Ir al contenido principal
Casamientos

¡Descubrí las últimas tendencias en vestidos de novia 2023!

Si estás planeando tu casamiento para 2022 o 2023, dejate deslumbrar por las tendencias inesperadas en vestidos de novia que vimos en la Barcelona Bridal Fashion Week y en las nuevas colecciones de los diseñadores más importantes del mundo nupcial.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Jesús Peiró
Jesús Peiró

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Poco a poco, la vuelta a la normalidad pone de manifiesto que las novias quieren verse espectaculares. Las últimas tendencias del mundo nupcial son la prueba de ello. Desde los volantes de tules escalonados hasta el glamour vintage, desde el protagonismo de los escotes hasta los cuellos victorianos, todas las novias van a encontrar una tendencia inesperada para inspirarse y diseñar sus vestidos de novia 2022/2023.

Algunos diseñadores ya presentaron sus colecciones para esta temporada, ¡y te aseguramos que te van a encantar! Además, esta semana tiene lugar la Barcelona Bridal Fashion Week —uno de los eventos más importantes de la moda nupcial— , así que seguí leyendo, que te contamos qué es lo que se viene para que encuentres toda la inspiración que estás buscando para tu look bridal.

1. El protagonismo de los escotes

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

Mireia Balaguer
Mireia Balaguer

Varias colecciones presentan escotes cuadrados como un gran debut en las pasarelas, acompañados de mangas de gasa plisadas, lazos en la cintura o espaldas profundas. Otro escote protagonista es el escote en V, que agrega un toque clásico a cualquier vestido, pero agrega ese toque justo de seducción para un look perfecto.

2. Crop top para las novias más modernas

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Yolancris
Yolancris

Los vestidos de novia de dos piezas son un apuesta perfecta para las mujeres que quieran combinar elegancia y comodidad. Esta temporada los veremos en diferentes tejidos y variantes: desde body, tops y camisas hasta corsets que realzan la figura. Estos se combinan con faldas de cintura alta, dando como resultado un look ideal. Dependiendo del estilo de la novia, hemos visto que los diseñadores ofrecen faldas con más o menos volumen. Tanto si te identificás con un estilo boho y relajado, como con uno más moderno y vanguardista, un crop top es una alternativa con la que no vas a fallar. Diseñadores como Jesús Peiró y Yolancris los han incluido en sus presentaciones de la Barcelona Bridal Fashion Week y estamos seguras que esta tendencia te va a encantar.

3. El corte asimétrico regresa

Victor&Rolf
Victor&Rolf

Marchesa for Pronovias
Marchesa for Pronovias

Los dobladillos altos y bajos y los volantes en tul escalonado regresan cada pocos años y nuevamente se abren camino en las últimas tendencias. El diseño asimétrico es un estilo que destaca sobre los tipos de largos en vestidos de novia y varias marcas nupciales ya lo incluyen en sus colecciones 2022. Así lo podemos ver, por ejemplo, en el diseño que presentaron Marchesa for Pronovias y Victor&Rolf en la BBFW.

4. Estilo minimal para las defensoras del "menos es más"

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Cymbeline
Cymbeline

Los vestidos de novia de líneas clásicas son siempre una apuesta ganadora. Entre los diseños que vimos en la BBFW destacan modelos delicados, de líneas sencillas y con mucha caída. El corte en A o recto es el favorito para este tipo de propuestas, dando como resultado un look sofisticado y atemporal. Diseñadores como Jesús Peiró e Isabel Sanchis nos presentaron algunos modelos que seguro te van a enamorar. 

5. Las mangas abullonadas de época

Marchesa for Pronovias
Marchesa for Pronovias

Agnieszka Swiat%u0142y
Agnieszka Swiat%u0142y

Sophie et Volià
Sophie et Volià

Una de las principales tendencias es la estética de las etéreas mangas abullonadas, inspirada en la era victoriana, junto con cuellos altos de encaje y volantes, una opción elegante y majestuosa. Desde el encaje hasta el crepé de seda, la apuesta de la alta costura ciertamente pone sus ojos en la entrada triunfal de una novia con aires irresistibles sacados de una novela victoriana con toques modernos. Modelos como el de Agnieszka Swiatły o el de Marchesa for Pronovias —que vimos en la BBFW— demuestran que las mangas abullonadas llegaron para quedarse.

6. La corsetería

Andrea Lanza
Andrea Lanza

Nicole Milano
Nicole Milano

Marchesa for Pronovias
Marchesa for Pronovias

La corsetería que rinde homenaje a una estructura de novia tradicional resurge en esta temporada como un elemento muy preciado. Junto con una falda voluminosa, el corpiño tipo corsé ofrece una interpretación contemporánea y halagadora para la novia que todavía quiere verse como una princesa el día de su boda. Desde lentejuelas y perlas bordadas hasta versiones escultóricas minimalistas, la corsetería deja en evidencia una elegancia atemporal y sofisticada. Sin dudas, la veremos en muchos de los vestidos de esta colección 2022/2023.

7. Minis y monos para el casamiento

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

Cymbeline
Cymbeline

Los vestidos de novia cortos siempre están dispuestos para el outfit de una novia moderna que quiere lucir piernas y zapatos altos. Los diseñadores vuelven a considerar los vestidos minis, los monos versátiles y los trajes de chaqueta para las ceremonias nupciales. Muchos modelos van acompañados de velos románticos o tocados de plumas.

8. Colas de vestido grandiosas

Marchesa for Pronovias
Marchesa for Pronovias

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Cuando se trata de colas de vestido, en esta temporada resalta lo espectacular. Colas grandiosas que no se esfuerzan por facilitar el caminar. Todo lo contrario, es un estilo de impacto y multifacético. Los vestidos se pueden diseñar con colas desmontables que se ajustan en la parte trasera para hacer un cambio rápido para la fiesta posterior. Estos modelos de Marchesa for Pronovias y Jesús Peiró vistos en la BBFW nos encantan por su equilibrio entre romanticismo y espectacularidad.

9. Recortes sexy y aberturas de falda

Yolancris
Yolancris

Mireia Balaguer
Mireia Balaguer

Una tendencia que se ha visto en las colecciones 2022 es el vestido cut out que unifica el modelo con la piel a través de los recortes que fueron un must en los 90. Los diseñadores se volvieron más audaces e incorporaron este elemento con un estilo sexy que deja hombros, laterales, zonas de la espalda descubiertos, al ritmo de las tendencias más inesperadas. Las aberturas de falda en tejidos ligeros de encaje o plumeti también ocupan el top de las preferencias para mostrar algo de piel.

Muchos creativos coinciden en que las tendencias inesperadas surgen luego del confinamiento, una especie de escapismo para disfrutar sin restricciones, con un toque renovado de fantasía y sensualidad. Las novias quieren sentirse radiantes y majestuosas. ¿Ya encontraste el vestido de tus sueños?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas