Lumière Foto

Crear un libro de firmas original y fácil de conservar puede ser mucho más sencillo de lo que imaginás. A continuación te daremos algunas ideas que te ayudarán a encontrar la alternativa ideal para vos:

1. Banco de firmas

Si en tu casa contás con patio, balcón o jardín, ¡esta idea te va a encantar! ¿Porqué no elegir un elemento realmente útil y reutilizable que sirva de libro de firmas? Comprá un banco de madera y colocalo en algún lugar vistoso de la fiesta para que tus invitados escriban sobre él sus buenos deseos. Para que nadie se equivoque o no se de cuenta de la finalidad del banco, podés poner colocar junto a él un cartel que explique la finalidad de este elemento situado en medio de la fiesta y una fibra indeleble para que todos puedan redactar unas palabras sobre el mismo. Tené por seguro que ese banco se convertirá en el asiento con más buena onda de toda tu casa.

2. Rompecabezas de firmas

Porque todos y cada uno de los asistentes a tu casamiento son importantes para ustedes, una excelente opción es comprar un rompecabeza de madera o cartón en blanco y colocar sus piezas sobre una mesa para que tus invitados escriban unas palabras en ellas. Luego podrán armar el rompecabeza en casa, enmarcarlo y rememorar toda la emoción vivida ese día.

Cuento Contigo

3. Firmas en un mapamundi

Es una opción perfecta para parejas que compartan su pasión por los viajes y consiste en redactar los deseos en pequeñas tarjetas que se deberán pinchar con tachuelas o alfileres sobre el lugar del mapamundi que a cada invitado le guste más. Además de original, ¡esta alternativa resultará de lo más entretenida!

4. Dedicatoria en pequeños sobres

Similar al tradicional libro de firmas pero con la salvedad de que cada deseo se debe guardar en un pequeño sobre que contiene el libro. Esta idea romántica y divertida les dará una cuota extra de privacidad a los invitados para que se dejen llevar por la emoción del momento y expresen de manera más sentida y extendida todos sus sentimientos. Además, al leerlo resultará mucho más entretenido e intrigante al tener que abrir los sobres de uno en uno para conocer su contenido.

Lumière Foto

5. Firmas sobre un lienzo

Aunque algo más vista, esta idea conserva su cuota de encanto. Se trata de elegir una foto de la pareja que les guste especialmente, imprimirla en tamaño lienzo sobre un fondo blanco lo suficientemente amplio para que tus invitados puedan escribir unas palabras sobre él. Indudablemente ¡será la fotografía mejor autografiada de toda tu vida!

6. Libro de recuerdos

Convertí el tradicional libro de firmas en un libro de vida. En la primer página escribí una consigna sobre la que los invitados deban hablar en él y que no sean los típicos y tradicionales saludos. Podés pedirles que escriban cómo se conocieron, la situación más graciosa que vivieron juntos o alguna experiencia en concreto que te arranque más de una sonrisa y un lagrimón al leerla.

Nadina Grego Eventos

7. Firmas en un instrumento

Si la pareja es amante de la música, esta idea le encantará. Seleccionen algún instrumento musical que les guste para que sus invitados depositen sus firmas en él.

8. Firmas con huellas

Si considerás que en ocasiones “menos es más” ¡esta idea es perfecta para vos! Hacé que tus invitados impriman sus huellas sobre un lienzo en blanco que dejarás en la mesa de firmas para que poco a poco sus improntas vayan formando un maravilloso y súper original dibujo que conservarán por siempre. Y es que muchas veces, no hacen falta palabras para demostrar todo lo que se quiere a una persona.

Estrella del Sur

9. Cápsula del tiempo

Dejá que los asistentes a tu casamiento llenen la caja de lata que colocarás en la mesa de firmas con pequeñas notas que se guardarán eternamente allí, a modo de cápsula del tiempo que te teletransporte al instante de la fiesta de tu boda cada vez que la destapes y leas su contenido.

10. Postales con dedicatoria

En una caja de madera, dejen postales de sitios al que hayan ido o fotografías de los mismos para que sus invitados escriban sus palabras allí. Luego guarden nuevamente las postales en la caja y consérvenla como un maravilloso cofre del tesoro lleno de emoción y afecto.

Paula Rod

11. Libro de caricaturas

¿Si en vez de escribir los hacés dibujar? Regresá a tus invitados a su infancia y hacé que desempolven sus dotes de dibujantes para que te dejen un mensaje en forma de dibujos o jeroglíficos. El resultado será súper divertido y entrañable.

12. Cuadro de corazones firmados

Esta idea perfecta para las novias hand made consiste en colocar en un rincón de la sala de fiestas un cuadro vacío, junto a muchos corazones de madera en blanco y una fibra o birome al lado. Los invitados deberán escribir sus buenas intenciones y deseos en cada uno de los corazones y luego colocarlos dentro del cuadro. De esta forma, poco a poco el cuadro se irá llenado de infinidad de encantadores y emocionantes corazones cargados de afecto y amor. Y lo mejor de todo, es que una vez pasada la fiesta, podrán llevarse el cuadro a casa y colocarlo en algún sitio en el que puedan observarlo diariamente y recordar por siempre ese maravilloso instante.

Como verás, las opciones son infinitas. Y vos, ¿con cuál te quedás?