Milla Novia
Milla Novia

No todas las novias sueñan con casarse con un vestido con falda corte princesa con abundante tul o con varios detalles de pedrería. Hay quienes buscan que su casamiento se destaque por enfocarse en el verdadero significado de las cosas, quitándole todo lo que sobra para disfrutar de lo que de verdad importa. Si te sentís identificada con este pensamiento, los looks minimalistas de este artículo son para vos.

Vestidos de novia minimalistas

En un look minimalista los vestidos son de telas que se lucen por su elegancia como el crepé, el mikado o la seda. Los cortes que predominan en estos vestidos son las faldas tipo imperio, corte recto o en A.

En cuanto a los escotes, predominan el cuello barco, el escote redondo o en V. Los cortes suelen ser de líneas geométricas, con texturas ligeras y etéreas. Incluso encontraremos algunos vestidos de inspiraciones lenceras.

Menos es más

Milla Nova
Milla Nova

Este es un dicho muy conocido del estilo minimalista y que los representa a la perfección, ¡tanto para la decoración del salón como para el look nupcial! En el caso de los vestidos de novia veremos que no se suelen utilizar los detalles con encaje bordado, telas con diseños o pedrería y, si los tienen, son muy delicados y poco llamativos. En cambio, sí se utilizan las mangas, cortes y detalles como botones o cuellos camiseros, para darle a cualquier vestido un toque único. En el minimalismo se apuesta a vestidos con adornos medidos y que no sean llamativos.

Colores

White One
White One

La paleta de colores que solemos ver en los looks minimalistas suele ser en colores neutros para lograr un look más suave y relajado, pero eso no quiere decir que no puedas personalizar tu boda usando un poco de otros colores como grises, beige o marrones. También queda muy bien el negro para hacer contraste.

Peinados y maquillaje minimalista

Gracias a la elegancia de los vestidos de novia minimalista podremos optar tanto por peinados recogidos como un moño o una coleta como por un peinado de pelo suelto. Lo ideal será no sobrecargar la imagen y optar por accesorios que sean acordes al look del vestido cómo puede ser una delicada hebilla o unas horquillas para sostener tu peinado. También se pueden optar por peinados que tengan líneas geométricas para combinar con la simetría del vestido.

En cuanto al maquillaje, está claro que no debe ser recargado. Por lo tanto, se evitarán los ojos ahumados o los labiales llamativos. En su lugar se utilizará un make up lo más natural posible que combinará a la perfección con el look nupcial.

Accesorios

Pronovias
Pronovias

Las joyas y accesorios para las novias son otro detalle a tener en cuenta si querés que tu look sea minimalista. En este aspecto, la joyería debe ser pequeña y delicada, como unos aros tipo botón o una gargantilla con un delicado dije que sea representativo para la novia.

En cuanto al resto de los accesorios, el look nupcial se puede complementar con un cinto que contraste con el blanco del vestido. Los zapatos pueden ser de cualquier estilo; taco, abierto o cerrado pero sin adornos. Por último, el ramo de la novia será un discreto ramillete o, incluso, una sola flor que resalte entre varias hojas o un mix de flollaje.

Por último, recordá que el minimalismo es una tendencia que puede aplicarse tanto en el vestido de novia como en el resto de tu casamiento: tarjetas, ambientación, centros de mesa y ¡hasta la torta de boda!. Te sugerimos que visites nuestra página web si querés saber más sobre decoraciones minimalistas.