Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

El rol de los padrinos es tan tradicional como los vestidos de novia blancos y las clásicas tortas de casamiento. Especialmente, la madrina es un apoyo incondicional de los novios y los acompaña en todo el quehacer de la boda. Algunas con más funciones que otras, según las preferencias de los novios, pero con el espíritu nupcial necesario para ser un pilar clave en el enlace. Si ya pensaron en los modelos de tarjetas de casamiento, es tiempo de elegir a la madrina.

1. Cómo elegir a la madrina

Lab Diseño Gráfico
Lab Diseño Gráfico

La tradición dicta que la madrina es la madre del novio. Es lo más común pero no es obligatorio. La madrina será un sostén incondicional de los novios durante los preparativos de la boda y en la ceremonia. Estará con ustedes en todos los momentos clave para acompañarlos, guiarlos, animarlos. Por ello es importante que elijan a una persona que sea especial, que pueda cumplir ese rol desde el corazón.

2. En la organización

Leo Furió
Leo Furió

Las tareas asignadas a la madrina siempre van a depender de los novios, sobre todo de la novia. Qué es lo que ella espera de su madrina y, a partir de allí, tomar el toro por las astas. Tal vez la novia solo quiera que la acompañe en la elección del vestido de novia sencillo, los accesorios y las pruebas, que resuelva solo algunos detalles como las flores o la torta de casamiento original, o que se interne de lleno en los preparativos, en tareas como como ayudar a elegir el menú o enviar las invitaciones.

3. En la ceremonia

Ou Clock
Ou Clock

Su rol principal será el apoyo emocional de la novia. En el gran día va a colaborar con el vestuario de la novia y la ayudará a prepararse. En la iglesia entrará con el novio y esperarán a la novia en el altar. En ese momento, orgullosa con su vestido elegante para fiesta, será el sostén absoluto del novio, que también estará nervioso. Puede acomodar su peinado, su boutonniere o ajustar su corbata. Durante la ceremonia sostendrá el ramo de novia y estará atenta a cualquier inquietud de los novios.

4. En la fiesta

Romi Alonso Fotografía
Romi Alonso Fotografía

En esta parte su participación también es muy variada, según los requerimientos de los novios. Si no hay un organizador de bodas, entonces puede ser necesario que la madrina deba cumplir más funciones o estar alerta ante las eventualidades. Algo que suelen hacer es ayudar a entregar los souvenirs a los invitados, tarea que comparte con la novia. Participa del ceremonial y protocolo. En algunos casos también puede dar el discurso del brindis si es que no lo asume el padrino o compartirlo con él.

5. Sobriedad y elegancia

Leo Furió
Leo Furió

La madrina es la única invitada que cuenta con el privilegio de ir de largo de día o de noche si ella quisiera. Los vestidos de fiesta largos son los preferidos pero no quita que puedan decantarse por otro corte o un traje de dos piezas. En cuanto a colores, los blancos y tonalidades parecidas quedan reservados para la novia, sin embargo, los colores posibles son infinitos. Ello también se debe conversar en familia para no repetirlos entre las madres, hermanas y damas de honor. Será de las mejores vestidas, son sobriedad y pura elegancia.

Seguramente, la madrina quiere su vestido de fiesta, elegante y exclusivo, en consonancia con su propio estilo y el tipo de casamiento. No olviden obsequiarla con un regalo único o un souvenir original del viaje de bodas. Ella, feliz.