Ir al contenido principal
Casamientos

Timing para un casamiento de día: consejos para armarlo y ejemplos útiles

La razón de que detrás de una fiesta todo parezca fluir como el agua es la planificación del cronograma. Se trata del timing para un casamiento, de modo de saber qué sucederá, cuándo, y quién tiene que estar dónde. Tips para armar su timing.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas
ceremonia casamiento de día

ceremonia casamiento de día

Cuando se deciden por un casamiento de día, pueden celebrar la ceremonia y la fiesta, y todos los invitados se irán a casa antes de la cena. Pero, como siempre, necesitan de una hoja de ruta que los acompañe para asegurarse de que no queden huecos ni se olviden de las sorpresas para invitados. Les dejamos algunos esquemas posibles de timings para casamientos de día.

1. Bodas de día
2. Elegir la hora perfecta
3. ¿Cuánto dura la boda?
4. ¿Cómo debería ser el timing?
5. Ejemplo de timing para boda de día
6. Ejemplo de timing para una ceremonia en una quinta
7. Ejemplo de timing para un brunch wedding
8. Después de la comida

1. Bodas de día

ceremonia casamiento cartel bienvenida

La mayoría de las parejas que tienen una boda de día optan por una versión un poco más ligera y menos formal de casamiento tradicional. Desde el atuendo hasta la comida que pueden servir, aunque este factor continúa siendo clave. La segunda opción es ofrecer un brunch en lugar de menú completo.

2. Elegir la hora perfecta

ceremonia casamiento aire libre

Aunque los novios tienen la última palabra, cuiden de la conveniencia de la hora para los invitados. Algunas parejas quieren acabar con el alboroto y limitarse a servir unos tragos, mientras que otras quieren pasar todo el día anticipando un cóctel elegante antes de la cena. Sea como sea, la boda diurna es especialmente interesante para las ceremonias y recepciones al aire libre.

3. ¿Cuánto dura la boda?

juegos para casamiento en quinta de día

Un evento de todo el día dura bastante tiempo, lo cual los obliga a pensar muchas actividades para entretener a los invitados desde la hora del almuerzo hasta la caída de la noche. Si tienen una ceremonia planeada para las 14, junto con la recepción en la quinta, pueden acomodar todo en 4 o 5 horas, de tal manera que resulte una boda pequeña e íntima. Un formato intermedio es cuando la ceremonia se hace a media mañana y la recepción termina alrededor de las 17.

4. ¿Cómo debería ser el timing?

casamiento de día brindis novia y amigas

Podrían considerar que los cronogramas de bodas son todos iguales, dado que ceremonia, cóctel, cena, baile resultan similares. Sin embargo, para los organizadores se juegan muchos aspectos en segundo plano, de modo de poder cumplir con todos los pasos. Si han ido de invitados a una boda, sabrán que una pausa inesperada afecta mucho el ambiente festivo. El timing se planifica para que esto no suceda y puedan disfrutar conociendo el tiempo estimado para cada bloque.

5. Ejemplo de timing para boda de día

Evento Horario
Preparativos de los novios 8:00
Ceremonia 11:00

Llegada de los invitados + cóctel +
reportaje fotográfico

12:30
Comida 13:30
Brindis + torta + sorpresas 14:45
Baile nupcial 15:00
Fiesta 15:15
Despedidas 17:00

 

6. Ejemplo de timing para una ceremonia en la quinta

Evento Horario
Preparativos de los novios 10:00
Ceremonia 13:00
Cóctel 14:00
Comida 14:45
Brindis + torta + sorpresas 15:45
Fiesta + juegos + baile 16:00
Despedidas 18:00

 

7. Ejemplo de timing para un brunch wedding

Evento Horario
Preparativos de los novios 8:00
Ceremonia 11:00
Llegada de los invitados 12:15
Almuerzo 12:45
Brindis + torta + souvenirs 14:30
Despedidas 15:00

 

8. Después de la comida

quinta casamiento de día sombrillas mesas

Hasta el momento de la comida, los cronogramas pueden resultar similares. Luego tendrán muchas opciones. Solo asegúrense de sus preferencias y planifiquen en consecuencia. Si se proponen disfrutar del tiempo con sus invitados en la pista de baile hasta las 10 de la noche, deberán planificar algún tipo de refrigerio para reponer energías de un día tan largo.

Lo recomendable es desgajar cada bloque en todos los momentos correspondientes para controlar mejor los tiempos. Es fundamental asignar la tarea de coordinador a un familiar o alguien del entorno organizativo.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas