Ir al contenido principal
Casamientos

Vestidos de fiesta largos: 50 modelos con los que ser la invitada perfecta

¿Todavía sin encontrar un vestido de fiesta perfecto para la boda que se te avecina? Con una galería completa y con consejos para acertar en su uso, te hablamos sobre vestidos de fiesta largos elegantes y sencillos.

Natalia Antolin

En una temporada alta de casamientos, hay que encontrar un outfit perfecto para acompañar a la pareja que decide dar el sí. Si te fascinan los vestidos largos o el dress code la boda a la que te invitaron así lo amerita, no te podés perder esta posibilidad de conocer cuáles son tus opciones disponibles. Te contamos sobre tendencias del momento, qué colores usar según el tipo de boda ¡y mucho más!

Adecuado para todo momento

Si bien es cierto que para una boda nocturna los vestidos largos de fiesta son los preferidos, para el verano y para casamientos de día, son totalmente adecuados. Si utilizás un vestido largo de tela muy liviana, por ejemplo bambula o lino, serás una invitada perfecta para una boda en un entorno de campo o una playa. Entonces, la clave está en poner el foco en dos elementos: el género con el que esté realizado el vestido y el color, que marcarán la diferencia.

Estilo bohemio

Si estás invitada a una boda casual y no es necesario que hagas uso prendas elegantes, este estilo te combinará de mil maravillas. Son vestidos con telas frescas y con aires románticos muy sentadores, realizados en colores neutros y orgánicos. También pueden incluir bordados, agregados con encaje o calados en la tela. ¡Una belleza comodidad! Una ocasión de esta envergadura, te permite ciertas solturas con las tonalidades, como un vestido azul largo de fiesta, propio de un estilo náutico para la playa.

Elegante para el día

Se suelen asociar los largos para la noche, pero lo cierto es que pueden ser parte de un evento diurno. Es importante mencionar que, aunque el dress code del evento aclare que es elegante, los eventos de este estilo permiten cierta libertad (por la noche la cuestión puede ser más “estricta”) con el uso de colores y estilos.

Primero, buscá opciones en colores claros o estampados animados. Serán tendencia colores fuertes como el fucsia y los estampados de flores. También, y para darle un aire sensual al vestido, podés buscar que tenga un corte en uno de sus lados.

Para la noche: mucho glam y brillo

Quienes estén invitadas a un casamiento de noche, pueden inclinarse por vestidos más elegantes y glamorosos, como un vestido negro de fiesta largo. Si no están en mood de utilizar colores, un clásico negro siempre es una gran alternativa, la cual se puede levantar con brillos, lentejuelas, y accesorios.

Para el grupo de las amantes del color, a esta temporada se le dio por romper los esquemas en materia de color: si bien siguen siendo los colores oscuros elegidos y muy correctos para un evento nocturno, los vibrantes fucsia, naranja y verde se usan para cualquier momento del día y son una bomba.

Estilos para todas

Para aquellas que se identifican con el estilo hippie chic, cuentan con prendas vaporosas y etéreas, que denotan comodidad. Pueden usar vestidos de breteles finos y una gran caída con volados, como una muestra perfecta de vestidos de fiesta largos sencillos.

Por supuesto que también se encuentran vestidos con ejecución compleja y géneros muy sofisticados, para las invitadas que quieran darlo todo en la boda. Para el invierno, los vestidos con mangas al cuerpo y cuello alto son ejemplo de estilos vanguardistas; encajes, transparencias, lentejuelas y mucho mucho brillo nunca te harán ver mal.

¿Te decidiste por un vestido perfecto? Será un vestido rojo largo de fiesta o preferís un estilo más casual? Siempre recordá que los accesorios son parte clave del outfit, te ayudan a mejorarlo y a darle más vida.