Ceremonia al aire libre: todo lo que deben saber para organizar un casamiento perfecto
Las ceremonias al aire libre son hermosas, más aún cuando encuentran un entorno natural escénico. Para que todo salga a pedir de boca y no fallar en la organización y los detalles técnicos, presten atención a estos consejos fundamentales.
Las ceremonias al aire libre tienen un encanto particular, y muchas veces es la primera imagen que tienen los novios. Verde, naturaleza, árboles, y el disfrute de todo lo que ofrece una boda al aire libre es posible. Estas ceremonias necesitan una planificación precisa desde la elección del lugar, hasta el plan b para las contingencias climáticas. Contar con todas las facilidades para una auténtica celebración de bodas en un solo lugar es uno de los detalles que más aprecian los novios.
1. Celebraciones para disfrutar de paisajes naturales
Las ceremonias al aire libre se están volviendo cada vez más populares y permiten disfrutar de lo mejor de todas las estaciones del año, rodearse del verde de los árboles y de la frescura propia de los ambientes naturales. Además, hoy en día la ceremonia civil al aire libre es muy personalizable para conseguir una sensación más íntima.
Los mejores espacios para ceremonias al aire libre
2. Ubicación favorable y cercanía con la ciudad
Antes de decidirse por un lugar, estudien bien la ubicación y el acceso. Piensen en sus invitados, cómo llegarán hasta la quinta. Un espacio al aire libre y un camino fácil de seguir son la combinación perfecta para elegir un destino en las afueras de la ciudad. Recuerden pasar las indicaciones para que nadie se pierda en la ruta.
3. Lugar con sombra
Ya sea que celebren en un jardín pequeño o extenso, querrán prestar atención al entorno verde que les otorga un carácter especial a estas ceremonias. Los árboles grandes son el telón de fondo perfecto y brindan sombra si hubiera mucho sol. Además de las ventajas, valoren todos los elementos necesarios para celebrar la ceremonia (carpa, distribución de las sillas, equipo de sonido, iluminación, decoración del altar).
4. Un servicio integral
En estos casos, luego todo el mundo pasa al sector de la recepción. Si se deciden por un espacio con servicio integral, van a tener casi todo resuelto. Desde el catering, la música, la decoración, el servicio de fotografía, hasta el personal que se ocupa de la seguridad y un plan b para el pronóstico, el evento se piensa junto con los novios. Los profesionales los ayudarán a planificar la ceremonia perfecta y les quitarán gran parte del peso.
5. Decoración de ceremonias al aire libre
La idea central es mantener la decoración al mínimo, aprovechando el diseño del jardín o de la arquitectura. Usen colores neutros y elementos que puedan integrarse con el entorno. Prefieran una decoración rústica que se complemente con el paisaje natural. Si la ceremonia es de tarde, también deben pensar en la iluminación exterior.
6. La comodidad primero
Al organizar una ceremonia de boda al aire libre, la comodidad de sus invitados resulta una variable muy importante. Deben pensar en detalles que hagan la estancia más cómoda, tales como unidades de calefacción o ventilación, sillones y sombrillas, refrigerios, antorchas repelentes contra mosquitos, iluminación cálida y otros accesorios que destaquen la funcionalidad y la estética del lugar que eligieron para agasajar a sus invitados.
7. La acústica
En las ceremonias al aire libre, la acústica tiene una relevancia superior, y muchas veces, de ello depende el éxito de la boda. Estas ceremonias requieren de mayor atención en los cuidados técnicos, sobre todo en cuanto al sonido. Deben utilizar micrófonos y amplificadores para que nadie tenga inconvenientes para escuchar.
Si bien la mayoría de las parejas imagina una boda al aire libre en una quinta o estancia rural, hay muchos lugares en la ciudad con espacios para eventos en terrazas o salones u hosterías con jardín.