Pablo Andrés

Una vez pensado el tipo de boda que más les tira, si algo más rústico o más elegante, al aire libre, bien urbana o más clásica, es momento de decidirse por una fecha más aproximada, en consonancia con las características que ya imaginaron. Todo estará listo, el alquiler del vestido de novia, la ambientación, las invitaciones de boda, la decoración floral, la torta de casamiento, y la cuenta regresiva comienza. Saquen el calendario y lean estos consejos.

1. Una fecha especial

54 Fotografía

Intentar con una fecha particular, un día que sea importante y significativo para ustedes, es una idea sencilla y romántica. Muchos eligen la fecha de aniversario de novios, el día en que se conocieron o celebran algo muy íntimo, como el primer beso, la primera cita o el compromiso. Son las fechas más buscadas para comenzar a explorar sobre los modelos de tarjetas de casamiento.

2. Temporada baja

Niko Coto Fotografía

Si no se atan a las fechas más anheladas por la mayoría para casarse, ya sea la temporada de verano para celebrar al aire libre, con un vestido de novia corto, o porque la iglesia elegida es muy demandada en cierta época del año, lo ideal es buscar una fecha dentro de la temporada baja, que en Argentina es el invierno y principio de primavera. Los precios serán más económicos en varios aspectos de la organización o podrán conseguir promociones que se ajusten mejor a su presupuesto.

3. En vacaciones

Pablo Martínez Olivares

Muchas parejas optan por unir sus vacaciones con la licencia por matrimonio y, así, tener un viaje de bodas más largo o más tranquilo en cuanto a los tiempos. Es el caso de los que quieren salir de inmediato de luna de miel y no quieren tener que esperar hasta que lleguen las vacaciones laborales, entonces vinculan un acontecimiento con el otro. El punto en contra es que muchos eligen sus vacaciones en verano, y ¡también los invitados! Para tenerlo en cuenta.

4. Disponibilidad de los espacios

Gabriel Purziani Fotógrafo

La organización de la boda lleva su tiempo, y coordinar todos los eventos, en particular la ceremonia civil y la religiosa o la iglesia y el salón, puede demandarles un esfuerzo a la hora de caminar y visitar las distintas posibilidades para lograr que la celebración coincida con la disponibilidad de los espacios. Por ello es tan importante comenzar por lo menos un año antes con los preparativos y llegar tranquilos con todo lo que requiere la boda.

5. Viaje de bodas

Filmyco

Si ustedes ya tienen elegido el destino del viaje de luna de miel, la fecha para casarse se va a respaldar en las elecciones que hagan para preparar este viaje. Pueden elegir ese lugar por la mejor temporada del año, por los factores económicos y las promociones, por la coincidencia con las vacaciones del trabajo. Son varios elementos que influyen en el viaje tan esperado.

6. Estación favorita

Santiago Rojas Paz Fotografía

Elegir una temporada del año los hace vincularse más con la naturaleza y la esencia de la boda. Cierto es que las estaciones más elegidas son la primavera y el verano porque son meses con mayor adaptabilidad de la organización de la boda, del vestido de novia sencillo, de las flores de temporada, de los vestidos elegantes para fiestas, y el clima más placentero es una ventaja superior. La época estival es la preferida para festejar al aire libre, en espacios verdes y dinámicos.

7. En lo posible, no a feriados y fiestas

Momento 210

Es recomendable para los novios revisar el calendario de feriados, de fiestas populares, de fechas religiosas, de fechas patrias, días de la familia y de fechas deportivas, como los clásicos del fútbol o el mundial. De seguro no es una buena idea elegir entre estas opciones porque es probable que cuenten con algunas ausencias en la boda y no sería nada grato para ustedes ni para los invitados que podrían no ir porque están comprometidos con otros eventos. Tampoco será fácil con los proveedores.

Elijan la fecha con tiempo y paciencia, sobre todo, en cuanto a la disponibilidad conjunta de iglesia y salón. Es hora de adentrarse en el mundo de los vestidos de novia y de las novedosas tarjetas de casamiento originales. Revisen la agenda de tareas para organizar el paso a paso. ¡Ya están en camino!