Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Una de las principales ventajas de casarse en un hotel es que toda la planificación se reduce bastante porque la mayoría ofrece un paquete diseñado especialmente. Antes de enviar sus invitaciones de bodas, considerar el menú, elegir el vestido de novia y apostar por divertidas ideas para souvenirs de casamiento, exploren en la opción de hoteles para festejar y la posibilidad de contratar paquetes completos que les alivianen la organización.

1. Variedad de servicio

Altos de la Viña
Altos de la Viña

Hay hoteles urbanos, rurales o tipo boutique. Si el hotel ofrece la celebración de casamientos, de seguro también cuenta con servicios especiales para los novios, como spa, piscina, lavandería, mantelería delicada, flores. Algunos incluso regalan la noche de bodas o una cena aniversario cuando los comensales superan un número determinado.

2. La ubicación y el entorno

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Los hoteles para bodas están ubicados en entornos que favorecen la recepción y el servicio que brindan. Por ejemplo, cuentan con jardines y terrazas donde celebrar o salones cerrados elegantes y sobrios. La localización en la ciudad o en un paisaje más agreste también suma valor al casamiento. Pueden celebrar al aire libre con vestidos de fiesta sencillos, sabiendo que cuentan con un espacio cerrado por si llueve. El plan B está solucionado.

3. Todo tipo de bodas

Fotopía
Fotopía

Tanto los novios que quieran tener una boda íntima como los que prefieran un casamiento concurrido van a encontrar diferentes opciones para casarse en un hotel. Deberán buscar los que se ajustan a sus expectativas, en cuanto a capacidad y ambientación. Si tienen invitados que vienen de lejos a compartir la torta de casamiento original, quizá puedan quedarse en el hotel hasta el otro día y viajar más descansados.

4. Logística

Nenu Vietto
Nenu Vietto

El hecho de que puedan arreglarse allí mismo, tener todo a mano, les quita una preocupación de encima. Resulta más sencillo manejarse durante los preparativos y luego juntarse con los amigos y familiares sin tener que desplazarse por la ciudad. Además, saber que pueden dejar todas sus cosas en la habitación y subir a arreglarse o retocarse aligera la organización.

5. La cocina

Studio Des Reves
Studio Des Reves

En general, los hoteles tienen sus profesionales de la cocina, quienes están acostumbrados a llevar adelante grandes eventos y ofrecer variedades de menú. Es un ahorro de tiempo en la búsqueda de un catering adecuado para bodas. Pueden dedicar ese tiempo a otros conceptos nupciales, como los souvenirs originales, la música, el reportaje fotográfico o la torta de casamiento sencilla.

6. La decoración

Fotopía
Fotopía

Al igual que casarse en un restaurante, la decoración no les implicará grandes gastos porque el hotel ya tiene un estilo propio que lo representa. Los hoteles pueden ofrecer algunos paquetes armados, cuya decoración ya venga diseñada. Van a contar con asistencia especializada para acomodar algunos toques personales que les permitan armar la boda de sus sueños, pero no habrá tanto espacio para la creatividad.

7. Algunas desventajas

Hotel Tribeca - Eventos

Es importante comprender que el hotel tiene zonas comunes en las que transitan los huéspedes e invitados. Si ustedes no tienen exclusividad, es probable que se crucen con personas en los baños o en las escaleras que no sean invitados a la boda. Otro tip que deben considerar es si la pista de baile es en el mismo salón de la cena. Si los espacios son amplios, quizá no habría inconvenientes, pero si son pequeños, puede resultar algo incómodo.

Si optaron por el civil móvil, la combinación de ceremonia y fiesta en el hotel es una alternativa de lujo. Descubran consejos e ideas para decorar bodas al aire libre y combinar el estilo preferido en las tarjetas de casamiento originales, los arreglos florales y la torta de casamiento.