Ir al contenido principal
Casamientos

Así son los peinados de novia que serán tendencia en 2022

Una parte divertida de la planificación del casamiento es elegir el peinado de novia. Ir probando peinados resulta un momento sugerente e inspirador para completar el look de novia. Aquí te dejamos las principales tendencias que se verán en 2022.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
peinado de novia recogido victoriano

peinado de novia recogido victoriano

Los peinados de novia completan el look de cada protagonista. Los peinados de la temporada son en su mayoría sencillos y fáciles de replicar. Los peinados de los 90, el estilo victoriano, las trenzas de siempre, el largo XL y el corte bob son algunas de las tendencias en peinados de novia que nos trae 2022. Nada mejor que experimentar e ir ensayando nuevos peinados. Repasemos las principales ideas para elegir tu peinado de novia.

1. Punk buns estilo bridal

peinado de novia recogido flequillo

Los recogidos con tensión y mechones lisos disparados como flechas son peinados descontracturados, perfectos para despejar el rostro, realzar la mirada y lucir espaldas trabajadas. El secreto es sumar gel fijador para que las puntas logren ese efecto punk tan llamativo. El peinado se puede terminar tirante y pulido o con algunos mechones sueltos en los laterales.

2. El ícono de los 90

peinado de novia pelo suelto

Andrés Pozobon Fotografía

El peinado de Rachel de Friends, que había sido todo un suceso en los 90, es uno de los estilos que vuelven a inspirar en esta época. Es un corte de media melena, cuyas capas graduales son protagonistas y se ven alegres y frescas. Es ideal para peinados de novia sencillos, con movimiento, minimalistas, cuando se trata de conseguir algo bonito sin tanto esfuerzo.

3. Estilo bob

Facundo Corral

El largo hasta el mentón ofrece diferentes estilos y se ha convertido en tendencia nuevamente. Ya sea con ondas, rizado o puntas romas, la longitud del pelo no impide diferentes peinados de novia para jugar con las texturas y los flequillos. El bob con raya al costado es uno de los peinados chic para esta temporada nupcial, ideal para quienes busquen un peinado de novia con pelo corto.

4. Pelo largo

peinado de novia pelo largo suelto

Ceci Echegaray

Las melenas XL bien cuidadas y lustrosas no necesitan más que un pequeño tocado de novia para lucir espléndidas. Es un corte de pelo para chicas de rostro redondeado que quieren destacar un maquillaje más eléctrico en bodas nocturnas y lucir un peinado de novia de pelo largo. Deben cuidar el tratamiento previo del cabello para que favorezca un look acorde a las tendencias.

5. Peinados victorianos

peinado de novia recogido alto

Car Miguez

En consonancia con las tendencias inesperadas de vestidos de novia, los recogidos victorianos también se lucen, en particular con las mangas abullonadas y los cuellos altos. Se trata de peinados recogidos altos, muy elaborados, rodetes trenzados cargados de inspiración retro. Las novias vintage consideren estas propuestas para su estilismo 2022.

6. Recogidos bajos

Agostina Badaracco

peinado de novia recogido bajo

Un peinado que se adapta a todo look de novia es el moño bajo. Las novias de pelo largo ondulado pueden lucirlos con accesorios sencillos, y acertarán en el estilo menos estructurado y sumamente romántico. A la vez es ideal para las novias de pelo largo sin tanto volumen necesario para elaborar peinados recogidos altos.

7. Baby braids y trenzas sencillas

peinado de novia trenzas pelo lacio

Un peinado de novia con trenzas siempre será un acierto. En esta temporada, se busca la sencillez del peinado de novia con trenzas ultrafinitas al frente que marcan el rostro con un efecto aniñado, peinado noventero estrella para bodas de playa y verano. También vuelve la versión más simple de las dos trenzas de tres cabos y raya en medio, geniales para cabello largo y bodas sencillas.

8. Colas de caballo siempre vigentes

Coni Suarez

peinado de novia pony tail

Cada temporada vuelve a traer las colas de caballo, perfectas para conseguir estructuras más o menos pulidas. Cuando se trata de bodas relajadas, nada mejor que el estilo casual de las ponytails. Es un peinado que ofrece múltiples posibilidades, con el agregado de trenzas estratégicas y accesorios entrelazados.

Finalmente, si estás buscando un peinado bien relajado, recordá que unas ondas románticas dan rienda suelta para peinarlas como quieras. Con raya en medio o a un lado, semirrecogidos fáciles, una cola media alta, sujetá con horquillas y estarás lista para tu gran día.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas