Samanta Contín Fotografía
Casamientos Millennials

Los millennials no dudan en poner su sello en cada cosa, por eso en su cotidianeidad van revolucionando todo lo que tocan. Sus casamientos reflejan esta impronta de personalidad fuerte e individualización mezclada con rasgos prácticos, minimalistas y tecnológicos, que hacen que tanto novios como invitados disfruten de una experiencia nueva.

Por Samanta Contín Fotografía
Manu Mora
Look novia: El vestido

Los preferidos tienen características de originalidad y comodidad. Sin duda tienen que ser modelos en los que las novias se sientan identificadas. Perdiendo la presión y protagonismo que solía versar al respecto, hoy las chicas se inclinan por vestidos de autor o algún reciclado al que puedan introducir su toque.

Por Manu Mora
Look novia: Zapatos cómodos

Optan por modelos de sandalias, alpargatas o chatitas que les permitan disfrutar su día relajadas y seguras. Ideales como complemento de vestidos sencillos y para eventos en lugares al aire libre, sin trastornos ni riesgos.

Lumière Foto
Look novia: El peinado

La premisa es “novias al natural” donde el confort fluye de pies a cabeza, dejando atrás las estructuras rígidas y prolijas. Los peinados despeinados, como trenzas destroy, son los más elegidos. Acompaña el look juvenil y distendido, el maquillaje suave y luminoso.

Por Lumière Foto
Rodrigo Zelada
Look novio: Complementos

Los novios también buscan destacarse usando colores y complementos que les hacen dar el presente. Moñitos, tiradores, zapatos poco convencionales y hasta bermudas o americanas, valen para acompañar el look cómodo y chic de las novias.

Por Rodrigo Zelada
Bleu Estudio
Lugar mágico para la ceremonia

Bosques, campos o playas son los escenarios favoritos para dar el 'sí'. Siguiendo la línea de lo natural y con poco formalismo, estancias y quintas son los preferidos para las celebraciones.

Por Bleu Estudio
Transporte: Bicicleta

Haciendo contacto con lo ecológico, la bicicleta es uno de los transportes elegidos para que los novios hagan su aparición. Otras alternativas como motociclos o sidecar también refuerzan la impronta minimalista y el tinte de originalidad de este tipo de bodas.

Lumière Foto
Los invitados: Más importantes que nunca

La personalización de los detalles es una de las características que debe estar presente en estos casamientos. Los invitados realmente parte clave de cada momento, e incluso algún familiar o amigo puede oficiar la ceremonia. El seating plan queda de lado, ya que cada asistente podrá ubicarse libremente, y así interactuar con todos durante el evento.

Por Lumière Foto
Las mascotas también son protagonistas

Vestidos para la ocasión, con traje, capa o moñito, son parte de los invitados y hasta pueden desempeñar un rol trascendente como el de llevar los anillos al altar.

Look And Feel
Detalles que marcan la diferencia

Cada rincón se plaga de detalles que maximizan la experiencia de los invitados. Valen desde photobooths para inmortalizar el look y las sonrisas en las selfies, hasta abanicos, kits de belleza en los baños o mensajes especiales en los cubiertos de los comensales.

Por Look And Feel
Lumière Foto
Deco DIY

Apostando a la decoración con plantas y flores, también se integran objetos reciclados y con materiales nobles, que los propios novios intervienen para crear objetos de decoración únicos y personalizados.

Por Lumière Foto
Bakata Fotografía
Buffet gourmet

El concepto de buffet libre, del cual los invitados pueden servirse sin tiempos ni restricciones, desplaza la estructura gastronómica tradicional. Con una oferta gourmet y divertida, como mini hamburguesas o tapas, que incluso puede integrar variantes más saludables y tragos de vanguardia.

Por Bakata Fotografía
Nuñez Iglesias Fotografía
Momento dulce: Candy bar

Golosinas y dulces de todo tipo entran por la vista y hacen agua las bocas de los invitados. Todo en porciones reducidas y con decoraciones temáticas, para acompañar el momento del brindis. Si hay torta nupcial, será vistosa y personal, pero sencilla.

Por Nuñez Iglesias Fotografía
Nuevo concepto gastronómico: Food trucks

Tanto para servir alguno de los platos -como los aperitivos o los postres-, o siendo parte permanente del evento, al ofrecer bebidas chic, lo cierto es que los food trucks son tendencia, que aporta un condimento al que nadie querrá resistirse.

Uno+Uno Ambientaciones
Infaltable: El hashtag de la boda

Sacando provecho máximo de la era digital, se propondrá hashtag propio donde capturar y recopilar absolutamente todos los detalles. Si hay pantalla y se comparte en tiempo real, mucho mejor.

Por Uno+Uno Ambientaciones
Manu Mora
Música en vivo

La selección cuidada de cada canción es otra característica esperable en las bodas millennials y no sería de sorprender que los propios novios en conjunto con algunos amigos, se pongan a cantar y tocar instrumentos, dedicando sus melodías predilectas a los invitados.

Por Manu Mora
Samanta Contín Fotografía
Más que una boda, un gran festejo

Los casamientos millennials se tratan de autenticidad y esencia. Lo protocolar de la ceremonia en sí, queda desplazado por momentos significativos y su pleno disfrute, bailando en grupo y asegurándose de que nadie se quede afuera.

Por Samanta Contín Fotografía
Luna de miel con destino favorito: Asia

Los destinos exóticos son el objetivo de esta generación que quiere conectarse con lo diferente, lo natural; sorprenderse. Es así que apuntan a lugares exclusivos, de paisajes deslumbrantes y entornos nuevos.