Ir al contenido principal
Casamientos

Peinados recogidos con trenzas: 60 ideas versátiles para todos los estilos

Para cabellos largos y para otros más cortos, siempre vigentes y dentro de las últimas tendencias. Estamos hablando de las trenzas, que se han convertido en las preferidas para los peinados de novia. Te mostramos este estilo que nunca falla.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
Studio Des Reves

Si hablamos de peinados que les encantan a todas las novias, es imposible no nombrar a las trenzas. No solo se trata de un peinado cómodo y que permite recoger el cabello de forma elegante, sino de una forma muy versátil y apta para todos los estilos de novia. Te actualizamos sobre las tendencias en el mundo de las trenzas y de cómo llevarlas en tu casamiento. Ideas de peinados de novia con trenzas para lucirte en tu gran día.

Trenzas con pasadores y cintas

Porque la fórmula para que un clásico se mantenga vigente, es reinventarse y sumar detalles diversos a la estructura original. En ese sentido, los peinados de novia con trenzas son el mejor ejemplo, porque si bien se trata de un estilo que se usa hace cientos de años, ha ido adquiriendo estilos diferentes.

Entre las tendencias nupciales más lindas, se encuentran las trenzas espigas adornadas con pasadores y cintas. Los pasadores son adornos, que pueden tener piedras y flores, y que se insertan dentro del pelo. Lo mismo con las cintas: se trata de que estos accesorios se apoderen de la trenza espiga. Este es un peinado para recepción ideal para novias con mucho cabello.

Semirecogidos y peinados con trenzas simples

Este tipo de looks es ideal para las novias que tienen o pelo corto o poco pelo, y para las cuales no es posible hacer una gran trenza. Para verte natural e informal, peiná con unas ondas desarmadas el pelo y luego semirecogelo en una trenza pequeña. Esta puede empezar desde uno costados y extenderse hacia la parte posterior de tu cabeza o, más simple, agarrar un mechón de pelo de la zona trasera y hacer un enlace doble o triple. Para completarlo, se pueden agregar florcitas o un broche con piedra.

Trenzas al estilo romántico

Si te interesa un look bohemio o vintage, te recomendamos las trenzas deshechas para conseguir un peinado descontracturado. Se peina el cabello hacia atrás (cuanto más largo, mejor quedarán) y se realiza una trenza. Te sugerimos hacer una trenza cosida o una trenza espiga. Una vez que la realices, de forma ordenada, vas a comenzar a ensanchar la trenza, sacando cuidadosamente mechones de ella. También podés dejar sueltos dos mechones que caigan sobre tu rostro, para terminar de condecorar este peinado retro que estalla de lindo.

Animarse a lo desconocido

Las novias que se arriesgan y quieren ser sumamente originales, van a amar esta tendencia que está haciendo furor en el mundo. Se trata de un peinado para recepción recogido de novia que combina dos estilos: una trenza y una cola alta. Para ello, primero debés recogerte el cabello en una cola alta. Luego, realizá una trenza solo hasta la mitad, dejando el resto del cabello cayendo suelto. Para completar este peinado auténtico, podés poner un broche de metal con forma de flor, hoja o con una piedra de color.

Trenzas y un estilo sumamente urbano

Si querés apuntar a un estilo más juvenil, te dejamos con este peinado que no tiene desperdicio. No solo es increíblemente cómodo, sino que su uso se extendió casi como un must si de estilo urbano se trata. Hablamos de las trenzas que abarcan desde la frente hasta el final del cabello; se pueden hacer dos o solamente una. Quedan bien pegadas a la cabeza y son ideales para quienes no quieren sufrir percances o molestias con su peinado.

Para todas las novias es una posibilidad tener un peinado con trenzas. Desde las que tendrán una boda elegante, hasta las que prefieren un estilo desestructurado: todas pueden encontrarse dentro de las torzadas y los trenzados y estar a tono con las últimas tendencias.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas