Ir al contenido principal
Casamientos

30 recogidos bajos para novia: un peinado elegante y versátil

El recogido bajo es uno de los estilos favoritos de las novias, un peinado elegante y versátil que se adapta a bodas clásicas, románticas o vintage. Las posibilidades del recogido bajo son infinitas. Aquí, una recopilación para novias.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Josefinas Makeup & Hair

Los peinados recogidos bajos están recomendados para mujeres con rostros triangulares o con forma alargada. Estos peinados se ubican en la zona de la nuca, con muchas variantes para media melenas y cabellos largos. Se pueden personalizar con diferentes técnicas, como los bucles, las trenzas, las torzadas o los nudos. Los peinados bajos recogidos juegan con la elegancia y el toque dulce y bohemio. Inspirate con estas ideas.

Los mejores estilistas para casamientos

1. Recogido retorcido

Es uno de los recogidos bajos sencillos para hacer en pocos pasos. Este peinado resulta muy fácil, incluso el cabello se puede mantener liso y sin productos agregados, solo debés hacer una cola de caballo y retorcerla sobre la base. Las ondas desordenadas que caen por los lados añaden un toque dulce y romántico.

2. Moño con cinta

Los moños cómodos siguen siendo de los peinados favoritos para un look de novia muy personal. Este rodete algo deshecho se complementa con cintas y accesorios que elevan el nivel del peinado como una opción más elaborada. El detalle de la cinta resulta muy chic.

3. Recogido englobado

El efecto es un abanico con forma de globo que llama la atención. Se completa con horquillas o peinetas para peinados sencillos. Otra versión más retro con crepe consiste en darle volumen a la parte de la coronilla, formado luego un recogido más glamuroso y vintage.

4. Recogido bajo con twist

Es uno de los peinados más sencillos de elaborar. Los mechones de cabello giran y se enroscan sobre sí mismos hasta recogerse en un moño bajo con una desprolijidad cuidada. La variante con peinado semirrecogido es ideal para estilos descontracturados.

5. Moño bailarina

Un recogido bajo tirante estilo bailarina es un clásico que siempre vuelve. Se trata de un peinado pulido para novias tradicionales y elegantes, ideal cuando se prefiere dejar el rostro bien despejado y lucir hombros y escote. La versión donut va muy bien con un cabello grueso y voluminoso.

6. Moño italiano bajo

El moño italiano inspirado en las divas del cine clásico tiene un revival con nuevas versiones para todos los gustos. La alternativa de moño italiano bajo resulta un peinado sencillo y favorecedor para las novias que le escapan a la rigidez de la versión tradicional.

7. Recogido trenzado

Los recogidos con trenzas más elaborados aseguran todas las hebras, otros dejan que el peinado se acomode al recogido, liberando algunos mechones como marco del rostro. Las trenzas son aliadas de un estilo romántico o campestre, propicio para recogidos de novia bajos.

8. Colas medias bajas

Se trata de un estilo cómodo que deja las espadas despejadas y marca las facciones. Una cola baja con raya al medio o retorcida hacia dentro de la nuca resulta perfecta para novias clásicas. En otra variante se suman las trenzas para crear peinados que fusionan la sencillez y el arte del peinado.

9. Recogido con torzadas

El truco es colocar una diadema elástica para armar el peinado sobre la nuca y darle la forma de medialuna y terminar con un accesorio que realce el recogido. Luego están las torzadas asimétricas, que se consiguen enroscando el cabello desde los laterales a modo de soga cosida.

Los peinados de novia recogidos con velo también juegan entre las opciones renovadas y los accesorios se acomodan en función del estilo del recogido. Cuando el peinado resulta más prolijo y elaborado, un tocado sencillo será la mejor elección. Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a encontrar ese peinado perfecto para el día de tu casamiento.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas