Casamientos

Dress code para casamientos de día: 7 claves para acertar

Es frecuente encontrarse con las dudas sobre el dress code para ciertas ocasiones. Para no fallar en la elección del vestuario de una boda diurna, te contamos las reglas básicas que hacen al código de vestimenta de un casamiento a la luz del día.

dress code casamiento de día quinta

dress code casamiento de día quinta

Si recibiste tu invitación de bodas, debés considerar la hora del evento y el dress code para elegir tu vestuario. Hoy nos dedicamos a los códigos para casamientos de día, que permiten elegir atuendos menos formales y vestidos de fiesta más sencillos. Para ellos trajes claros, para ellas vestidos cortos y peinados fáciles. Reglas universales para una boda diurna.

1. Códigos para el largo

dress code casamiento de día playa

El estilo casual se usa en bodas al aire libre, bodas de campo o bodas green, en el cual los vestidos cortos son ideales. Las bodas de playa se realizan en climas cálidos, con vestidos cortos o largos de tejidos etéreos y fluidos. Un cóctel de día es más exigido en cuanto a formalidad, por lo que un vestido de fiesta sencillo, corto o midi, o una falda con blusa, será acorde al dress code. Un vestido más largo de estilo boho romántico es perfecto para un casamiento campestre.

2. Colores alegres

dress code casamiento de día quinta pileta

Los colores que todas las invitadas deben esquivar son el blanco, el nude u otros colores demasiado claros, blanquecinos, para evitar situaciones incómodas con la novia. Lo más frecuente es vestir colores vivos, frescos y luminosos que representen la alegría y la inspiración. Los eventos de día son más relajados, lo que permite un abanico de colores divertidos y alegres.

3. Equilibrio en los accesorios

dress code casamiento de día quinta aire libre

Los outfits elegidos irradian elegancia cuando se combinan con accesorios estratégicos que jueguen con la personalidad de la invitada. Por ejemplo, un vestido negro corto o midi para casamientos de día ya no resulta extraño si se combina con un accesorio de color, en general, los zapatos y la cartera de mano. Si el color del vestido resulta un tono neutro, se puede jugar con los accesorios más llamativos y poner el acento en su protagonismo, y viceversa, para un vestido estampado, los mejores accesorios serán los más discretos.

4. Zapatos

dress code casamiento de día quinta aire libre

El tacón y la cuña son los preferidos para casamientos de día. En cuestiones de zapatos, lo recomendable es buscar el equilibrio y la comodidad con tacones anchos, ya que probablemente la boda transcurra en espacios exteriores. Para un casamiento en un jardín con césped o en la playa, los zapatos de cuñas son una apuesta segura. Cuando se trata de un estilo tipo cóctel, las sandalias de media altura son esenciales.

5. Peinado y maquillaje

dress code casamiento de día amigas de la novia ceremonia

Entre las opciones de peinados, para casamientos de día los peinados naturales son ideales, de pelo suelto, con ondas románticas y bohemias. En bodas un poco más formales, las invitadas pueden llevar un tocado o un sombrero. Para el maquillaje se recomiendan los tonos pasteles cuando se trata de un evento al aire libre o, incluso, los tonos tierra y dorados si la boda acontece en la playa o en sitios veraniegos.

6. ¿Hay algo que se deba evitar?

dress code casamiento de día vestidos de fiesta amigas

Los brillos, las lentejuelas y los bordados de piedra quedarán para eventos de noche. También procuren evitar los tejidos metalizados, escotes muy pronunciados o aberturas excesivas en las faldas, estilos muy pomposos o accesorios cotidianos. Un detalle importante que siempre se reitera cuando se habla de dress code es que no hay que mostrar mucho, por lo que hombros descubiertos, profundos escotes o minivestidos no están bien vistos y quitan elegancia a la invitada.

7. Para ellos

dress code casamiento de día amigos del novio

Para casamientos informales, al aire libre, los hombres pueden decantarse por un traje claro sin corbata o pantalón de vestir y camisa. Si se trata de un cóctel diurno, el estilo es traje con o sin corbata. Para una boda formal de día, traje más oscuro con corbata. Un estilo más desenfadado, del tipo campestre o vintage, permite accesorios más divertidos como moño y tirantes.

Conociendo el dress code de las tarjetas de bodas, las invitadas ya no tienen dudas sobre sus búsquedas para ir elegantes a un casamiento. Algunos clásicos no pierden la sensualidad femenina, como los vestidos midi, aptos para bodas de día y de noche.

Otros artículos que te pueden interesar

  • 50 vestidos elegantes para fiestas de día y de noche
    Los invitados del casamiento
    50 vestidos elegantes para fiestas de día y de noche
    Todas las invitadas a una boda quieren sentirse guapas y femeninas. No hay reglas para elegir un modelo u otro. Cada una es única y lo importante es encontrar la clave de los diseños que mejor las favorecen. Revisá esta galería y descubrí el tuyo.
  • Accesorios para invitadas: claves básicas para combinarlos con el vestido de fiesta
    Los invitados del casamiento
    Accesorios para invitadas: claves básicas para combinarlos con el vestido de fiesta
    ¡A todos nos gustan las bodas! Y mucho más, el comenzar a elegir el look para asistir al casamiento de un amigo o familiar. Si este es tu caso y ya tenés tu vestido, te mostramos qué accesorios usar para complementar y lucir espléndida.
  • ¿Se puede ir de negro a un casamiento?
    Los invitados del casamiento
    ¿Se puede ir de negro a un casamiento?
    Cuando te invitan a un casamiento, lo primero que pensás es: ¿qué me pongo? Esta duda recurrente, se aplica también a los colores de los vestidos para usar. Hoy hablamos sobre si una invitada puede ir de negro total, cuándo sí y cuándo no.
  • Dress code para casamientos: la guía más completa para acertar con el look
    Los invitados del casamiento
    Dress code para casamientos: la guía más completa para acertar con el look
    Cuando llega una tarjeta de invitación a una boda, se presta mucha atención a cuál es el dress code que los novios designaron. ¿Querés saber qué significa cada término para vestirse adecuadamente? Hoy: un diccionario completo con cada concepto.
  • ¿Cómo ser la invitada de casamiento perfecta? 5 claves
    Los invitados del casamiento
    ¿Cómo ser la invitada de casamiento perfecta? 5 claves
    Ni bien recibiste tu tarjeta de invitación te pusiste a pensar cómo vas a ir vestida al casamiento. ¿Vestido largo o corto? ¿Tacos altos o bajos? ¿Y el peinado? Aquí te contamos cómo debes presentarte según la boda y el horario en que se festeje.