Algunos más modernos y elegantes, otros más rústicos o clásicos. ¡Hay tantos complementos de cabello como estilos de casamientos! En este artículo te invitamos a ver cuál será el ideal para tu peinado de novia. ¿Quizás una delicada tiara para un peinado recogido?¿O un velo con el pelo suelto? Todo dependerá de cómo lo combines con tu vestido de novia.

Tiaras

La tiara es una pieza que no es completamente redonda y se coloca en la parte frontal más alta de la cabeza. Hoy en día se puede encontrar este complemento de diferentes materiales que le darán un toque único a cada novia: Pueden ser con piedras preciosas, cristales, encajes, perlas, flores, entre otros. Este accesorio es muy versátil y se puede utilizar tanto en peinados de pelo suelto para una novia descontracturada o con un moño alto para un estilo más sofisticado.

Velos

¡Un clásico de los casamientos! Un hermoso velo aporta delicadeza y romanticismo a cualquier novia. Hoy en día podemos encontrar velos cortos que cubren solamente la cara o unos largos que llegan hasta la cola del vestido de novia. También tienen la particularidad de que pueden ser de tul, organza y ¡hasta de encaje! Además, pueden tener diferentes detalles bordados para darle un estilo particular agregando pedrería, cristales o lentejuelas. ¡Quedan súper románticos!

Sombreros

Este es el complemento ideal para un casamiento diurno en temporada estival. Existen diferentes modelos de sombreros que se pueden combinar con tu look nupcial: una hermosa capelina, un sombrero cordobés con unas flores de adorno o un pequeño sombrero coctelero combinado con un velo que te cubra solo el rostro. ¡Hay un sinfín de opciones! Cualquiera de estos sombreros combinan muy bien con peinados de pelo suelto o un recogido bajo. ¿Te imaginás entrando a tu casamiento en una campiña o en una isla del delta con una capelina junto a tu vestido de novia corto? ¡Será un momento que recordarás para toda tu vida!

Coronas

Ideal para una novia que quiera lucir como una reina: ¡una corona será el complemento indicado! Las coronas son una pieza completa redonda que va en perpendicular a la cabeza; por esta razón es perfecta para lucir con un moño bajo, pelo suelto o combinado con un velo.

Al igual que otros complementos para el peinado, tiene su versión más elegante con piedras preciosas y diamantes o una versión más hippie chic con flores para novias más descontracturadas o para casamientos diurnos. ¡Una corona de flores quedará genial con un vestido de novia sencillo!

Hebillas

Las hebillas son perfectas si lo que estás buscando es tener un pequeño detalle en el cabello que sea delicado pero que no destaque demasiado. Este accesorio queda genial si se utiliza con moños bajos, pelo suelto o un recogido italiano.

Diademas

A diferencia de las tiaras y las coronas, las diademas se llevan a unos centímetros de dónde inicia el pelo (similar a una vincha). Su procedencia viene de la época de los antiguos pueblos griegos y romanos. Y, como todos los accesorios, tiene versiones más clásicas con piedras preciosas o perlas y una versión más relajada o rústica que puede ser de ramitas y flores. Este accesorio puede lucirse con un peinado como un moño, pelo suelto o un peinado con trenzas.

Recordá que el complemento que elijas debe estar en concordancia con el resto de tu look nupcial. No te demores en definir cual llevarás ya que los días pasan y cuando se den cuenta estarán cerca de cortar la torta de casamiento. ¡Esperamos que toda esta información te sea de utilidad!