María Magnin Novias

Como cuando no sabés qué vestidos de fiesta elegir porque nada te convence o qué peinados de novia son los más adecuados con tu look personal: ¿estás indecisa? ¿No encontrás el vestido de tu sueños? Te sugerimos lo que más han usado las famosas en los últimos años y en qué diseñadores han confiado para que te sirva como base de inspiración. ¡Tomá nota!

La tierra tira, siempre...

Claudia Revigliono

Aunque la competencia de grandes diseñadores españoles, italianos o franceses es muy alta, cada vez más son las modelos, deportistas, actrices, conductoras, cantantes o mujeres de futbolistas argentinas que confían en diseñadores locales para el día más importante de su vida. Diseñadores de la talla de Javier Saiach, Laurencio Adot, Natalia Antolin, Jorge Ibañez o marcas como Rouge Ivoire o Zafiro Alta Costura son las más elegidas por las famosas para vestidos de novia para civil y para la iglesia.

Si te enamoraste de un vestido que usó una famosa, pero te es imposible comprar el que hizo ese diseñador específico, o simplemente no hay dos iguales, no desesperés que podés buscar en tiendas de alquiler de vestidos de novia, que seguramente tienen un vestido sino igual, similar a lo que andás buscando. Y si no es el caso, siempre podés modificarlo para que quede tal como el de la actriz o cantante que tanto admirás.

Estilos y texturas según la edad

Ivana Picallo

Lógicamente cada persona tiene sus propios gustos y no existe un patrón determinado para indicar que todas las novias famosas de este país les gusta tal corte o aquel escote o determinado tejido. No obstante, y siempre dependiendo del gusto personal de cada una, la edad tiene mucho que decir a la hora de elegir el vestido.

Las famosas más jóvenes quieren alzar su propia belleza y que el vestido se amolde a ellas y no al revés. Aman los bordados primaverales y otoñales en vestidos de novia sencillos ya sean cortos o largos. Quieren verse elegantes, pero no sobrias ni demasiado tradicionales. Desean desprender frescura, luz, verse hermosas y elegantes, pero sin excesos. Así se entiende la insistencia permanente de las novias millenials por la superposición de tejidos, vestidos aireados y fluidos, vaporosos, de estilo chic, boho o princesa

Mientras que las famosas de mayor edad se decantan por la elegancia de telas lisas y más gruesas como el mikado de seda, el shantug, el raso o el otomán o por la delicadeza del encaje y los trajes de dos piezas tipo chanel; también optan por modelos más arriesgados en pedrería. Aunque hay gustos de todo como es lógico, lo sobrio llama más la atención para ellas, que buscan acabados sofisticados y cuidados. Quieren sentirse distinguidas y muchas lo consiguen comprando vestidos de novia en Once

Claro que hay excepciones, porque como decimos, el mundo de cada novia es un universo particular.

Variedad de cortes

Gabriel Lage

El corte le da la forma al vestido y define mucho la personalidad de la novia y su propio gusto. Por eso no abundan tipos de cortes determinados sobre otros tipos, en realidad, todos los cortes son utilizados por las famosas, dependiendo del tipo de cuerpo de la novia o qué parte desea disimular o mostrar más. Por ejemplo, el corte imperio, si es bajita o el sirena si desea marcar sus curvas. Al ser una elección tan personal, cada una elige lo que más le favorece y le enamora. Varias han apostado en los últimos años por vestidos de novia cortos para dar el "sí, quiero", aunque pocas realmente son las que se atreven con él.

Escotes reservados

Isidora Cáseres

Hay famosas que arriesgan con escotes atrevidos e insinuantes, pero la mayoría de ellas y, como regla general, suelen apostar por escotes poco excesivos sin dejar de lado la sensualidad. Lo consiguen con escotes como el corazón, el V o más llamativos como el escote asimétrico y los acompañan con peinados con pelo suelto o recogidos con trenzas que son los más usados. Así también, el escote barco es favorito por su elegancia para las más recatadas.

En general y salvando las diferencias, las famosas argentinas cuidan mucho este punto. Insinúan sus encantos, pero de una manera delicada, sutil, con control. Saben bien lo que no quieren mostrar y lo que desean insinuar para dejar volar la imaginación.

Ya ves, hay tanta variedad de vestidos y tantos gustos como souvenirs de casamiento de lo más originales para tus invitados. ¿Difícil decisión, verdad? Como cuando tuviste que escoger entre tantas tortas de casamiento las ideales para tu mesa de dulces. Tarde o temprano tenés que tomar una decisión. ¡Piensa, respira y seguí a tu corazón!