2. Cómo elegirlo

Seguramente elegirán el porta alianzas de acuerdo con el tipo de boda, los detalles del vestido de novia con encaje, el estilo de los anillos y las tarjetas de casamiento originales. Le sumarán toda la creatividad para lograr un soporte más clásico y tradicional, más vinculado con la naturaleza, con un tono temático o más rústico. Si no encuentran el ideal, también pueden crear el propio con materiales sencillos.

3. El clásico de siempre

Los porta alianzas más tradicionales son las almohaditas. Pueden incorporar su toque más personal con tejidos rústicos, cintas delicadas o encajes. O agregarles detalles como un calendario con la fecha de boda, un ramillete verde o elementos cocidos.

4. El toque rústico

Si se trata de un casamiento rural o bucólico, una idea muy acorde son las rodajas de tronquitos o las cajitas de madera. La madera natural es un tip que no debe faltar en este estilo de boda.

5. Bastidor

Una tía o una hermana hábil con las agujas pueden bordar un diseño sencillo o simplemente colocar un tejido de encaje como el del vestido de novia sencillo que resignifique el objeto para una boda handmade. Es una de las ideas en tendencia.

6. Canastita natural

Muy en onda con las bodas ecológicas o una ceremonia al aire libre, una canastita de mimbre o un nidito con un colchón de hojas o copos de algodón resultará ideal para trasladar los anillos.

7. Un corazón

Hay miles de ideas para elaborar un corazón porta alianzas. Una artesanía en hilorama, en cestería botánica, un tejido a crochet, un corazón de paniculata… necesitan el patrón de un corazón y lo pueden hacer ustedes mismos.

8. Un libro antiguo

Si son amantes de la literatura, pueden elegir un libro de tapas avejentadas y decorarlo con cintas o lazos. El resultado es bien rústico, ideal para novios vintage. Otra idea original es cavar un corazón en su interior.

9. Con aire de mar

Para bodas en la playa, muchos elementos naturales se prestan para diseñar un porta alianzas original. Recurran a los elementos marinos, como conchas, caracoles o estrellas de mar.

10. Naturaleza

Con elementos de la naturaleza, como semillas, bayas, musgo o ramas de sauce se puede buscar la inspiración rústica original que guarde los anillos hasta llegar al altar.

11. Mini cajitas individuales

Las más elegantes son las cajitas de terciopelo, elegantes y coquetas para novios atentos a los pequeños detalles que embellecen el entorno.

12. Platos con frases

Un platito de cerámica artesanal con un mensaje de amor, la letra de una canción, una frase para tarjeta de casamiento es ideal como alternativa para portar los anillos de matrimonio.

Más clásicos o más rústicos, el porta alianzas ocupa un espacio importante en la ceremonia. Un toque fresco y delicado, como las flores del altar, el vestido de novia para civil, el boutonniere y el peinado de novia. ¿Quién llevará las alianzas?