Pogo Eventos
Pogo Eventos

Las invitaciones de boda ya fueron enviadas, el catering está listo, los souvenirs de casamiento preparados... ¡se viene lo más entretenido! Las pruebas son clave para sacarse dudas y probar opciones.

Si ya tenés el vestido de novia, es el momento de probarlo con el maquillaje y el peinado de novia para asegurarte de que todo va bien. Llegá a la prueba preparada para que los profesionales te puedan asesorar con ideas claras de inspiración y estilos.

Buscar inspiración

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Este punto es el más importante y es el que dispara todos los siguientes. Lo primero que tenés que tener en cuenta es qué tipo de maquillaje y peinado vas a elegir. Esto va a variar según tus gustos, tu estilo, las tendencias y opciones que haya vigentes. Lo mejor es buscar referentes que suelen llevar maquillajes que irían muy bien con vos y guardar varias imágenes de ellas. Unas semanas antes, mostrarle esas fotos a tu maquilladora para que lleve todos los materiales necesariosde acuerdo a esos looks.

Llevar el vestido y accesorios

Studio Des Reves
Studio Des Reves

De ser posible, tratá de llevar el outfit completo. Lo ideal es que pruebes todo junto y que estés tal cual como irías el día de tu boda. Claro que si estás pensando en un alquiler de vestido de novia y lo vas a buscar más cerca de la fecha, no podrás hacer la prueba con él. En el caso de que sea un vestido muy grande, con mucha estructura o muy delicado, podés organizar que la prueba sea en tu casa para no tener que trasladarlo.

Elegir al menos dos opciones de make up y peinado

Tristán Villanueva Fotografía
Tristán Villanueva Fotografía

Puede suceder que veamos una alternativa que nos gusta mucho pero al momento de llevarlo puesto —tanto el peinado como el make up— no nos convence. Por eso, lo mejor es tener vistas al menos dos variantes de cada uno. También es pertinente mencionarlo para que los peinadores y maquilladores lo contemplen y puedan llevar materiales suficientes para hacer cambios. Por ejemplo, si sos de llevar el pelo suelto podés optar por una primera opción de peinado semirecogido que lleve algún accesorio y otra variante de peinado con trenzas fácilAmbos con la misma base pero diferentes agregados o terminaciones.

Definir momento del día para orientar a los colaboradores

Luciano Reichel Fotógrafo
Luciano Reichel Fotógrafo

Sobre todo en el maquillaje, algunos colores son mejores para el día que para la noche y viceversa. Si tu boda es de día, podés optar por colores de base que sean neutros. Estos suelen ser los colores tierra, beige, vainilla, marrón, cobre y dorado. Podés resaltar con algunos tonos más vibrantes o agregar purpurina.

Si es un maquillaje nocturno probá los tonos de base neutros con jugados smokey en negro, marrón o tonos como el rojo, vino tinto y cobre. También podés usar pestañas postizas para acentuar los ojos y un delineado de cat eye. En el caso de haber elegido un vestido de novia sencillo podés sumarle más brillo, detalles y contraste con un maquillaje más cargado y un peinado más elaborado.

Estar atenta con bronceado o cambio en la piel

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

Este punto es muy importante ya que si tu casamiento es cerca del verano es muy probable que te broncees natural o artificialmente. Hablalo con tu maquillador para que tenga a mano diferentes tonos de base.

Saca foto y hacé videos

Rodolfo Soto Photography
Rodolfo Soto Photography

Cuando tengas cada look terminado, sacate fotos de frente, de perfil y de atrás para ver el peinado. También podes grabarte caminando para saber cómo te verías ese día con todo el outfit.

Para retocar, elegir algunos productos clave

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Por último, y no por eso menos importante, pedile al maquillador una selección de productos que te permita retocar el make up. Los esenciales para la cartera suelen ser el delineador, labial y algún polvo que actúe como base y corrector. Recordá repasar bien los pasos para aplicarlo de manera correcta.

Todos estos consejos te sirven tanto para súper fiestas de noche como para lograr un look que vaya bien con tu vestido de novia para civil. Una vez resulta esta prueba de fuego, podés relajarte y pensar en la increíble torta de casamiento. ¡El gran día ya llega!