Jonathan Korell

Mucho antes de empezar a ver modelos de tarjetas de casamiento, de elegir un vestido de novia o de contratar un salón, se debe elegir la fecha en que se casarán. Existen días que son más solicitados que otras, por el clima, por ser un día especial o por otros motivos. Si bien es una decisión personal, es importante que conozcan cuáles son las mejores fechas para contraer matrimonio y por qué. Una vez definida la fecha ya podés empezar a buscar el peinado de novia perfecto.

Cuestión de clima

Look Out Productora

Uno de los motivos con más relevancia para elegir la fecha de la boda está dado por la estación del año y, en consecuencia, por el clima que primará. Las fechas más elegidas suelen ser entre septiembre y diciembre, ya que la primavera tiene temperaturas más que agradables, que te permitirán elegir un vestido de novia corto o hacer la boda al aire libre.

El otoño también una estación preciosa, y las temperaturas todavía no llegan a ser muy bajas. Igualmente, si les gusta el invierno, pueden sin duda hacerlo en esa estación. La ventaja del invierno, es que por ser temporada baja, encontrarán mejores precios.

¿Día de semana o finde?

Mellyid Salomón

Generalmente, los sábados son los días más elegidos. Esto se explica, en gran parte, porque es el día en que la mayoría no trabaja. Además, si la boda es de noche, el domingo no es día laborable y todos pueden festejar sin problema.

Si lo hiciesen un día de semana, posiblemente algunos de sus amigos o familiares no puedan asistir. Una alternativa, si desean celebrar en la semana, es ofrecer una merienda o cena informal, que permita a todos asistir. Eso sí, envíen sus tarjetas de casamiento originales con tiempo, para que sus amigas pueden elegir sus vestidos elegantes para fiesta con tiempo.

Elegir una fecha especial de la pareja

Bustamante Ventimiglia

Toda pareja tiene fechas significativas, como su aniversario, el primer beso, o el día que se fueron a vivir juntos. Si desean homenajear y casarse uno de estos días, chequeen que resulte en fin de semana y no un lunes, por ejemplo.

Una posibilidad, si todavía quieren casarse en esa fecha especial (y esta cae día de semana) es que solo hagan el civil ese día y ya, el fin de semana, realicen el festejo.

Atender a feriados y días no laborables

Pogo Eventos

Nuestro país cuenta con un calendario de feriados y días no laborables a los que se suman los feriados provinciales. Chequéenlos, porque también pueden servir para pensar la boda en esas fechas. En ese sentido, los fines de semana largos o con “feriado puente” resultan una gran alternativa.

También deben revisar la disponibilidad de transporte y otros inconvenientes que puedan surgir en alguna de esas fechas (estaciones de servicio abiertas, vuelos disponibles, etc.)

Atender a disponibilidad de los invitados

Estudio Kamalian

Hay personas que, bajo ningún concepto, pueden faltar en su boda. Por eso, es importante tener en cuenta que ellos también puedan estar contemplados a la hora de elegir la fecha de su casamiento. Si sus padres viven lejos, consulten sobre qué días pueden viajar. Lo mismo con hermanos o amigos que no vivan en la misma localidad o inclusive en el exterior.
En cualquiera de los casos, recuerden que las tarjetas de casamiento divertidas o elegantes que hayan elegido, deben ser enviadas por lo menos de cuatro a seis meses antes.

Elegir el día de su boda es un hito en la historia de toda pareja. Hay varios factores a tener en cuenta, por lo que deberán sentarse a conversar y contemplar todos los detalles que haga falta. Luego sí, podrán enviar sus lindas invitaciones de bodas y comenzar a pensar en el sabor de su torta de casamiento. Ustedes, ¿qué día darán el sí?