Studio Des Reves
Studio Des Reves

Estás feliz porque ayudaste a tu amiga elegir su vestido de novia y un perfecto peinado de novia, pero ahora es tu turno y el del resto de los invitados de elegir sus vestidos de fiesta. Como sabrán, cada fiesta tiene un dress code a respetar, que los futuros esposos indican según el tipo de fiesta que pensaron. Para acertar con ese código de vestimenta, te invitamos a leer este interesante diccionario con los términos más importantes.

Traje de etiqueta negra

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Se utiliza para las bodas nocturnas, y para los eventos de gala. Si el modelo de tarjeta de casamiento sugiere traje de etiqueta negra, deberás usar un look total black, con traje con esmoquin. Las mujeres, por otro lado, deberán usar preferiblemente un vestido de fiesta largo o, en su defecto, un vestido de cóctel que puede ser corto, pero sofisticado.

Atuendo formal

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Se trata de un estilo de vestimenta un poco más relajado que los anteriores, pero aún así manteniendo las formas. Si la tarjeta de invitación señala que el dress code debe ser de atuendo formal, quiere decir que, para el caso de los hombres, se puede optar por un traje, ya sea esmoquin o frac, con un color de corbata neutro, como azul, gris o negro.

En el caso de las mujeres, pueden optar por un vestido de fiesta corto o largo, aunque pueden optar por un estilo general más relajado, especialmente con el tejido del vestido, los accesorios, y los zapatos.

Traje de cóctel

Juliana Dimeo Fotografía
Juliana Dimeo Fotografía

Aquellas bodas que consignan este tipo de dress code apuntan a un estilo que sigue manteniendo ciertos elementos de etiqueta, como el uso del traje, pero que son más flexibles respecto del color. En ese sentido, podés jugar con otros tonos además del negro, aunque la corbata sigue siendo parte indispensable del look.

Para ellas: el largo del vestido es totalmente a elección y hasta pueden jugarse con otro tipo de estilos de vestidos de fiesta 2020, como un enterizo.

Playa formal

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Entrando en el terreno de los looks más desestructurados y que permiten una mayor inventiva por parte de los invitados, se encuentra el denominado “playa formal”. Al tratarse de un evento en esa locación, pero que sigue manteniendo elementos de la formalidad, lo mejor es utilizar un vestido de fiesta elegante pero vibrante y cómodo, combinado con sandalias y accesorios bien veraniegos. Para él, una camisa de lino, fresca pero sin perder los modos será la mejor forma de presentarse.

Informal elegante o elegante sport

Estudio 1839
Estudio 1839

En este caso, se trata de combinar elementos de varios estilos: se puede se utilizar prendas con colores más claros y vivos, especialmente si la boda es durante el mediodía. Para eventos nocturnos, por otro lado, conviene seguir manteniendo tonos más oscuros, aunque pueden contrastarse con colores más llamativos. La idea del elegante sport apunta, más que nada, a lucir lo más esmerados posibles con su looks para el casamiento, y que se distinga de otro tipo de eventos. Por supuesto, se sigue desaconsejando usar zapatillas, pantalones cortos o vestimenta deportiva.

Informal o evento de día

Filmyco
Filmyco

En bodas con novios mucho más relajados, se estila que el dress code sea informal, es decir, que cada invitado puede darle rienda a su creatividad y estilo sin olvidar que se trata de un casamiento. Para los hombres: se puede obviar el traje, pero una camisa y un pantalón de vestir son correctos; para las mujeres: pueden jugar no solo con vestidos, sino con enterizos, vestidos cortos, tops y polleras.

La elección entre lucir un vestido de fiesta sencillo o uno más complejo, siendo invitado, dependerá exclusivamente del dress code que marquen los novios. La idea no es limitar a nadie, pero sí de darle un marco, atendiendo al tipo de casamiento que pensaron los novios, los grandes protagonistas. Así que atención a sus invitaciones de bodas, ¡y a encontrar su outfit!