Ir al contenido principal
Casamientos

Las 34 tendencias para casamientos que van a triunfar en 2022

Se termina el año y las parejas que se van a casar en 2022 quieren saber qué es lo que viene en estilos, para comenzar a organizar sus bodas. Hoy les compartimos las 34 tendencias nupciales para el año próximo.

FP Films & Photo

Con el fin de año, además de llegar los balances, llegan las nuevas tendencias en bodas. Si se van a casar el año que viene, no se pueden perder esta lista con las 34 tendencias para casamientos del 2022: maneras de organizar, qué van a usar los novios y novias, tipos de decoración y mucho más. Un artículo para leer de principio a fin. ¡Conozcan todas las propuestas!

Tendencias en casamientos 2022: la organización

Tendencias en casamientos 2022: decoración y flores

Tendencias en casamientos 2022: detalles y regalos para los invitados

Tendencias en casamientos 2022: animación para la fiesta

Tendencias en casamientos 2022: la recepción y fiesta

Tendencias en casamientos 2022: foto y video

Tendencias en casamientos 2022: moda nupcial

Tendencias en casamientos 2022: luna de miel

Organización general

1. Lujo relajado y etiqueta moderna

Las tendencias minimalistas se imponen y las nuevas formas llevan a tener bodas más informales y relajadas, donde cada invitado elige cómo ir vestido, sin caer en muchos protocolos y lujos.

Carolina Hernández Photography

2. Casamientos entre semana

Las bodas en días de semana serán un recurrente en 2022, impulsados también por la informalidad y por celebraciones más pequeñas e íntimas. Los jueves y viernes se revalorizan como días para celebrar, aunque los civiles podrán tener lugar cualquier día. ¡Una gran manera de cortar la semana con un festejo!

3. Elección de profesionales locales

Los novios optarán más por elegir emprendedores de su comunidad, que entiendan lo que buscan y que le sumen un toque más cercano a sus bodas. ¡Una apuesta por la sostenibilidad!

centro de mesa flores casamiento verano
Swisslight

4. Regalos de boda experienciales

Los regalos para el hogar se fueron dejando de lado para dar lugar a regalar experiencias a los novios: viajes, aventuras en la naturaleza o catas de vino son ejemplos de cómo regalar momentos más que cosas.

5. Centralidad del invitado

Si bien siempre se buscó el confort de los invitados en la fiesta, ahora se verán experiencias de casamiento totalmente abocadas a personalizar las bodas para su disfrute, con sus gustos e intereses. Mesas dulces personalizadas, kits de baño o antiresaca serán un triunfo asegurado.

Nicolás Resille

6. Casamientos 100% personalizados

Los novios y novias ya no siguen estructuras y se animan a expresar su personalidad en sus casamientos, en cada uno de los detalles. Se viene una ola de bodas totalmente libres y con mezcla de estilos.

7. Bodas destino o weekend weddings

¿Por qué conformarse con festejar un día si se puede hacerlo durante todo un fin de semana? Las bodas realizadas en otras localidades, es decir, que incluyen un viaje y una estadía de todo un fin de semana serán la regla en casamientos 2022.

Carolina Hernández Photography

8. Tecnología al servicio de las bodas

Nada quedará por fuera de las redes sociales, mientras que la tecnología se apodera de las celebraciones: invitaciones digitales, códigos QR, álbumes de fotos online y mucho más para una verdadera fiesta 3.0.

Decoración y flores

9. Bienvenidos al campo

Las bodas al aire libre serán la gran apuesta del 2022. Disfrutar de la naturaleza en quintas, estancias y casas de campo será el escenario ideal para dar el sí.

casamiento aire libre campo flores muebles

10. Muebles y elementos naturales

La tendencia rústica se verá plasmada también en el uso de muebles ecológicos y reciclados, a la vez que las plantas se apoderan de toda la decoración. ¡Mucho verde para el 2022!

11. Carpas transparentes con toque funcional

Para acompañar las bodas al aire libre y que los invitados estén cómodos, habrá carpas transparentes dispuestas en todo el espacio para que amigos y familiares puedan descansar y disfrutar protegidos. Y si el clima no acompaña, ¡es la solución perfecta!

carpa transparente casamiento
La Baronía

12. Colores llamativos y brillantes "tendencia arty" contrastando tonos tierra

Mucho color y estampado serán la normalidad en las bodas del 2022. Por un lado, se dejan los tonos pasteles para dar paso a los llamativos, mientras que la moda “arty” llega con estampados explosivos.

13. Siguen las flores preservadas y secas o las de temporada

El elemento natural también lo dan las flores, que nunca pasan de moda. Durante el 2022 sigue la tendencia de flores secas para decoración, junto con las flores de temporada para inundar de colores y aromas las celebraciones.

decoración camino al altar flores secas

Detalles y regalos

14. Recuerdos solidarios

Los novios van a preferir regalos que sirvan para ayudar a otros: donaciones a organizaciones de todo tipo son los regalos ideales de los corazones solidarios.

