Las hay de todos los nombres, entretejidas, entrelazadas, más anchas o más finas, con o sin accesorios, las trenzas son tendencia y hay muchas maneras de lucirlas. Hoy son muchas las mujeres que apuestan por hermosos peinados de novia que lleven trenzas, recogidos o semirecogidos, y muchos de ellos perfeccionados con accesorios que son combinables tanto con tu vestido de novia como también con todos tus vestidos de fiesta favoritos para celebraciones, en las que se requiera tanto un protocolo formal como para los eventos más informales. Te contamos más acerca de los recogidos con trenzas para que encontrés el perfecto para vos.

Recogidos polivalentes

Los recogidos con trenzas son peinados que se adaptan a cualquier estilo de mujer, que los podés lucir en cualquier evento social, tanto en tu propio casamiento como en un cumpleaños, y son también ideales para llevarlos en cualquier estación del año, convirtiéndolo en uno de los peinados de novia 2019 más solicitados. Además, por su comodidad, son excelentes las trenzas, por ejemplo, para llevarlas diariamente al trabajo.

Para las fiestas, los recogidos con trenzas pueden ir decorados con los accesorios que más te gusten o dejar que el propio peinado capte todo el protagonismo. Las trenzas aportan delicadeza, elegancia y frescura, por eso muchas actrices, modelos, cantantes, personajes públicos e incluso, mujeres de la realeza apuestan por peinados con trenzas. Se convierten así, en unos recogidos adaptables, manipulables y aptos para todo tipo de situaciones. Además, muchos de ellos son peinados fáciles de hacer e indudablemente looks duraderos, perfectos porque resisten sin problema.

Recogidos de trenzas con o sin moño 

Si además de la elegancia de los peinados recogidos bonitos y sofisticados, estás buscando sobre todo comodidad, frescura para los meses más calurosos o un peinado que te aguante todo el día y también la noche, entonces un recogido de trenza con moño puede ser la mejor opción. Al ser tan versátiles, las trenzas pueden estar presentes de muchas maneras. Por ejemplo, una trenza grande que rodee todo el moño o, también, al estilo trenza holandesa que ocupe toda la cabeza y luego se enrosque quedando un moño en forma de flor.

Los hay también moños con ondulaciones o peinados con rulos en el moño con trenzas en la parte delantera de la cabeza sin llegar al flequillo, es decir, una o dos trenzas medianas, separadas entre sí. ¡Quedan realmente bonitas! Otra idea interesante son los moños altos con una hermosa trenza recta que vaya desde la nuca hasta el comienzo del moño, y luego otra rodeando el moño en sí.

No te podés olvidar de los recogidos con trenzas de corona que son muy delicados e ideales para las novias más románticas. Estas pueden presentarse desde el flequillo hasta la nuca, bordeando toda la cabeza o desde un punto más intermedio de la cabeza, es decir, ni llegando completamente al flequillo, ni a la nuca.

También hay moños despeinados con trenzas un poco deshilachadas para las que quieran un efecto “al viento” y muy natural. Este tipo de trenzas despeinadas también se usan en peinados con pelo suelto o con una coleta de lado, dejando caer algunos mechones.

Además, existen recogidos con trenzas de costado, dependiendo del gusto y de tu tipo de cabello, podés probar con una trenza de tira ancha y gruesa sujeta desde una punta a la otra de la cabeza o, si no, dos o tres trenzas medianas que se recojan en una sola.

Pero tranquila, que llevar trenzas no significa que el peinado deba ser complicado. Existen muchos peinados recogidos fáciles que vos misma podés intentar en casa para luego pedirle a tu peluquero de confianza que lo haga para tu día B. Lo importante es que te sintás cómoda, tanto con tu peinado, maquillaje, accesorios y por supuesto, con tu increíble vestido de novia.

Trenzas ornamentadas 

Hay muchas novias que desean llevar las trenzas desnudas, sin ningún tipo de complemento por temor a lucir un look demasiado sobrecargado. Sin embargo, hay muchas otras que apuestan por algún accesorio para embellecer aún más el peinado. Todo depende del estilo de vestido que hayas elegido entre todos los vestidos de novia que te probaste y del protagonismo que quieras darle a tu peinado.

Claro está que el peinado que elijas debe ir acorde al vestido que llevés ese día, porque no es lo mismo un vestido sencillo con escasos adornos, que llevar uno totalmente recargado de pedrería y mucho más exuberante.

Para los vestidos que están en un punto intermedio, existen delicados recogidos con trenzas que están decorados con pequeñísimas y sutiles flores, las cuales favorecen a un trenzado muy voluptuoso, otorgando al peinado un pequeño destello de luz. Hay otros recogidos que van complementados con tiaras o diademas primaverales, de todos los tamaños, en forma de flores y hojas, con o sin pedrería, para aparecer en el salón como una verdadera princesa. Y, otra apuesta muy acertada pueden ser las flores naturales de colores vivos y en composé con el vestido para los casamientos en la playa o en jardines.

Las trenzas llaman mucho la atención así que, si tu vestido de novia es realmente recargado, te recomendamos que las dejés lucir tal y como están, sin ningún accesorio, para brillar con un look totalmente equilibrado.

Nada como un buen peinado para completar el look de novia adecuado para vos. Apostá por tus propios gustos y dale toda tu personalidad, tu estilo propio, tanto al recogido que elijas como a los pequeños detalles, como lo son los souvenirs de casamiento o la decoración del salón. Es la única manera de ser realmente original. ¿Ya enviaste todas las tarjetas de casamiento a tus amigas? ¡Apuráte! Así pueden ir pensando como vos en el peinado perfecto para el día más especial.