Entre los miles de vestidos de novia que vas a encontrar en las tiendas nupciales hay modelos menos convencinoales, pero que muchas novias prefieren para estar cómodas y frescas: los vestidos cortos. ¡Son perfectos para combinar con peinados de novia distinguidos! Potencian el look de tu casamiento.

Comodidad indiscutible

Estos vestidos serán la mejor opción si lo que querés es prevalecer la comodidad en tu gran día. Son perfectos para novias poco convencionales que prefieren un casamiento alejado de la tradición de llevar un vestido de novia exageradamente voluminoso con una larga cola.

Look para la fiesta

Vas a poder encontrar estos vestidos de novia en Once, porque las tiendas nupciales saben que hace un par de temporadas que están en auge y los diseñadores los incluyen en sus colecciones, al ver que muchas de sus novias se suman a la tendencia de llevarlos; si no es como vestido principal, como vestido para el “post-casamiento”, para poder disfrutar de él de una forma más cómoda y bailar sin problema toda la noche o lo que dure la fiesta. 

Y como son vestidos que marcan tendencia, de seguro encontrás tiendas de alquiler de vestidos de novia que no han dudado en incluir estos diseños en sus catálogos nupciales. Opciones tenés, ¡y muchas!

Según el tipo de ceremonia

Si no está en sus planes hacer una ceremonia religiosa, entonces tendrás toda la libertad para elegir el largo del vestido, y sin duda, este tipo de corte es ideal para vestidos de novia para civil: podés lucir tus hermosas piernas, sin tener que respetar ningún protocolo. Mientras que si te casás por la Iglesia, te aconsejamos que lo elijas como vestido para después del "sí, quiero".

Si sos de las que piensa usar más de un vestido esa noche, entonces la mejor opción es optar por vestidos de novia usados; de este modo podrás cambiarte todas las veces que quieras sin que tu presupuesto nupcial se vea afectado y mostrando distintos cortes y estilos de vestido en una sola noche. ¡Es una gran idea si no lográs decidirte por un vestido!

En todos los estilos

Hemos hecho una selección de 20 modelos de vestidos de novia con faldas cortas entre los que se encuentran trajes nupciales de grandes diseñadores de la industria, nacionales e internacionales, que nos muestran sus hermosas y sencillas propuestas con sus diferentes escotes: corazón, pronunciados, palabra de honor, etc.; y sus diferentes faldas: rectas, evasé, plisadas, voluminosas, etc.

Para aquellas novias que apuestan por la comodidad, pero no renuncian a la idea de sentirse como unas princesas, los vestidos cortos con largas colas serán la opción perfecta. Mientras para aquellas que la sencillez no va con ellas, van a encontrar vestidos con transparencias y escotes pronunciados, vestidos de novia con encaje, etc. Los hay de todos los estilos como: boho chicvintage, rústico, romántico, elegante, sencillo y un sinfín de posibilidades más para que ninguna novia se quede sin el suyo el día de su casamiento. Y si tenés una talla grande y te querés casar con un vestido corto, te recomendamos vestidos de novia para gorditas con corte en A y a la altura de las rodillas, el que le dará un bonito toque vintage a tu look.

Pero ¡tranquila!, no te vas a quedar sin tu sobrio vestido de novia porque podés buscar uno entre los diferentes modelos de vestidos de novia sencillos que los diseñadores han creado para vos.

Sin duda alguna, este tipo de traje está pensado para todo tipo de novias: desde la más sencilla hasta la más extravagante pueden combinar estos atuendos con peinados fáciles como rodetes en todas sus variedades (altos, bajos o a media cabeza) o peinados con trenzas fáciles.

Si tu vestido de novia marca la diferencia, también lo podés hacer en otros aspectos de tu gran día como, por ejemplo, con las invitaciones de bodas originales para sorprender a tus invitados desde el minuto uno o las tortas de casamiento saladas para salirte todavía más de lo convencional. ¡Tomá nota de todas las ideas originales que desde acá te ofrecemos para hacer de tu día un gran recuerdo!