Casamientos

¿Cuántas pruebas de peinado deberías tener antes del casamiento?

Para que todo salga bien y no haya sorpresas, es necesario que hagas pruebas de vestuario y de peinado. ¿Pero cuántas son necesarias? Hoy te hablamos específicamente sobre las pruebas de peinado y qué deberías tener en cuenta al hacerla.

novia prueba peinado espejo

Para una boda, es conveniente no caer con improvisaciones y looks armados a último momento. Por esto es que siempre se realizan pruebas tanto de vestuario como de peinado y maquillaje. Esto permite tener una idea clara de todos los componentes del outfit y, si es necesario, corregir lo que haga falta. Hoy preparamos consejos sobre cuántas pruebas de peinado son suficientes antes de dar el visto bueno y final para el día de tu boda.

¿Estilista nuevo o conocido?

novia prueba peinado maquillaje

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta a la hora de analizar cuántas pruebas de peinado serán necesarias, es el tiempo de relación que tenés con el peluquero o estilista que te vaya a peinar. Si ya hace tiempo se encarga de tu cabello, será más fácil para él o ella determinar cuál es tu estilo o lo que te puede gustar. Si en cambio vas a contratar alguien nuevo, serán necesarios más encuentros, para que ambos puedan dar sus visiones sobre cuál sería el mejor peinado para casamiento.

¿Todavía sin peinado de novia definido?

novia prueba peinado semirecogido foto celular

Muchas mujeres que ya eligieron vestido y, especialmente, tienen en claro hacia dónde quieren dirigir su estilo de peinado. En esos casos, está más definida la orientación y las posibilidades de peinados se ven más acotadas. Para ellas, las pruebas de peinado pueden ser menos, dado que saben qué pedirle a sus estilistas.

En otros casos, muchas novias quieren aventurarse y probar más estilos antes de dar con el suyo. Es posible entonces que necesiten más citas, para ir charlando y poniéndose de acuerdo qué tipo de peinado va mejor con el estilismo general elegido para la boda.

¿Cómo prepararte para una prueba de peinado?

prueba peinado novia foto celular

En primer lugar, intentá recopilar fotografías de peinados que te hayan gustado. No importa si se adecúan o no a tu vestido: sirve como guía para que tu estilista pueda pensar a partir de esa inspiración lo te gusta. Si podés, es de mucha ayuda que lleves tu vestido de novia (o una fotografía de él) para que se puedan idear peinados a partir del elemento más importante del outfit nupcial. Con esto, ayudás a reducir la cantidad de pruebas y en dos sesiones tendrás el peinado perfecto.

¿Cuándo programar una prueba de peinado?

prueba peinado novia semirecogido trenza

Debería ser luego de tener tu vestido de novia ya elegido. Como imaginarás, cada accesorio o complemento de tu look de novia depende de esta prenda. Esto tiene una razón: escoger entre un peinado de novia recogido o con pelo suelto depende de varios factores, entre ellos: el escote del vestido, la espalda, el tipo de género con el que esté realizado, la falda que tenga… son todos elementos que determinan el estilo para el cual luego hay que pensar un peinado.

¿Cuántas pruebas necesito?

peinado novia semirecogido corona

Como ves, esto va a depender de todos los puntos que te nombramos anteriormente. Pero en general, se necesitan entre dos y tres pruebas de peinado, una con el vestido incluido. En una primera sesión posiblemente solo conversen sobre posibles opciones. En la segunda, comenzarán a probar algunos peinados y, dependiendo la complejidad de su ejecución, necesites una más. Un consejo: no te cierres a las posibilidades y la improvisación de tu estilista. ¡Solo quiere lo mejor para tu día B!

El armado de tu look es uno de los principales puntos de tu lista de organización. Encargate de buscar tu estilista unos meses antes, luego de confirmar tu vestido. Recordá que todos tienen su agenda, para lo cual es siempre necesaria la anticipación.

Otros artículos que te pueden interesar