Mariposa Bodas

Si recibieron una invitación de boda, a no desesperar. El dress code para un casamiento de noche da bastantes pautas para ellas y para ellos. Vestidos de fiesta, trajes para los hombres, peinados con pelo suelto y accesorios para tener en cuenta. ¿Cómo deben ir vestidos? Para resolver cuanto antes la incógnita, presten atención a estas reglas universales para una boda nocturna.

1. Color

Glas Fotografía

Se puede jugar con los colores oscuros y los brillos. El negro clásico o los vibrantes rojos, azules o verdes, incluso petróleo y rosa viejo, son los más sugerentes para una boda nocturna. También pueden aprovechar los violetas y amarillos muy de moda esta temporada.

2. Largos

Pablo Vega Caro

Si es un enlace formal, los vestidos de fiesta cortos se lucen para una boda de día como una de noche. Con el cuidado de que sea un vestido cómodo y pensando en los colores que mencionamos, un vestido corto puede resultar muy elegante. Si la clave del dress code de la tarjeta de casamiento original es etiqueta o etiqueta rigurosa, entonces los vestidos largos son los únicos protagonistas.

3. Apliques

Lucas Todaro Photography

Más reservados para la noche, los apliques como piedras, lentejuelas o brillos quedan de maravillas, siempre con el cuidado de no recargar demasiado el look. Los bordados artesanales en tules y muselinas de vestidos largos acompañan las texturas de los tejidos. Un detalle sutil que realce la prenda vale más que un uso excesivo.

4. Accesorios

Fotopía

Nos tenemos que olvidar de la cartera. ¡Solo clutchs! Los pequeños bolsos de mano son las piezas perfectas para las invitadas, disparando el contraste o alineándose con el color del vestido. Junto con los aros, conforman los accesorios por excelencia para dar marco al outfit elegido.

5. Abrigo

Mariano Toledo Fotografías

Sin olvidarnos del abrigo, las tendencias dictan que un vestido de fiesta largo combina mejor con una campera corta o cazadora. Y para un vestido corto, es ideal llevar un abrigo del mismo largo. Lo común es no pensar en el abrigo hasta último momento, sin embargo, llegada la fecha no queremos entrar en la desesperación y ver que no tenemos nada adecuado.

6. Peinados

Ou Clock

Los peinados más estáticos y armados ya no se usan tanto. En la actualidad, los peinados fáciles se ponen en juego y las trenzas están de moda, con producciones increíbles, algunas más sencillas, otras más complejas. Un estilo natural, ondas sueltas, raya en medio, un look despeinado acompañan un maquillaje natural, con tonos rosas y melocotones en los labios y pestañas XXL.

7. Esmoquin o traje de tres piezas

B-mood

Sin dudas, el esmoquin es el vestuario más elegante para una boda de etiqueta rigurosa. No admite complementos y prescinde del cinturón. Cuidando de respetar el dress code de la invitación, es la opción más elegante y sobria para los invitados. Se suma la camisa y pañuelo blancos y moño. Cambiando el moño por corbata y quitando el chaleco, el traje adquiere un toque de informalidad.

8. Corte americano

Ou Clock

Es el vestuario masculino más popular para las bodas nocturnas. Las modas van modificando el corte y el slim fit va ganando terreno. La chaqueta más común es la de dos botones; el color base es el azul marino; camisa blanca o azul cielo; corbatas con detalles súper sutiles; zapatos de estilo oxford, cásicos y atemporales, o legate, con un toque más informal. Los detalles aportan al estilismo de cada invitado y, así, una solapa de color o una flor en el bolsillo dan el toque final.

Conociendo el dress code de la tarjeta de casamiento, es cuestión de repasar las tendencias para encontrar el modelo que los inspire. El estilo personal se combina con las modas y, seguramente, van a descubrir el vestido de fiesta sencillo o el traje más maravilloso para lucir en la boda.