Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cuánto cuesta en promedio el vestido de novia? Claves para calcular el precio final

Los precios de referencia para incluir el vestido de novia en el presupuesto de bodas pueden variar mucho en Argentina. Es difícil establecer un rango más eficaz, pero intentaremos dar un pantallazo de la realidad para las futuras novias.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia corte en A

Calcular el costo de un vestido de novia puede ser muy complicado, sobre todo en un país con mucha inflación. Podemos nombrar algunos factores que influyen en el precio final y las conveniencias de elegir un vestido nuevo o usado. Antes que nada, deben conocer el presupuesto general que pueden destinar a la boda y no olviden echar un vistazo a las tiendas de segunda mano. Repasemos algunos elementos para estimar los valores.

1. Factores que influyen en el costo

Al elegir un vestido de novia se requiere de una visión previa del tipo de concesiones que se pueden hacer en base al presupuesto y los costos elevados de estas prendas nupciales. Si bien se trata de que cada novia encuentre su vestido ideal, es interesante considerar algunos factores que pueden incidir en el precio final.

vestido de novia corte princesa encaje

Tejidos

Ciertas telas serán más caras que otras, tales como la seda o el encaje. Por eso es importante investigar sobre la variedad de telas y cuáles podrían sustituir tejidos más caros. Hoy en día, la calidad del poliéster ha mejorado notablemente, de modo que puede sentar muy bien en el costo final.

Detalles y adornos

Cuanto más recargado de cuentas o bordados se encuentre un vestido de novia, mayor será el costo. Un diseño con corsetería será más oneroso que un vestido sencillo. Si se agregan bordados a mano o encajes muy intrincados, sumará en el precio final y costará más que un vestido minimalista.

Diseñador

Cuando se deciden por un vestido de diseñador o un atelier de renombre, deberán contar con un presupuesto más elevado. En cambio, las tiendas minoristas pueden ofrecer vestidos muy elegantes a una fracción bastante menor. Otra opción intermedia es buscar modelos de algún diseñador local o una modista con experiencia en novias.

Temporada

De seguro, un vestido de temporadas pasadas será más económico. Las nuevas colecciones tienen el potencial de llegar con precios más reducidos si esperan unos meses para comprar el vestido o se preparan para seguir las ventas de muestras, cuyos descuentos pueden dar una sorpresa.

vestido de novia encaje escote corazón tul

Modificaciones

En algunos casos, deberán suman el gasto por las modificaciones necesarias. Por lo tanto, cualquier vestido que no esté hecho a la medida quizá necesite un ajuste de los tirantes o del ruedo, más aún si se trata de transformaciones grandes como un agregado de mangas o cambios en el escote.

Presupuesto

Antes de decidir sobre el vestido de novia, deben conocer cuál es el presupuesto disponible para toda la boda. En líneas generales, el desglose en categorías puede rondar entre el 10% y el 15% destinado al vestido, los accesorios y el estilista. A veces, esta idea puede cambiar cuando van conociendo los precios reales.

2. Conveniencias de un vestido nuevo o usado

Si se preguntan cómo optimizar el presupuesto del vestido de novia sin dejar de cumplir con el sueño, hoy en día los precios también se definen a partir del modo de acceder a la prenda. Hay muchas maneras, desde comprar un vestido listo para usar, a medida, de segunda mano o alquilado. Sin embargo, cuánto deberían invertir en el atuendo nupcial dependerá de cada persona. Lo importante es ceñirse a los planes y apostar por vestidos cómodos.

Cuando le dedican bastante tiempo a la búsqueda, podrán encontrar vestidos de novia que se ajusten mejor al presupuesto. En las tiendas online, los percheros de vestidos usados son una opción para novias ahorrativas. El alquiler también es una alternativa en crecimiento, sobre todo para bodas sostenibles. Algunas boutiques de novia ofrecen este servicio, con asesoramiento para las novias y arreglos de costura.

vestido de novia con mangas tul

Otro medio cada vez más popular es la compra por internet, ya sea a través de las propias tiendas digitales o un marketplace, más aún cuando en la propia ciudad no hay muchas opciones o hay que limitarse a una o dos tiendas físicas. El abanico de diseños es más amplio, a veces con una mirada un poco más abrumadora. En este caso, conviene revisar los consejos para comprar en línea, buscar recomendaciones y leer atentamente las descripciones y condiciones de venta.

3. Entonces ¿cuánto cuesta un vestido de novia?

Lo cierto es que no hay límites para gastar en un vestido de novia y, por otro lado, un vestido muy barato probablemente no sea de buena calidad o no se ajuste como quisieran. Dentro del precio, estarán pagando la tela, la construcción del modelo, los detalles y la marca. Según el tipo de casamiento, también influye qué vestido van a lucir, si algo más sencillo o sofisticado.

Las tiendas cuentan con vestidos ready to wear que rondan entre los $30000 y $95000. Un vestido nuevo Pronovias puede costar unos USD 2500. Un vestido de diseñador argentino puede costar entre $90000 y $150000. Los vestidos de baúles o de garaje también resultan una alternativa interesante. En esas comunidades online un vestido Vera Wang con un uso puede costar $120000.

Cuando se trata de elegir un vestido de novia, no importa tanto cuál sea la elección, sino más bien qué tan feliz se sienten con ese modelo y disfrutar cada momento, porque es un tiempo único.

---

Precios promedio a mayo de 2022.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas