Casamientos

Tocados de novia: 50 propuestas para complementar tu peinado

Los tocados para novia son una forma sutil y elegante de darle el toque final a los peinados para la boda. Hoy te queremos contar cuáles son los tipos de tocados a los que podés acceder, según el estilo que habías pensado. ¡Atenta a los consejos!

Studio Des Reves

Con flores, con piedras, con colores y para todo tipo de peinados. Los tocados para la novia son uno de los accesorios ideales para resaltar los peinados para bodas, y la mejor noticia, es que hay un estilo para cada una. Siempre teniendo como protagonista a tu vestido, podés darle una vuelta de tuerca a todo tu look sumando a tu cabeza un destacado y elegante tocado. Te contamos cuáles son los tipos de que existen y cómo combinarlo con tu outfit nupcial.

La naturaleza llama

Posiblemente las flores sean los elementos atemporales más elegidos por las novias, y nunca pasan de moda. Podés encontrar tocados con flores pequeñas, ideales para colocar en peinados semirecogidos hacia atrás y para acompañar un estilo sencillo y bohemio. Por otro lado, y si preferís algo con más presencia, podés usar un tocado al estilo vincha, con flores naturales y de mayor tamaño. Los tocados con flores van bien con bodas al aire libre y con vestidos de ejecución simple y pocos adornos.

Detalle elegante

Si estás buscando un accesorio estilo minimalista, sin duda que los broches laterales son lo tuyo. Se trata de piezas realizadas generalmente en algún tipo de metal, y con forma de plantas, flores, ovalados, etc. Según el tipo de peinado que tengas, podés optar por un tocado en forma de broche más grande o pequeño. Por ejemplo, si tenés rulos y mucho volumen, necesitarás un complemento de mayor tamaño. Por el contrario, si llevarás un recogido bajo con rodete, una pieza pequeña será la elección más acertada.

Novias sofisticadas

Una boda elegante requiere que la novia esté acorde a ese estilo. Para quienes están buscando un tipo de tocado clásico pero reinventado a las tendencias de la época, les sugerimos inclinarse por un tocado diadema, propio de novias muy sofisticadas. Se utiliza con peinados recogidos o semirecogidos y es aliado de los vestidos con corte princesa o en A. Una alternativa más informal son los tocados con formas de laureles (estilo griego) que se colocan por detrás de un peinado recogido bajo. Además, existen diademas con perlas, piedras brillantes, realizados en tela y con flores bordadas, con plumas, encaje, etc. ¡Para todo los estilos!

Elegantemente vintage

¿Te encantan las piezas antiguas y querés llevar una en tu boda? Entonces una peineta estilo vintage será tu tocado por excelencia. Lo mejor de este tipo de complementos nupciales es que es realmente versátil y al ser un objeto tan clásico, lo pueden usar con todo tipo de vestido de novia. Se colocan por detrás del peinado, generalmente un recogido bajo, y se le puede agregar un velo que cae por detrás. Otra gran ventaja de este accesorio es que puede ser para casamientos de día como de noche.

Detalles sutiles

Para añadir apenas un detalle en el cabello, podés inclinarte por un tocado de hebillas. Se trata de pequeños prendedores para el pelo, generalmente con forma de una traba, y se colocan en un sector del peinado. Para un estilo minimalista y natural es una combinación perfecta, porque se realza todo el estilismo del cabello sin necesidad de añadir un complemento muy vistoso.

Animate a darle vida a tu peinado de novia y jugate con tu tocado preferido. Los complementos sirven para acentuar todo el look y pueden hasta incluso cambiarlo. Jugá con tu estilo, mirá la galería llena de opciones y hacé tu elección.

Otros artículos que te pueden interesar