Ir al contenido principal
Casamientos

Estas son las tendencias en escotes de vestidos de novia que nos sorprenderán en 2023

Hace unas semanas se llevó a cabo el Barcelona Bridal Fashion Week. Allí se vieron varios modelos con escotes muy innovadores y otros más clásicos. Te invitamos a conocer las tendencias en escotes de vestidos de novia para el año próximo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Nicole Milano
Nicole Milano

Nicole Milano
Nicole Milano

¡Volvió uno de los eventos más importantes del mundo de la moda nupcial! En la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se dieron a conocer todas las tendencias en vestidos de novia 2023. En las pasarelas se pudo ver una fusión de Alta Costura, innovación, excelencia y feminidad. Los escotes fueron protagonistas y destacaron por su originalidad. ¿Querés saber cuáles serán furor en 2023? ¡Te lo contamos!

Hombros caídos

escote vestido de novia hombros caídos

Andrea Lalanza
Andrea Lalanza

Los escotes de hombros caídos se hicieron presentes en la BBFW. Se vieron algunos modelos sin mangas y otros combinados con mangas largas abullonadas o simples. Este corte queda a la perfección con una falda corte sirena, evasé, en A o princesa como los que desfilaron en el evento. El escote de hombros caídos es ideal para aquellas novias que buscan un look súper romántico. Además, este corte se puede combinar a la perfección con una gargantilla y aros.

Escote en V

vestido de novia escote en V
Mireia Balaguer

vestido de novia escote en V pedrería lentejuelas
Cymbeline

Si pensamos en un clásico que no podía faltar en el Barcelona Bridal Fashion Week es el escote en V y ¡los encontramos en todo su esplendor! Desde cortes atenuados a algunos súper pronunciados.

También podremos encontrar modelos que se combinan con mangas largas y con faldas de todos los tipos y telas. Desde corte princesas hasta cortes tipo sirena. Con telas blancas, marfil y ¡hasta Rosa! Sin dudas, hay un vestido con escote en V para todo tipo de novias. ¿Cuál elegirías?

Cuello de cisne

vestido de novia cuello cisne

Yolancris
Yolancris

Uno de los cortes que más se utilizó entre los diferentes diseñadores y que no es tan habitual en los vestidos de novia es el cuello de cisne. Este corte suele ser un cuello alto, como el de una polera. En el evento se vieron varias prendas de este diseño con telas traslúcidas y detalles bordados creando un bellísimo efecto tatoo.

La mayoría de estos vestidos tienen mangas largas por lo que pueden ser una excelente opción para un casamiento en temporada otoño/invierno. En cuanto a las faldas, veremos algunos modelos tipo princesa, sirena o evasé. ¿Cuál les gusta más?

Escote halter con mangas drapeadas

Pronovias

En este modelo vemos la combinación de un escote halter con mangas drapeadas. El corte halter se caracteriza por dejar a la vista los hombros y cerrar el escote hasta el cuello. Por lo general, queda la espalda al descubierto, ya que se abrocha detrás del cuello. En este caso, vemos que desde el cuello sale la tela con la que se crearán las mangas drapeadas. Este vestido puede ser el indicado para aquellas novias que quieran un look elegante y sensual. ¿Qué te parece?

Combinación halter con top

Galia Lahav

Si estaban buscando un look súper original y sensual, ¡este es el elegido! En este modelo los diseñadores combinaron un escote parecido al halter con un top por debajo para tapar el busto de la novia. Lo que tenemos como resultado es un vestido muy vanguardista para la moda nupcial, que deja a la vista los hombros y parte del abdomen. ¿Te animarías a llevar este look el día de tu casamiento?

En el BBFW también se presentaron varios vestidos con escote ilusión, palabra de honor, corazón o redondo. Las invitamos a recorrer nuestro catálogo de vestidos de novia de la temporada 2023 para verlos. ¡Esperamos que encuentren el modelo que están buscando para su gran día!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas