Casamientos

Plan completo de belleza para novias antes del casamiento: 8 pasos básicos

¿Buscando un plan de belleza para llegar radiante a tu boda? Es importante empezar con una rutina de hidratación, cuidado y belleza con tiempo. ¡Seguí estos consejos!

1
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Wonder Films

Hidratar el cabello, exfoliar el rostro, reforzar las uñas, blanquear los dientes, tener una dieta balanceada, hacer ejercicio o meditar pueden ser algunas de las actividades a incluir en tu rutina diaria para llegar al día del casamiento radiante. Por eso, en este artículo haremos un repaso de todos los cuidados a tener en cuenta antes del gran día.

1. Cuidado de la piel

Resulta de suma importancia hacer la consulta en un especialista para poder saber qué cremas podés usar para limpiar e hidratar una piel tan sensible como la del rostro y del resto del cuerpo. También es importante tener en cuenta que hay tratamientos que se realizan durante el otoño-invierno porque se debe evitar el sol fuerte del verano. Si, por ejemplo, tenés manchas de sol o estrías que querés atenuar, deberás acudir con tiempo a tu dermatóloga para poder empezar el tratamiento en el momento indicado. Tené en cuenta que, además, una dermatóloga también te puede ayudar a fortalecer las uñas y el cabello si se te quiebra o caen en cantidad con algún suplemento dietario con colágeno y vitaminas.

2. Ejercicio

Siempre es bueno hacer algún tipo de ejercicio o deporte para mantener al cuerpo en movimiento. No sólo por una cuestión estética, sino por una cuestión de salud. Si estás demasiado atareada para lograr anotarte en una clase en el gimnasio, quizás puedas considerar salir a caminar o andar en bicicleta por lo menos para hacer las compras diarias. La actividad física te ayudará a quemar calorías y reduce el riesgo de problemas del corazón o diabetes. También ayudan a reducir el estrés, la hipertensión y la ansiedad.

3. Sonrisa perfecta

Otro profesional que tendrás que ver con tiempo es un dentista por las dudas que quieras realizar algún tratamiento como el blanqueamiento de los dientes o usar brackets. Todos estos tratamientos llevan meses y deben ser supervisados por un especialista.

4. Cuidado del cabello

Si bien ya vimos que un dermatólogo puede ayudarte con la caída del cabello, hay algunas otras cuestiones que tendrás que ver en conjunto con tu estilista. Por ejemplo, ver qué tipo de pelo tenés y qué productos y cortes son recomendables según el peinado que querés lucir el gran día. Seguramente pueda recomendarte una crema hidratante para usar durante la semana o algún tipo de tratamiento (alisado, shock de keratina, etc).

5. Nutrición

Todas las medidas de cuidado de la piel, cabello, dientes debe ir acompañado de una buena dieta alimentaria, comiendo variado para proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable. Por este motivo, quizás requieras de concretar una cita con una especialista que te puede asesorar sobre qué cambios alimenticios necesitas realizar.

6. Depilación

En este caso tenemos dos opciones, si tu depilación es con cera se aconseja pactar un turno unos días antes de la boda por si alguna zona de tu cuerpo queda enrojecida. Por otro lado, si tu idea es realizar un tratamiento de depilación definitiva tendrás que asistir por lo menos con un año de anticipación a hacer la consulta y los resultados dependerán del tratamiento y del tipo de vello que tengas.

7. Bronceado

Siempre se recomienda evitar el sol en los días previos al casamiento para prevenir un bronceado disparejo o el enrojecimiento de la piel. Por este motivo, si querés lucir tu piel con un hermoso color veraniego es recomendable tomar sol solo durante unos minutos con protector solar y acudir a un espacio de bronceado o utilizar cremas autobronceadoras que te ayudarán a tener el color deseado.

8. Salud mental

Resulta de suma importancia prestar atención a los síntomas de estrés, ansiedad o nervios y evitar que se apoderen de nosotros en los meses previos al casamiento. Para lograrlo, se puede recurrir a actividades que sean relajantes como las clases de yoga, la meditación, los masajes, el reiki o cualquier otra terapia espiritual.

Dormir 8 horas, hidratarse, hacer ejercicio, comer variado y dedicarse tiempo para poder cuidarse son sólo algunos de los cuidados diarios que tendrán que incluir en el día a día. ¿Preparada para adaptar tu rutina?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar