Freedom Salón de Eventos
Freedom Salón de Eventos

El altar será el lugar donde darán finalmente el sí eterno. Ese día todo será perfecto: el vestido de novia, la compañía de la gente que más quieren, la torta de casamiento y todos los detalles en los que tanto trabajaron. El altar será un lugar sumamente importante, porque allí mostrarán su amor ante todos, por eso debe estar debidamente adornado, ya que no pasará desapercibido, así como no lo hará ese peinado recogido por el que te decidiste.

Las bodas al aire siempre tienen un plus adicional, porque se genera un contacto con la naturaleza que le suma al ambiente romántico que se vive en un casamiento. Para este tipo de ceremonias, les traemos unos tips decorativos para los altares: es cuestión de comparar y ver cuál combina mejor con el estilo general de su boda.

Las telas como sinónimo de fluidez

Ramón Herrera
Ramón Herrera

Para darle un estilo romántico y elegante, una excelente opción es decorar con telas. Como sabrás, las telas, de las cuales hay muchísimos géneros y colores, sirven para todo tipo de decoración. En este caso, para los altares, buscá telas que no sean pesadas, sino que jueguen con lo translúcido, para que dejen pasar porciones de luz. Inclínense por colores neutros, nude o cálidos. Se puede complementar la decoración con telas en las sillas y en el camino que guíe hacia el altar.

Estilo playero

Estudio 1839
Estudio 1839

Si la boda es en la playa, ¡qué mejor que poner a tono el altar con ese hermoso contexto! Obviamente los invitados deben estar sentados mirando hacia el mar, un paisaje que será difícil de olvidar. Pueden apostar a una decoración simple, con un altar de madera con algunas luces, velas, o inclinarse por un estilo más elegante, con cortinas con cuentas de cristal, que se verán muy bien con la iluminación.

Los invitados pueden ubicarse sentados en sillas o, si les parece que se acostumbrarán, pueden ir en pequeños almohadones en el piso. Si eligieron souvenirs originales, ¿por qué no lo sería este pequeño detalle también?

Flores casamenteras

Maricruz Marlia
Maricruz Marlia

Otro elemento casi indispensable en las bodas son las flores. Con un estilo de boda al mediodía y al aire libre, es una alternativa que no puede dejarse de lado. Sobre una estructura que puede tener forma de arco, o formas más geométricas, las flores en color blanco, marfil y alguna otra tonalidad neutra, forman el ambiente perfecto para dar el sí. Las rosas, claveles y hasta las margaritas son opciones clásicas, pero que nunca quedan mal. Un buen detalle es incluir las flores, en tamaño más pequeño, en ese peinado recogido con trenzas por el que te decidiste como novia.

¡Hágalo usted misma!

Dulce María
Dulce María

Tal como decía el eslogan del famoso canal de manualidades, decorar el altar al estilo DIY ¡es una increíble opción! Los materiales más simples de manipular y que ofrecen un sinfín de posibilidades son el papel y el cartón. Una idea es elaborar pequeñas lámparas de papel de seda, que pueden ir colgadas en el altar: van genial con un estilo boho. También pueden elaborar pequeñas figuras con origami, y que pueden ir adornando no sólo el altar, sino todo el salón de la fiesta.

El estilo DIY también lo pueden aplicar en los modelos de tarjetas de casamiento, u en otros elementos de la boda. Se ahorrarán unos pesos y será una buena oportunidad para involucrarse de forma más profunda con toda la organización.

Estilo natural

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Si la ceremonia se realizará en un ambiente estilo bosque o con aires campesinos, para el altar pueden utilizarse elementos como ramas y follaje y combinarlos con otros elementos como flores o telas, pero siempre cuidando que predomine el estilo improvisado, natural y hasta salvaje. Este estilo, junto con tu vestido de novia sencillo, irá de mil maravillas.

Casarse al aire libre es una encantadora decisión, sobre todo si se hace durante una época cálida. Seguro que ese día todo lucirá perfecto: sus souvenirs de casamiento, el altar donde se jurarán amor eterno y hasta los vestidos de fiesta de las amigas que vinieron a festejar el día más perfecto de sus vidas. ¡A dar ese gran paso con toda la alegría!