Uno de los momentos más esperados por las futuras esposas en la previa al casamiento es la elección de su vestido de novia. Muchas mujeres que quieren salirse de lo tradicional optan por usar un vestido de novia corto, que les queda a las mil maravillas y es una opción muy cómoda y original. En este artículo te guiaremos para que puedas elegir un estilo que te acompañe, qué tipo de peinado de novia combina mejor, y con qué accesorios conviene complementar.

Vestidos cortos para la boda: cuándo usarlos

La elección del vestido de novia es una cuestión meramente personal. No obstante, vale tener en cuenta algunos consejos, que ayudan a tomar decisiones más acertadas. En este caso, los outfits cortos son una excelente opción como vestido de novia para civil, ya que en dicha ceremonia no se exige tanta formalidad ni elegancia.

Otra opción para lucirlos es la de utilizarlos como segunda opción, una vez que ya estés en el salón de la fiesta y te quieras cambiar para estar más cómoda para el baile.

Y si simplemente preferís un vestido corto para toda la ceremonia y fiesta porque es tu estilo, ¡adelante! Lo único que te recomendamos es consultar en la iglesia si no tienen ningún problema por cuestiones de protocolo.

Moda nupcial cómoda y fresca

Si te vas a casar en primavera o verano, un vestido de novia corto puede resultarte una opción realmente cómoda y fresca. Más aún, si tu casamiento será al aire libre. Si este es tu caso, también tenés que tener en cuenta que los géneros para tu vestido deben ser livianos y fluidos. Si te gustan los vestidos de novia sencillos, ¡serán tu mejor alternativa!

Tipos de vestidos cortos

Dentro de los vestidos de novia cortos, podés encontrar varios modelos, que te permitirán elegir uno que se adecúe a lo que estabas buscando. Podés dar con vestidos cortos por delante y largos por detrás, simulando una larga cola. ¡Ideal para novias clásicas! También existen los modelos más sexys, con escotes pronunciados y con géneros más vistosos, como un vestido de novia con encaje.

En todos los casos, podés encontrar modelos con cortes como el evasé, imperio, y faldas plisadas, voluminosas o al cuerpo.

Para todas las novias

Lucir un vestido de novia corto no es exclusividad de mujeres con un cierto tipo de cuerpo ni para un solo estilo. Así como con los modelos largos, la moda nupcial saca al mercado todo tipo de vestidos cortos, adaptados a todos los tipos de novias: las amantes del estilo hippie chic o las que quieran un look elegante, con brillos y pedrería. Por eso, si estás buscando vestidos de novia para gorditas, también tendrás tu modelo dentro de esta categoría.

Los zapatos, protagonistas

Lucir un vestido corto para el casamiento tendrá una característica muy particular: tus zapatos obtendrán una atención especial, ya que se verán mucho más que si usás un vestido largo. Por eso, elegí un estilo que combine a la perfección con tu vestido. Generalmente, los zapatos cerrados como los “stilettos” son preferibles para los estilos clásicos. Si en cambio, usarás un modelo sencillo o en temporada primavera-verano unas sandalias con taco alto le darán a tu cuerpo una figura estilizada, y lucirás unas piernas increíbles.

¿Qué peinado usar?

Los peinados semirecogidos o con pelo suelto combinan mucho mejor con este tipo de vestidos, aunque no son privativos. Si tu estilo será clásico, y vas a usar un vestido elegante, naturalmente podés optar por un peinado recogido.

¿Te gustaron los modelos de vestidos que viste en las fotografías? ¿Pudiste dar con tu preferido? Chequeá todos los vestidos de novia 2019 cortos que hay para vos, combinalos con un lindo peinado y dale rienda suelta a tu personalidad. ¡Seguro que estarás radiante!