Ou Clock

Recibiste una invitación de boda y surgen las dudas sobre el vestuario. El dress code para un casamiento de día tiene algunas claves bastante claras para los invitados. Dejamos por hoy los souvenirs de casamiento y nos abocamos a la búsqueda del vestuario y los accesorios con los cuales deslumbrar en un evento de día. Para ellos trajes claros, para ellas vestidos sencillos y peinados fáciles. Presten atención a estas reglas universales para una boda diurna.

1. Color

CreateLien Fotografía

Los colores que todas las invitadas deben esquivar son el blanco, el nude u otros colores demasiado claros, para evitar situaciones incómodas con la novia. Lo ideal es vestir colores vivos, frescos y luminosos, y aquí no hay límites para la inspiración: amarillo, verde, naranja, fucsia, celeste, lila, rosa. Los estampados abstractos y los rayados lucen geniales y sobresalen con la luz del día.

2. Largos

Ramón Herrera

Las bodas de día suelen ser más informales, al aire libre, y los vestidos de fiesta cortos en telas fluidas justo por sobre la rodilla y los vestidos midi son los más apropiados. El vestido largo se reserva para la novia y la madrina. Los monos y los pantalones son un acierto en cualquier horario. Un vestido más largo de estilo boho romántico o hippie es perfecto para un casamiento campestre.

3. Accesorios

Unno Foto y Video

Para combinar muy bien los accesorios con el outfit, una idea básica es tener en cuenta los colores del vestido. Si resulta un tono neutro, pueden jugar con los accesorios más llamativos y poner el acento en su protagonismo, y viceversa, para un vestido estampado, los mejores serán los accesorios más sencillos. Menos es más es la regla tácita por excelencia.

4. Peinado y maquillaje

Ou Clock

Un peinado semirecogido natural con pocos accesorios o un peinado de pelo suelto ondulado son los más adecuados para un estilo romántico y bohemio. Para una boda un poco más formal, las invitadas pueden llevar un tocado o un sombrero siempre vigente. Para el maquillaje se recomiendan los tonos pasteles para un casamiento al aire libre o, incluso, los tonos tierra y dorados si la boda acontece en la playa.

5. Zapatos

Ou Clock

Para las bodas de día, los tacos quedan un poco limitados. En cuestiones de zapatos, lo ideal es buscar el equilibrio y la comodidad con tacones anchos, ya que probablemente la boda transcurra en espacios exteriores. Para un casamiento en un jardín con césped o en la playa, los zapatos de cuñas son una apuesta segura.

6. Qué deberían evitar

Los brillos y los bordados de piedra quedarán para otra ocasión. También procuren evitar los tejidos metalizados, escotes muy pronunciados o aberturas excesivas en las faldas, estilos muy pomposos, accesorios cotidianos, terciopelos en la playa y colores invernales, como morado oscuro, marrón, azul marino o negro.

7. Para ellos

Kalimera Fotografía

Para casamientos informales, los hombres pueden decantarse por un traje claro, incluso explorar diferentes tejidos como el lino para los días de verano. Una opción simpática es no usar corbata. Para un estilo formal, el traje más oscuro va acompañado de corbata obligatoriamente. La segunda opción formal para una boda de día es el clásico chaqué, pero asegúrense de que lo indica el dress code de las tarjetas de casamiento originales. Un estilo más desenfadado, del tipo campestre, permite moño y tirantes como complementos muy personales.

Conociendo el dress code de la tarjeta de casamiento, ya no quedan dudas para comenzar la búsqueda del modelo que los inspire. Y descubran los colores y las texturas de los trajes y los vestidos de fiesta sencillos en consonancia con las bodas al aire libre.