Raster
Raster

Tener un cronograma más o menos pautado de las horas previas a la boda puede resultar muy positivo. Ya está todo casi listo, el alquiler del vestido de novia concretado, las tarjetas de casamiento confirmadas, los arreglos florales elegidos y el peinado de novia ensayado varias veces. Algunas cosas deben estar preparadas el día anterior, como un ritual de belleza, una sorpresa para el novio, el kit de la novia o el embellecimiento de las uñas. Tips para ordenarse y estimar los tiempos de preparación.

1. Despierte

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Ambos novios deben descansar bien la noche anterior y, seguramente, se despertarán en casa de sus padres. Luego de tomar una ducha relajante, deben desayunar para cargarse de energías, sobre todo porque quizá no coman el resto del día por los nervios. Calculen los tiempos para estar listos cuando deban comenzar a arreglarse.

2. Peinado y maquillaje

Wonder Films
Wonder Films

El peinado recogido y el maquillaje pueden demandar una hora o un poco más. Siempre es bueno contar con tiempo porque tal vez el peinado recogido con trenzas no salga bien de buenas a primeras y el peinador necesite volver a empezar.

3. Preparar el vestido

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Mientras la novia se peina y maquilla, las colaboradoras deben preparar el vestido de novia con encaje y los complementos en la habitación donde la novia se va a vestir, alejados de cualquier fuente de riesgo como comida o maquillaje.

4. Llega el fotógrafo

Franco Perosa
Franco Perosa

Ya en los preparativos el fotógrafo debe comenzar a tomar las primeras fotos de la novia, promoviendo un ambiente idóneo para que el reportaje suceda de forma natural. En el álbum, estas horas previas son muy importantes para ver el paso a paso de un tiempo casi ritual para las novias.

5. La novia se viste

Juan Staffolani Fotografía
Juan Staffolani Fotografía

Una vez peinada y maquillada, es hora de ponerse el vestido de novia sencillo tomando todos los recaudos para que el atuendo no se manche. El proceso es lento y atento al orden para acomodar las costuras, las capas de la falda, las abotonaduras y los lazos. Luego se colocan el velo y los complementos. Paralelamente, el novio se prepara en su casa, pero quizá le lleve menos tiempo que a la novia.

6. Sesión de fotos

Bumerang Lab
Bumerang Lab

El retrato de la novia puede continuar una hora más para captar los momentos previos a la concreción de un sueño. Todavía en la casa familiar, el fotógrafo será capaz de encapsular las emociones que embargan a la novia y a sus familiares y amigas más cercanas antes de salir de la casa.

7. Llega el padrino

Ou Clock
Ou Clock

Luego es el momento en que llega el padrino de bodas y hace entrega del ramo. El fotógrafo toma las últimas imágenes y debe trasladarse al lugar de la ceremonia y preparar sus equipos para cuando los novios lleguen. Si el tiempo es muy justo, es probable que el novio ya se encuentre en el recinto junto con la madrina.

8. Traslado a la iglesia

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Una de las tareas más emotivas para el padrino es acompañar a la novia en el auto de novios hasta la iglesia. De seguro, ya estudiaron el tiempo que les llevará trasladarse a la iglesia o el civil durante el horario de la boda para no tener una sorpresa con un atasco de tránsito.

Quedando tan poco para el casamiento, revisen cómo controlar algunos imprevistos, por ejemplo, si faltan confirmar invitaciones de bodas, si un proveedor les falla o si se olvidan las alianzas. ¿Marcaron el código de vestimenta en las tarjetas de casamiento originales?