Ir al contenido principal
Casamientos

10 gastos inesperados que no se les deben pasar por alto en su casamiento

Para prevenir que los costos ocultos relacionados con la celebración de una boda se conviertan en una fuente de estrés, queremos compartir una lista de los gastos más comunes que a menudo se pasan por alto durante la planificación del casamiento.

Seba & Mau

Una vez que hayan establecido el presupuesto, pueden comenzar con la agenda de tareas que incluye la búsqueda de un lugar, la decoración, el vestido de novia y todos los aspectos que forman parte de la planificación. Si bien es fundamental contar con un plan detallado de los gastos de la boda para evitar sorpresas en la factura final, es probable que algunos costos se escapen por desconocimiento. ¿Cuáles son estos costos ocultos?

1. Tarifas de salón

Es posible que algunos servicios y equipos no estén incluidos en la tarifa del lugar, y una tarifa tentadora puede no reflejar el costo real de alquilar un salón. Además, las tarifas varían entre los distintos lugares y pueden fluctuar a lo largo del año. Por tanto, es importante definir qué se incluye en la tarifa de cada lugar que estén considerando.

Anabella Palumbo

2. Comida para los proveedores

Durante la boda, varios proveedores estarán trabajando en el lugar para que todo salga perfecto, como el DJ, una banda en vivo, fotógrafos o decoradores, entre otros. Recuerden asegurarse de que estos proveedores reciban algo de comida y añadir la cantidad correspondiente a la lista de servicios.

3. Costos de franqueo

Un gasto oculto frecuente esel costo del correo. Si envían Save the date, invitaciones en papel o notas de agradecimiento por correo, asegúrense de incluir el costo del franqueo en el presupuesto de papelería. A menudo, es fácil olvidar este gasto, especialmente si están invitando a personas que viven en el extranjero o en otras provincias.

4. Estacionamiento y transporte

Si el lugar de celebración no cuenta con estacionamiento propio, pueden enfrentarse a un dilema. Por tanto, si hay limitaciones de estacionamiento cercano o si les preocupa la accesibilidad, consideren organizar y cubrir los costos de un servicio de transporte para sus invitados.

Joel Romero Fotografía

5. Regalos de agradecimiento

Es frecuente que los novios planifiquen regalos para las personas especiales que han desempeñado un papel importante en la boda. Algunos ejemplos comunes de obsequios son joyas, alfileres de corbata y flores. El monto que decidan gastar en los regalos de agradecimiento es subjetivo, pero asegúrense de incluirlo en su presupuesto.

6. Tarifas de viaje de proveedores

Si contratan proveedores que están fuera de su área local, es posible que deban asumir sus gastos de viaje. Estas tarifas adicionales ayudan a cubrir costos como combustible, tiempo de viaje, peajes, reparaciones de vehículos, vuelos, alojamiento, entre otros. Por tanto, es fundamental discutir este tema con los proveedores antes de hacer la reserva.

7. Pruebas de maquillaje y peinado

A menudo, las pruebas están incluidas en el precio general del paquete de maquillaje, pero es probable que necesiten realizar varias pruebas con diferentes maquilladores o estilistas. Ya sea para discutir la apariencia, realizar tratamientos previos o simplemente para asegurarse de tener una buena conexión personal, el tiempo con el estilista es una inversión valiosa.

Maru Cignoli Fotógrafa

8. Propinas y gratificaciones

Si bien dar propinas es un concepto más estricto en otros países y pueden incluirse en los contratos, en Argentina es más usual escribir reseñas para los proveedores que ayuden a promocionar su negocio. No obstante, si el personal del lugar y los proveedores han superado sus expectativas, pueden considerar planificar una gratificación adecuada.

9. Cargos por horas extras

En las fiestas de casamiento, es común que los horarios se extiendan más de lo esperado debido a retrasos o porque todos están disfrutando tanto que pierden la noción del tiempo. La mayoría de los lugares cobran cargos por horas extras en el uso del espacio y el personal adicional que debe quedarse. Para evitar estos gastos inesperados, planifiquen cuidadosamente el cronograma de la boda.

10. Notas de agradecimiento

Después del evento, querrán expresar su gratitud a todos sus invitados por acompañarlos en su día especial. Si tienen un conjunto de artículos de papelería personalizados, pueden anticiparse y diseñar notas de agradecimiento. Esto implica costos de impresión y envío que deberían incluir en el presupuesto.

Para el caso, resulta conveniente mantener un registro detallado de los gastos, anotando lo que han pagado y lo que aún falta por pagar. Durante varios meses, será necesario dar seguimiento a los recursos disponibles para el casamiento.