Animación

15. Sorpresas y animación centradas en la diversión del invitado

Entretenimiento de todo tipo: circo, shows de contorsión, danza, stand up… se piensa en los intereses del invitado para brindar un momento de distensión y risas.

show de magia casamiento animación

Recepción y fiesta

16. Mesas rectangulares de estilo "guinguette"

La informalidad propia de las bodas del 2022 se acompaña con mesas de tipo guinguette, con patas finas y un estilo muy moderno.

mesas alargadas casamiento

17. Alimentos individuales de nivel

La comida gourmet para satisfacer hasta los paladares más exigentes, en versión individual, llega para quedarse como parte del menú de bodas. Canapés, conos o pequeñas cazuelas serán excelentes alternativas para presentar el menú.

18. Cocina más consciente que nunca

Alimentos agroecológicos y de productores locales, además de un menú sano y equilibrado para todos los invitados, dirán presente en los casamientos 2022.

catering casamiento cazuelas individuales

19. Llega el wedding brunch

Las bodas ya no tienen que necesariamente ocurrir de noche. Los novios apostarán a celebraciones en otros horarios, lo que les permitirá ofrecer un brunch variado. ¡Ideal para disfrutar de un casamiento de día!

20. Cocteles y mocktails de autor

Si bien las bebidas clásicas seguirán estando presentes, los tragos realizados con ingredientes novedosos y mezclas exóticas se llevarán todos los aplausos.

21. Tortas con flores muy llamativas

Ya sea en una versión comestible o solo de decoración, las flores serán el must para las tortas. Nada de detalles pequeños: flores a todo color y tamaño adornarán la torta de casamiento.

Pablo Andrés

22. Cake hoops

Se trata de un tipo de decoración para tortas de bodas donde se incluye un aro, de diversos tamaños, en los cuales se suman flores, globos, corazones, letras, etc. ¡Mucha presencia!

23. Minitartas y alternativas a la torta

Hasta la torta de casamiento se reinventa: se estilará para el 2022 el reemplazo de la gran torta de bodas por varias opciones de minitortitas, cupcakes y tartas de muchos sabores.

Reportaje de foto y video

24. Fotos con nueva perspectiva

Las clásicas fotos de casamientos serán ahora fotografías originales, donde los novios salen de las posturas tradicionales, con escenarios poco frecuentes y un gran aporte artístico de los fotógrafos.

Moda nupcial

25. Estilo relajado

Para todos los gustos: en este 2022 se retoman opciones tradicionales, inmersas en estilos más actuales, mientras que se acentúan los estilos relajados e informales, donde lo que más importa es que los novios estén cómodos y fieles a su estilo personal.

novios casamiento look relajado

26. Moda ética y sostenible

Los tejidos y géneros naturales, y la elección de diseñadores independientes y emprendedores son parte de la ola ecológica que también se aplica en la moda nupcial.

27. Minivestidos y trajes con chaqueta/saco

Las novias se animan a opciones más arriesgadas: los minivestidos y los trajes de corte sastrería, especialmente para el civil, otra de las tendencias 2022 para ellas.

28. Faldas con bolsillos o con grandes tajos, transparencias y plumas

Los vestidos de novia, por su parte, más trendy que nunca. Modelos funcionales y prácticos, donde las plumas y las transparencias darán que hablar.

novia look vintage casamiento

29. 4 apuestas para el escote: corazón, cuadrado, halter y cuello alto

Quienes sigan eligiendo los vestidos de novia clásicos podrán optar por estos cuatro escotes que son la combinación perfecta entre sensualidad y elegancia.

30. Cut-outs en espaldas y laterales

Las novias y las invitadas se animan a usar vestidos con cut-outs (cortes estratégicos en la prenda) para mostrar piel de forma sutil y sensual.

31. Relajación de la etiqueta

Lo importante es que tanto los novios y las novias elijan prendas que sientan que los representan, se animan a modelos menos protocolares y más informales.

Agustín & Gachi

32. Trajes y camperas con estampados

El color se apodera de toda la boda, sobre todo si son llamativos. En esta línea, los novios eligen trajes con sacos estampados para ser un furor de estilo.

33. Invitados chic

Obviamente, los invitados no se quedan atrás y asisten a las bodas con outfits muy bien pensados y de acuerdo con las últimas tendencias.

Luna de miel

34. Lunas de miel locales vs. destinos internacionales

Por último, en el 2022 los novios optarán por dos tipos de luna de miel: por un lado, habrá una gran apuesta a viajar por el país. Argentina tiene numerosos destinos ideales para disfrutar de a dos: desde las Cataratas hasta Ushuaia. Al mismo tiempo, habrá parejas que seguirán apostando a lunas de miel en el exterior. Para eso, muchas parejas seguirán pidiendo como regalo una ayuda económica para hacer un gran viaje a un sitio muy anhelado.

buzón regalos casamiento luna de miel

El 2022 se viene renovadísimo y con muchísimas buenas ideas para todas las parejas. En el año de boom de los casamientos, cada pareja encontrará un estilo auténtico y único.