Ir al contenido principal
Casamientos

¿Se puede ir de negro a un casamiento?

Cuando te invitan a un casamiento, lo primero que pensás es: ¿qué me pongo? Esta duda recurrente, se aplica también a los colores de los vestidos para usar. Hoy hablamos sobre si una invitada puede ir de negro total, cuándo sí y cuándo no.

Asos

Un interrogante que se hace presente cada vez que una invitada recibe su tarjeta de invitación gira en torno a la vestimenta que lucirá ese día. Hoy nos enfocamos en el color negro y en la posibilidad de usarlo en una boda. ¿Se puede? De ser así, ¿cuándo? Consejos para armar un buen outfit, respetar dress code y pasar una hermosa velada.

Atenerse al código de vestimenta

invitada casamiento vestido negro sirena

Muchas parejas eligen un dress code para sus bodas, para unificar criterios, sin que eso resulte una limitante para que los invitados luzcan de acuerdo a su estilo. En estos casos, y si tenés ganas de ir de negro, deberías analizar: que no se pida asistir con un color específico (por ejemplo, todos de rojo) y que el código de vestimenta pida asistir de manera elegante. ¿Por qué? Porque el color negro es adecuado y más adaptable en vestidos elegantes que en los que no lo son.

Boda de día o boda de noche

vestido de fiesta negro corto casamiento

Por otro lado, una invitada puede ir de negro si está convocada para asistir a una boda nocturna, dado que estos tonos se llevan y se adecúan mejor a este tipo de eventos. Para casamientos de día, el negro no es tan recomendable, sino que es mejor apuntar a diseños estampados y tonos claros. A su vez, una vestimenta negra puede ser mucho más adecuada para estaciones frías que para las más cálidas. También podés tener en cuenta el color que elija tu pareja para asistir: para los hombres suele ser más fácil inclinarse por trajes negros.

Si te gusta el negro y querés lucirlo para un casamiento de día, la recomendación es combinarlo con otros colores que levanten el look, por ejemplo, a partir de los accesorios.

Cuestión de telas y géneros

mono fiesta negro casamiento

También es importante analizar qué tipo de vestido querés y con qué material estará realizado. Un vestido corto negro puede ser mucho más cómodo y fácil de adaptar que un vestido de gala largo y con gran falda, donde lo negro será más notorio. A su vez, utilizar el negro combinado con otros brillos, lentejuelas, apliques en encaje o inclusive combinados con telas estampadas. Como siempre, todo dependerá de la etiqueta que se haya asignado para el evento. Si no existe, revisá también si es al aire libre o en un salón.

Un color que les sienta bien a todas

vestido de fiesta negro con volados flores colores

Muchas invitadas eligen ir de negro porque es un color elegante. Por esto, se convierte en una alternativa más que sentadora para mujeres de todas las edades y cuerpos ya que las hace sentir cómodas. ¡Tenés que sentirte bien con el vestido que elijas!

Para sumar un toque de color, podés jugar con tus accesorios: escoger zapatos en otros tonos, sandalias multicolor, usar aros plateados o dorados y, por supuesto, combinar con un maquillaje impactante.

Cuándo no es conveniente vestir de negro

vestido de fiesta negro falda tul

Si estás invitada a casamientos en locaciones el aire libre y de día, como puede ser una playa, sería preferible que evites el negro, pues es un color con el que te dará más calor (si te da el sol directamente) y que no es recomendable para estos eventos. Aprovechá estas celebraciones para usar tonos más claros y neutros, especialmente si lo tuyo son los colores tranquilos.

Vestir de negro puede ser siempre una opción, pero teniendo en cuenta las consideraciones que hoy te contamos. Como siempre, el principal criterio es que vos te sientas cómoda con el vestido de invitada que elijas, aunque arriesgarse también es siempre una buena opción. El único color prohibido, como recordarás, es el blanco, reservado para la novia. ¡Después es cuestión de actitud!