Si ambos comparten cierta pasión por el mar, contraer matrimonio en semejante escenario será la opción perfecta. Pueden hacerlo con invitados o en plena intimidad, en cualquier caso será una opción excelente y totalmente afín a su personalidad. Como homenaje al Día Mundial de los Océanos, les proponemos tres opciones que les pueden interesar:

Crucero

Las líneas de embarcaciones ofrecen programas que se ajustan a los diferentes gustos y presupuestos. Contemplan entre sus servicios desde asesoría antes del embarque hasta servicios de spa exclusivos para los contrayentes, pasando por salones decorados, organización del catering y planchado de los trajes. La ceremonia la suele oficiar el capitán del barco, y se emite certificado simbólico. Si querés darle validez legal, tenés que averiguar si la compañía tiene ese acuerdo, personal con la facultad para hacerlo, y cuáles son los documentos a presentar. Los novios tendrán la condición de ser pasajeros, pero en algunos casos se ofrece la alternativa de que los invitados suban en un puerto, y pasen sólo unas horas abordo.

Buen puerto

Otra idea puede ser casarse en un puerto, y luego que el festejo sea navegando. Lo ideal es contratar un barco que suela utilizarse para hacer fiestas abordo; en este caso ya contarán con experiencia en el servicio, lo cual será garantía de que todo fluya de modo óptimo y sin sobresaltos. Probablemente la embarcación ya se encuentre decorada u ofrezca la ambientación como parte de los servicios. Hay que tener en cuenta que si la ceremonia tiene lugar al atardecer, en la navegación refrescará y los invitados puedan necesitar abrigo, lo cual tendrás que indicar al informar el código de vestimenta.

En privado

Si la idea es un evento íntimo, con pocos invitados a bordo de una embarcación privada, como un velero o yate, se abre la puerta a opciones mucho más personalizadas. Ahí te podrás ocupar de la decoración, incluyendo iluminación, flores, banderines o pompones. El costo puede resultar menor, al realizar una ceremonia simbólica y ocuparte de modo casero de los arreglos. La época del año, las temperaturas, la ruta marítima a realizar serán consideraciones que tendrás que tener. El todos los casos, la estética y fotografía será mágica, y se crearán recuerdos imborrables para ustedes y sus invitados.